Licitación ID: 873299-3-LQ19
Convenio de suministro de soluciones parenterales para Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102702
1.[218P016]AGUA BIDESTILADA AM 500CC  

2
Agua destilada para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102702
2.[218P002] AGUA BIDESTILADA AM 1000CC  

3
Dextrosa 1 Frasco
Cod: 51191601
3.[218P015]EXPANSOR PLASMÁTICO CON ALMIDÓN <200 KDA PM FC 500ML  

4
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
4.[2187515] GLUCOSA 10% AM 500ML  

5
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
5.[218P012] GLUCOSA 30% AM 500ML  

6
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
6.[218P018]GLUCOSA 5% BS 50ML  

7
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
7.[218P029] GLUCOSA 5% BS 500ML  

8
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
8.[218P017] GLUCOSA 5% BS 100ML  

9
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
9.[218P035] GLUCOSA 5% BS 1000 ML  

10
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
10.[218P020] GLUCOSA 5% BS 250 ML  

11
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
11.[2187605] GLUCOSALINO ISOT. AM 500 ML  

12
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
12.[218P005] GLUCOSALINO HIPERTONICO AM 500 ML  

13
Manitol 1 Ampolla
Cod: 51191509
13.[2187932] MANITOL 15% AM 500 ML  

14
Solución de Ringer lactado 1 Ampolla
Cod: 51191604
14.[218P009] RINGER AM 500CC  

15
Solución de Ringer lactado 1 Ampolla
Cod: 51191604
15.[218P008] RINGER LACTATO AM 500 ML  

16
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
16.[2187505] S.P.GLUCOSA 5% AM 500 ML  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
17.[218P054]SODIO CL.0.9% TRIPLE ENV ESTERIL AM 1LT  

18
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
18.[218P090]SODIO CLOR 0.9% BS 3 LTS.  

19
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
19.[218P036] SODIO CLORURO 0.9% BS 1000 ML  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
20.[218P019] SODIO CLORURO 0.9% BS 100 ML  

21
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
21.[218P026] SODIO CLORURO 0.9% BS 50 ML  

22
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
22.[218P030] SODIO CLORURO 0.9% BS 500 ML  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Botella
Cod: 51191602
23.[218P028] SODIO CLORURO 0.9% BT 1000/IRRIG  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
24.[2188425] SODIO CLORURO 0.9% AM 500 ML  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
25.[218P025] SODIO CLORURO 0.9% BS 250 ML  

26
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
26.[218P023] SODIO CLORURO 0.9% AM 1000 ML  

27
Soluciones ‘dialsate’ de hemodiálisis 1 Bolsa
Cod: 42161608
27.[218P086] SOL P/HEMOFILTRACION 2 POTASIO BS 5 LT  

28
Soluciones ‘dialsate’ de hemodiálisis 1 Bolsa
Cod: 42161608
28.[218P085] SOL P/HEMOFILTRACION S/ POTASIO BS 5LT  

29
Manitol 1 Bolsa
Cod: 51191509
29.[218P011] SORBITAL MANITOL BS 3000 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro de soluciones parenterales para Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro para soluciones parenterales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2019 11:24:57
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2019 17:35:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2019 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2019 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2019 10:35:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1"Identificación del oferente". Formulario N°2"Declaración del oferente". Formulario N°3 "Compromiso de la oferta".
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4"OFERTA TÉCNICA". DECLARACIÓN SIMPLE SOLUCIONES PARENTERALES.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5"OFERTA ECONÓMICA".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica OFERTA TÉCNICA 33%
2 Oferta Administrativa Plazo de entrega 2%
3 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 5 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.4, letra a, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
4 Oferta Administrativa POLÍTICA DE CANJE 3%
5 Oferta Administrativa Cumplimiento presentación documentos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTÍCULO Nº 22 DEL SISTEMA DE PAGO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá ser de liquidez inmediata. No se aceptarán Instrumentos Financieros pagaderas con 30 días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “a la Vista” del documento
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES PARENTERALES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-3-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: d. La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 16-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor total bruto adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES PARENTERALES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-3-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Durante este proceso de adjudicación, la comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Por otro lado, la Comisión de Adjudicación podrá proponer y el Director o quien lo subrogue resolverá la deserción del proceso licitatorio en los siguientes casos: -Falta de oferentes en el proceso. -Falta de documentos obligatorios en todas las ofertas recibidas. -Incumplimiento de las especificaciones técnicas en todas las ofertas recibidas. -El monto de los bienes a adjudicar supera el presupuesto destinado y disponible para el proceso. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal adquisición. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Toma de Razón, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles.
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: Resistir presión al usar apuradores de suero a 300 mm Hg, Puerto de entrada de bolsas derecho (sin curvas), reforzado para evitar pinchaduras y desgarros, Apilamiento de las cajas por altura, Facilidad para romper sello de seguridad, Libre de PVC, Plazo de entrega y Cumplimiento presentación documentos.. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía del Contrato, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DE LAS OBLIGACIONES DEL OFERENTE CONTRATADO
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que estas Bases, Bases Técnicas y el Contrato impongan al Oferente contratado, éste responderá directa y exclusivamente por todos los deterioros, defectos y daños que se ocasionaren o sufrieren los productos materia de encargo solicitados a suministrar durante el proceso de transporte al destino final indicado en las Bases Técnicas como consecuencia de su embalaje, tránsito y descarga, así como también de su exposición a temperaturas extremas y/o precipitaciones, hasta la fecha de término de contrato de la misma, ya sea por error, negligencia o imprudencia de su persona o de sus dependientes, aun cuando cualquiera de dichas circunstancias provengan de un caso fortuito o de un hecho o acto imprevisto, sin que esto signifique cancelar monto adicional alguno por parte del Hospital Carlos Van Buren a favor de su empresa.
PROFESIONAL A CARGO
JORGE.VILLEGASTAPIA@REDSALUD.GOV.CL