Licitación ID: 2313-1-LP13
Conservación Edificio Terminal 2013
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de reparaciones, mantenimientos de carreteras o aparcamientos (estacionamientos) 1 Unidad
Cod: 72102903
Servicio de Conservación Aeropuerto Mataveri.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Edificio Terminal 2013
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
Servicio de Conservación y Reparación Edificio Terminal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - V Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
ATAMU TAKENA s/n°
Comuna:
Isla De Pascua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2013 15:02:00
Fecha de Publicación: 18-03-2013 15:03:04
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2013 15:52:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2013 15:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2013 15:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2013 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2013 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2013 15:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adminsitrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Los oferentes deberan presentar documento firmado ante notario del compromiso postventa de 60 días contados a partir de la fecha de termino de las obras. 50 pts. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Los participantes deberan presentar documentación en esta licitación y segun especificaciones técnicas y administrativas. 15 pts. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Codigo BIP: 30121634-0 Safi:201858
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Díaz Inostroza
e-mail de responsable de pago: carlos.diaz.i@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfonoso J.F. Rapu Cardinali
e-mail de responsable de contrato: alfonso.rapu@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2542227-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Especificaciones Técnicas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección de Aeropuertos, Ministerio de Obras Públicas
Fecha de vencimiento: 08-04-2013
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta por trabajos de Conservación del Edificio Terminal del Aeropuerto Mataveri.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el Periodo o fecha de vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección de Aeropuertos, Ministerio de Obras Públicas
Fecha de vencimiento: 09-09-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del contrato por trabajos de Conservación del Edificio Temrinal del Aeropuerto Mataveri.
Forma y oportunidad de restitución: Cumpliendo la Fecha de Vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentar dos o mas oferentes con igualdad de antecedentes, el Ministerio de Obras Públicas tiene la facultad de decidir el presupuesto que mejor se acomode al interes del Ministerio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los participantes que omitan antecedentes solicitados en la presente licitación y en las bases administrativas, se descontaran 5pts. por cada documento no presentado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan consultas respecto de la adjudicación, deberan presentarse en Av. Hotu Matua en la oficina Regional MOP Isla de Pascua.