Licitación ID: 611136-1-LE20
Sistema Pronóstico para MP10 y MP 2.5 año 2020
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Aysen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Gestión de la calidad del aire 1 Unidad
Cod: 77121501
Desarrollo y puesta en marcha de un Sistema de Pronóstico para Material Particulado (MP10 y MP 2.5, para el año 2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema Pronóstico para MP10 y MP 2.5 año 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Implementación y Operación sistema de Pronóstico para Material Particulado MP10 y MP2,5 para la ciudad de Coyhaique”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Aysen
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Portales N°125
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 16:13:44
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2020 14:03:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo establecido en el punto 10 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020
Documentos Técnicos
1.- Lo establecido en el punto 10 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020
 
Documentos Económicos
1.- Lo establecido en el punto 10 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Lo establecido en el punto 16.2 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020 20%
2 Impacto Medioambiental Lo establecido en el punto 16.2 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020 5%
3 Omisiones Lo establecido en el punto 16.2 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020 3%
4 Experiencia de los Oferentes Lo establecido en el punto 16.2 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020 37%
5 Metodología Lo establecido en el punto 16.2 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 240211
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Palma Palominos
e-mail de responsable de pago: cpalma.11@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimena Silva Huerta
e-mail de responsable de contrato: jsilvah@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2451456-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De acuerdo a lo indicado en el punto 16.3 "Resolución de Empates" de las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas, según Rex. 14 de fecha 04 de marzo de 2020