Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas que hayan sido presentadas válidamente y se encuentren en empate al final de las dos etapas de evaluación. Los criterios de desempate son los siguientes:
a) En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación técnico-económica de la propuesta por INDAP.
b) En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo el criterio técnico, se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
c) En tercer lugar, en caso de persistir la igualdad. se escogerá aquella propuesta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público.
El oferente seleccionado, una vez notificada la adjudicación de la licitación, deberá proceder a la suscripción del contrato respectivo y acompañar la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas. Si no cumpliere con estas obligaciones dentro de un plazo de 30 días, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se dejará sin efecto la adjudicación. En este caso, INDAP podrá adjudicar la propuesta al oferente que siga en el orden de evaluación (ranking) hasta llegar al tercer lugar si fuere procedente o declararla desierta.