Licitación ID: 4374-6-LQ23
Estrategia Regional de RSD y Economía Circular
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS, Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo regional 1 Unidad
Cod: 93142101
Estrategia Regional de Residuos Sólidos Domiciliarios y Economía Circular  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estrategia Regional de RSD y Economía Circular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el documento Estrategia Regional de Residuos Sólidos Domiciliarios y Economía Circular 2024-2036, que permita a las comunas y al Gobierno Regional el desarrollo de ideas y proyectos asociados a la materia de residuos avanzando en función del marco normativo y legal del país.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS
Unidad de compra:
Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
R.U.T.:
72.240.400-9
Dirección:
Plaza de los Héroes
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 15:29:26
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 15:09:14
Fecha de entrega en soporte fisico 26-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato 1: Identificación del proponente
2.- Formato 2: Carta de Postulación y Compromiso
3.- Formato 3: Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Formato 4: Detalle de profesionales a ser evaluados por criterio
 
Documentos Económicos
1.- Formato 5: Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Profesional Participación Ciudadana 15%
2 Metodología 25%
3 Propuesta Económica 5%
4 Presentación completa de documentos 5%
5 Experiencia Profesional Jefe de Estudio 20%
6 Experiencia Profesional Medioambiente 15%
7 Experiencia Profesional Desarrollo de Proyectos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 385 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MAURICIO ORTEGA JIRON
e-mail de responsable de pago: mauricio.ortega@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Martina Altamirano Briones
e-mail de responsable de contrato: martina.altamirano@goreohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2205908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de O’Higgins
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta del Estudio denominado “Estrategia Regional de Residuos Sólidos Domiciliarios y Economía Circular en la Región de O’Higgins 2024-2036”
Forma y oportunidad de restitución: Verificados los requisitos de seriedad de la oferta serán devueltas al oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O’Higgins
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “Estrategia Regional de Residuos Sólidos Domiciliarios y Economía Circular en la Región de O’Higgins 2024-2036”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta 90 días después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO
El adjudicatario deberá ejecutar el Estudio con el equipo profesional ofertado y evaluado en la presente licitación. De requerir modificar profesionales sólo se evaluará la solicitud ante motivos de fuerza mayor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil. La Unidad Técnica evaluará la presentación principalmente en el sentido que él o la profesional a reemplazar debe tener a lo menos equivalente en experiencia y perfil, teniendo presente que siempre se debe mantener el principio de igualdad de los proponentes, para lo cual emitirá el informe correspondiente a la Unidad Técnica quien resolverá en consecuencia.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.