Licitación ID: 3562-1-LP13
Construccion Alcantarillado Pub. Pob. Sor Teresa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Secretaria de Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN RED DE ALCANTARILLADO PUBLICO, POBLACION SOR TERESA LA CALERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construccion Alcantarillado Pub. Pob. Sor Teresa
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCIÓN RED DE ALCANTARILLADO PUBLICO, POBLACION SOR TERESA LA CALERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2013 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2013 14:02:00
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2013 16:35:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2013 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2013 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2013 9:56:37
Fecha de entrega en soporte fisico 18-01-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES 30%
2 OFERTA TECNICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 230701032
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO INCLUYE IMPUESTO
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBERTO ASTUDILLO VILIA
e-mail de responsable de pago: rastudillo@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA LORETTO COURT LIRA
e-mail de responsable de contrato: lcourt@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-381744-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de vencimiento: 19-03-2013
Monto: 1 %
Descripción: DEBE ENTREGARSE JUNTO CON LOS ANTECEDENTES FISICOS EN EL SOBRE CORRESPONDIENTE
Glosa: Por seriedad de la oferta del contratista……….. por ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN RED DE ALCANTARILLADO PUBLICO, POBLACION SOR TERESA LA CALERA
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato y suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso,
Fecha de vencimiento: 18-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: DEBE SER ENTREGADA AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO.
Glosa: GARANTIA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA EJECUCION DE LA OBRA DENOMINADA CONSTRUCCIÓN RED DE ALCANTARILLADO PUBLICO, POBLACION SOR TERESA LA CALERA .
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ RESTITUIDO AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DEFINITIVA, UNA VEZ TRANSCURRIDOS LOS 60 DE LA RECEPCIÓN PROVISORIA SIN OBSERVACIONES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.-  SERA RESUELTA POR LA COMISION DE EVALUACION.
2.- SI EL EMPATE PERSISTE SERA CONSULTADO CON LA AUTORIDAD COMUNAL SUPERIOR.
3.- CUANDO SE TRATE DE LICITACIONES CON UN MONTO SUPERIOR A LAS 500UTM, SERA RESUELTO CON LA APROBACION DEL CONSEJO.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SE RESPONDERA A TRAVES DEL PORTAL DEL MERCADOPUBLICO Y ADEMAS SE RESPONDERA A TRAVES DE UN DOCUMENTO FORMAL A LOS INTERESADOS.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

LOS OFERENTES DEBEN PRERSENTAR CERTIFICADOS QUE ACREDITEN EL CUMPLIMIENTO DE LAS REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, A TRAVES DE UN DOCUMENTO EMITIDO POR EL SERVICIO CORRESPONDIENTE.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERAN SOLICITADOS A TRAVES DEL PORTAL DEL MERCADOPUBLICO, SIEMPRE Y CUANDO:
NO VULNEREN LA IGUALDAD DE LOS OFERENTES.
SE TRATE DE UN ERROR DE FORMA Y NO DE FORMA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.