Licitación ID: 1043-24-LQ18
Adquisición de luces portátiles solares.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Alumbrado de pista 2 Pack
Cod: 39111508
Adquisición 2 juegos de Sistema de Luces pórtatiles solares para aeródromos de Cochrane y Chile Chico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de luces portátiles solares.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Sistema de luces portátiles solares para ayuda visual a las operaciones aéreas para los aeródromos de Cochrane y Chile Chico, Región de Aysén, Dirección de Aeropuertos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - XI Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Riquelme Nº 465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2018 8:46:33
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2018 11:01:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2018 16:45:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según 6.3.1 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 1074 del 13/06/2018
 
Documentos Económicos
1.- Según 6.3.2 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 1074 del 13/06/2018
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según 6.3.1 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 1074 del 13/06/2018 60%
2 Precio Según 6.3.2 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 1074 del 13/06/2018 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Aysén
e-mail de responsable de pago: ssilva@goreaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela mañao
e-mail de responsable de contrato: daniela.manao@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-60-2522237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizarla seriedad de la oferta. Licitación pública por adquisición de Sistema de Luces Portátiles.
Forma y oportunidad de restitución:  Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación (punto 9.3 de las BA) a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal el Contrato que se suscriba.  La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación de la adjudicación, señalada en el punto 9.4. de las BA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento de Contrato por Licitación Pública por Adquisición de Sistema de Luces Portátiles ID N° 1043-24-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9.2    Mecanismo para resolución de empate

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación” y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores y SubFactores de la Evaluación

           

Lugar

Nombre del Factor

Cumplimiento de especificaciones técnicas de los bienes

Garantía de los bienes

Plazo de Entrega

Cumplimiento de Requisitos Formales

Precio

En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.4    Notificación

Se entenderá realizada la notificación de adjudicación, luego de las 24 horas transcurridas desde el día en que se publique  en el Portal Mercado Público la Resolución de adjudicación. Se publicará adicionalmente en el Portal, el Informe de Evaluación de las Ofertas y la Integración de la Comisión Evaluadora.

Las consultas referidas a la adjudicación se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

11.3  Término anticipado y modificación

El Contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras establecidas, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda N° 250 del año 2004:

a.

Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b.

Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, señaladas en el punto 13, letras b, d, f y h de estas BA.

c.

Estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.

d.

Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e.

Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.

En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, se deberá informar y remitir los antecedentes al Director Nacional de Aeropuertos, para la emisión del acto administrativo correspondiente.