Licitación ID: 617-9-LE17
Estudio Indicadores de Gobierno Digital año 2017.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Compras y Contrataciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
CONTRATACION SERVICIOS ESTUDIO INDICADORES DE GOBIERNO DIGITAL AÑO 2017.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Indicadores de Gobierno Digital año 2017.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación Del Servicio Denominado Estudio Indicadores de Gobierno Digital Año 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se indica que bases de licitación. Al ser un servicio de desarrollo intelectual, se opta por la protección a la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Compras y Contrataciones
R.U.T.:
60.100.003-2
Dirección:
Moneda 1160, Entrepiso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-09-2017 12:46:17
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2017 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2017 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2017 19:14:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a numeral 5 y 6 de bases administrativas, sin perjuicio de otras exigencias establecidas en bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases técnicas, sin perjuicio de otras exigencias establecidas en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a numeral 5.5 de bases administrativas, sin perjuicio de otras exigencias establecidas en bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Numeral 7.8 bases administrativas. 4%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Numeral 7.7 bases administrativas. 70%
3 Precio Numeral 7.6 bases administrativas. 26%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte fiscal
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 26 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Muñoz
e-mail de responsable de pago: emunoz@minsegpres.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Unidad Gobierno Digital
e-mail de responsable de contrato: pillanes@minsegpres.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22198407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fecha de vencimiento: 01-12-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a numeral 6 bases administrativas
Glosa: De acuerdo a numeral 6 bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 6.1 bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fecha de vencimiento: 13-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: La fecha de vencimiento es referencial. Se informará fecha definitiva al momento de suscribir el respectivo contrato.
Glosa: De acuerdo a numeral 10 bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 10.1 bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
8.3. Readjudicación: El Ministerio podrá readjudicar el proceso licitatorio dentro de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original al segundo oferente mejor evaluado, de acuerdo al Acta de Evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los proponentes, cuando se produzcan alguna de las siguientes situaciones: 1 En caso que se presentaren observaciones al proceso de adjudicación. 2 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 3 Si el adjudicatario no presenta toda la documentación requerida para la suscripción del contrato dentro del plazo señalado en el cronograma de licitación. 4 Si el contrato no se firma en el plazo estipulado en el cronograma de licitación por causas atribuibles al adjudicatario. 5 Si el adjudicatario no acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. 6 En caso que el proveedor adjudicado no pueda cumplir con la prestación de servicio contratado. 7 Si el adjudicatario al momento de suscribir el contrato es inhábil para contratar con el Estado.
Resolución de Empates
De acuerdo a numeral 7.9 bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a numeral 8.1 bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a numeral 7.2 bases administrativas.