Licitación ID: 741-16-LE18
UNIDAD OPERATIVA PDTI ÑIAGARA RAYEN HUICHAHUE.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, en adelante INDAP, invita a todos los oferentes con conocimiento y experiencia en la implementación de servicios de extensión principalmente con familias pertenecientes a los pueblos originarios, incluidas comunida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UNIDAD OPERATIVA PDTI ÑIAGARA RAYEN HUICHAHUE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa tiene por finalidad fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuaria y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo. Para lograr el objetivo descrito precedentemente se consideran los siguientes objetivos específicos: a. Empoderar y Habilitar a los grupos, comunidades u otras instancias organizativas propias de los Pueblos Originarios para ser protagonistas con poder de decisión sobre sus procesos de desarrollo económico y productivo, diseñados de acuerdo con sus propias identidades, preferencias y objetivos. b. Eliminar las brechas en las estrategias económicas de los usuarios, según sus propios objetivos de desarrollo. c. Fortalecer la relación de los pueblos originarios con otros actores relevantes del desarrollo económico y productivo territorial. d. Promover activamente la articulación real de los servicios públicos, niveles de gobierno y programas que tengan relación con el desarrollo productivo y económico de los pueblos originarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de la Araucanía
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Bilbao 931
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 08-06-2018 16:27:04
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2018 18:31:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2018 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2018 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2018 21:53:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en las Bases Administrativas Punto N° 6 "Instrucciones para la presentación de Ofertas"
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en las Bases Administrativas Punto N° 6 "Instrucciones para la presentación de Ofertas"
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en las Bases Administrativas Punto N° 6 "Instrucciones para la presentación de Ofertas"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Lo indicado en las Bases Administrativas Punto N° 14 "De la evaluación de las ofertas" 70%
2 Segunda Etapa: Evaluación de la Propuesta por los Lo indicado en las Bases Administrativas Punto N° 14 "De la evaluación de las ofertas" 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.418 Programa de Desarrollo Territorial PDT
Monto Total Estimado: 48786971
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Calvio Epulef
e-mail de responsable de pago: pcalvioe@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Calvio Epulef
e-mail de responsable de contrato: pcalvioe@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-22506060-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido por el Reglamento el Oferente Adjudicado no puede Subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP
Fecha de vencimiento: 20-08-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: $ 50.000 (Cincuenta mil pesos) Vigencia mínima de 2 meses, contados desde el día de cierre de la recepción de ofertas Se aceptará como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo N° 31 del reglamento de Compras Públicas, entre los que se cuentan, a modo meramente ejemplar, los siguientes: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista. En el caso de presentación de Vale a la Vista, se debe necesariamente adjuntar además oficio conductor indicando la glosa y los datos de la licitación garantizada, en el caso que estos no consten en dicho documento. No se aceptará la glosa escrita al reverso, a menos que dicha anotación provenga del banco emisor, siendo necesario igual el oficio conductor. La oferta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será excluida en forma inmediata, por no ajustarse a las Bases de Licitación. .
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública, ID N°……….… para la contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, Unidad Operativa ÑIAGARA RAYEN HUICHAHUE comuna de Padre Las Casas”. (el número de ID corresponde al que se asigna a las bases de licitación al publicarse en el portal de mercado público)
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas a más tardar, a los 10 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: 10% Monto total del Contrato. 6 meses posteriores a la fecha de término del contrato. Por tratarse de un contrato que distingue dos periodos de ejecución, el oferente podrá asegurar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento mediante una garantía por periodo, con vigencia a lo menos 3 meses contados desde el término de cada uno de ellos, esto es, 31/12/2018 y 31/12/2019. La Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato debe asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, entre las que se cuentan, a modo meramente ejemplar, las siguientes: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista. En el caso de presentación de Vale a la Vista, se debe necesariamente adjuntar además oficio conductor indicando la glosa y los datos de la licitación garantizada, en el caso que estos no consten en dicho documento. No se aceptará la glosa escrita al reverso, a menos que dicha anotación provenga del banco emisor, siendo necesario igual el oficio conductor. Ésta garantía de fiel cumplimiento de contrato se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente.
Glosa: "Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, Unidad Operativa ÑIAGARA RAYEN HUICHAHUE de la comuna de Padre Las Casas”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del Contrato, tras el cumplimiento de su vigencia, o bien previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes debidamente respaldada por finiquito aprobado y puesto en ejecución por Resolución Fundada del Director Regional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas que hayan sido presentadas válidamente y se encuentren en empate al final de las dos etapas de evaluación. Los criterios de desempate son los siguientes:

a)      En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación técnico-económica de la propuesta por INDAP.

b)      En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo el criterio técnico, se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.

c)       En tercer lugar, en caso de persistir la igualdad. se escogerá aquella propuesta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público.

El oferente seleccionado, una vez notificada la adjudicación de la licitación, deberá proceder a la suscripción del contrato respectivo y acompañar la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas. Si no cumpliere con estas obligaciones dentro de un plazo de 30 días, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se dejará sin efecto la adjudicación. En este caso, INDAP podrá adjudicar la propuesta al oferente que siga en el orden de evaluación (ranking) hasta llegar al tercer lugar si fuere procedente o declararla desierta.