Licitación ID: 924-123-LP15
Extractor Acelerado de Solventes ASE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
1 Extractor acelerado de solventes (ASE) para la automatización de la vigilancia de alimentos.Según archivo adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Extractor Acelerado de Solventes ASE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecutar las acciones que correspondan para la protección de la salud de la población de los riesgos producidos por el medio ambiente y para la conservación, mejoría y recuperación de los elementos básicos del ambieente, velando por el debido cumplimineto de las dispociciones del Código Sanitario y de los reglamentos, resoluciones e instrucciones sobre la materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes 177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2015 16:01:52
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2015 16:11:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2015 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2015 14:48:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar documentacion solicitada en el Articulo 13° de las Bases Administrativas Adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjunatar documentacion solicitada en el Articulo 13° de las Bases Administrativas Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjunatar documentacion solicitada en el Articulo 13° de las Bases Administrativas Adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Equipo Se divide en tres sub criterios; Duración de la garantía incluyendo el costo de traslado, Reposición del producto incluyendo instalación del equipo y Tiempo de respuesta al servicio solicitado. Según Bases Administrativas adjuntas. 20%
2 Servicio Post Venta Se divide en dos sub criterios; Duración del servicio post venta y Tiempo de respuesta al servicio de post venta solicitado, éste debe ser en meses. Según Bases Administrativas 20%
3 Precio ( Precio mínimo ofertado /Precio evaluado )*7 Deberá tener en cuenta que los precios publicados en el Portal Mercado Público, son Netos, es decir sin IVA incorporado. Según Bases Administrativas adjuntas. 30%
4 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en su oferta el plazo de entrega, el cuál deberá ser en días hábiles. Según Bases Administrativas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO N°652, FECHA 02-11-2015
Monto Total Estimado: 56000000
Justificación del monto estimado Certificado de Refrendación Presupuestaria 652, de fecha 02-11-2015.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hugo Carreño
e-mail de responsable de pago: hugo.carrenov@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisselle Martínez Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: gisselle.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25767940-7940
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de Salud Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 22-02-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el Articulo 14° de las Bases Administrativas adjuntas.
Glosa: Según lo indicado en el Articulo 14° de las Bases Administrativas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Articulo 14° de las Bases Administrativas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SEREMI DE SALUD R.M.
Fecha de vencimiento: 22-02-2016
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el Articulo 27° de las Bases Administrativas.
Glosa: La fecha señalada como vencimiento de la boleta de fiel cumplimiento de contrato, es una fecha estimativa, la que se confirmará una vez adjudicada la propuesta. Esta va a depender de los plazos de garantía y servicio post venta ofertados por el proveedor adjudicado.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Articulo 27° de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.