Licitación ID: 3847-3-LP20
Operacion piscina localidad de Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Global
Cod: 91111602
se requiere contratar el servicio de operacion y mantencion piscina localidad de Sierra Gorda.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Operacion piscina localidad de Sierra Gorda
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del servicio de operación y mantencion piscina localidad de Sierra Gorda
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2020 17:14:59
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2020 23:05:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2020 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2020 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 17:19:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 21-01-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración jurada simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. j) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 6 de las presentes bases de licitación. k) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. l) Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG, Formato emitido por organismo competente. En caso de Unión Temporal de Proveedores m) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum Experiencia de la Empresa Indicar servicios similares ejecutados. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexar documentos que acrediten experiencia. Anexo 7 de las presentes bases de licitación (Tabla N° 1). b) Curriculum del Supervisor con capacitación en aplicación de primeros auxilios. Archivo digital Formato PDF o JPG. Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Supervisor. Anexar a Curriculum documentos que acrediten capacitación en la aplicación de primeros auxilios, en conformidad a lo establecido en al artículo 61 del DS 209/2003. Anexo 7 de las presentes bases de licitación (Tabla N° 2). c) Curriculum del Salvavidas Curriculum Salvavidas (Con experiencia acreditada). Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Salvavidas. - Licencia de Salvavidas o Certificado de Título de Profesor de Educación física o Certificado emitido por la institución competente que haber aprobado satisfactoriamente las asignaturas afines. Formato emitido por el oferente. Anexo 7.1 de las presentes bases de licitación. (Tabla N°3). d) Curriculum Encargado de Operación y mantención de piscina y certificados que acrediten experiencia Archivo digital Formato PDF o JPG. Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Encargado y mantención de piscina. Anexar documentos que acrediten experiencia. Formato emitido por el oferente e) Memoria Técnica La memoria debe contener: Programa de trabajo. • Tabla N° 4: Distribución de Trabajadores. • Tabla N° 5: Frecuencia en el Desarrollo de las Actividades. Recursos Humanos • Tabla N° 6: Plan de Trabajo en cuanto a trabajadores. • Tabla N° 7: “Remuneraciones y cantidad de Trabajadores”. • Tabla N° 8: “Detalle de Bonos y Beneficios otorgados a trabajadores contratados” Otros Recursos: • Tabla N° 9 Cantidad trabajadores y funciones. • Tabla N°10 “Elementos Primeros Auxilios” Archivo digital Formato PDF. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. f) Propuesta del Oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el oferente según lo indicado en el numeral 18.2.3. “Metodología de trabajo” g) Responsabilidad social (Bienestar Social y Contratación de mano de obra Local) Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital formato PDF Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según resultado de fórmula se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 Puntaje Total Oferta Económica = puntaje obtenido*15%. 15%
2 Experiencia de los Oferentes a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (40%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente en mantención de recintos: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente”. Puntaje Total Experiencia del Oferente = puntaje obtenido*20%. b) EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR (30%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del SUPERVISOR en mantención de recintos: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7, Tabla N° 2 “Listado de Experiencia Supervisor”. Puntaje Total Experiencia del supervisor = puntaje obtenido*30%. c) EXPERIENCIA DEL SALVAVIDAS (30%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del SALVAVIDAS: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7, Tabla N° 3 “Listado de Experiencia Salvavidas”. Puntaje Total Experiencia del supervisor = puntaje obtenido*30%. 20%
3 propuesta de trabajo En la propuesta de trabajo, el contratista deberá incluir todo lo que solicita en las bases técnicas de las presentes Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas. Según bases técnicas: • Personal y funciones • Plan de aseo • Programa de Mantención y operación de Piscina • Mantención agua piscina. El formato será emitido por el oferente, y se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos, según la metodología de trabajo presentada que se ajuste a lo solicitado. Puntaje Total Propuesta de Trabajo = puntaje obtenido*30%. 30%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES a) REMUNERACIONES TRABAJADORES (50%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores (Auxiliares de Aseo, Vigilantes) más ventajosas, lo cual será acreditado en Tabla N° 7: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. a.1) MEJOR REMUNERACIONES (Auxiliares aseo) MEJOR REMUNERACIONES (Auxiliares aseo) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 5 2° MEJOR REMUNERACIONES 3 3° e inferior REMUNERACIONES 1 a.2) MEJOR REMUNERACIONES (Vigilantes) MEJOR REMUNERACIONES (Vigilantes) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 5 2° MEJOR REMUNERACIONES 3 3° e inferior REMUNERACIONES 1 Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $450.000.- Pesos Líquidos. Puntaje Remuneraciones trabajadores = (a.1+a.2)*50%. b) BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (50%) Se evaluará la bonificación de colación, bonos de puntualidad, aguinaldo u otro similar. Cantidad de Bonificacione 20%
5 responsabilidad social En el Anexo N° 9 se presenta el detalle de cada criterio a evaluar. 18.2.5.1 Bienestar Social (40%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Contratación de personas con capacidad diferente. Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. 3 0 Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) 3 0 Medio Ambiente. Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), y/o equipos que tengan eficiencia energética. 4 0 18.2.5.2 Contratación de mano de obra Local (60%) Cantidad de Trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 5 o más trabajadores de la Comuna 10 puntos 4 trabajadores de la comuna 9 puntos 1 a 3 trabajadores de la Comuna 7 puntos No presenta trabajadores 0 puntos Puntaje Tot 10%
6 presentacion oportuna de los antecedentes Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20, 21, y 21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. Tramo Puntos Presenta oportunamente los antecedentes 10 No presenta oportunamente los antecedentes 0 Puntaje Total Presentación oportuna de antecedentes = Puntaje obtenido * 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: rodrigo galleguillos cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 23-03-2020
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA”, ID 3847-3-LP20, .habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina del Administrador Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante:  Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución:  Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía.  Copia RUT Empresa.  Copia cédula de identidad del Representante Legal.  Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de 10 días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” DENOMINADO “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA”, ID 3847-3-LP20, (habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.)
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretario Comunal de Planificación, indicando:  Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto.  N° de boleta y Entidad emisora  Persona encargada del retiro de ésta.  Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos:  Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: • Retiro personal por el Representante:  Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa.  Copia de RUT Empresa.  Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. • Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución:  Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía.  Copia RUT Empresa.  Copia cédula de identidad del Representante Legal.  Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.