Licitación ID: 1503-7-LP13
Mejoramiento Canal Romeral, Comuna de Ovalle, Etapa I, Año 2013
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de canales 1 Unidad
Cod: 70171701
Mejoramiento canal Romeral, comuna de Ovalle, etapa I, año 2013  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Canal Romeral, Comuna de Ovalle, Etapa I, Año 2013
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecucion de la Obra Mejoramiento Canal Romeral, Comuna de Ovalle, Etapa I, Año 2013
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2013 12:30:00
Fecha de Publicación: 18-03-2013 11:30:20
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2013 12:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2013 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2013 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2013 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Inicio venta de bases 15-03-2013 9:00:00
Final venta de bases 20-03-2013 14:00:00
Visita a terreno 22-03-2013 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Generales1
Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior
2.- Experiencia de la Empresa
Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Esta licitacion se regira por el RCOP vigente y podran participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras m
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Esta licitacion se regira por el RCOP vigente y podran participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras m
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior 50%
2 Calidad Tecnica de Bienes y Servicios Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto oficial para este Servicio es con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Erwin Olguin Cortes
e-mail de responsable de pago: erwin.olguin@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Erwin Olguin Cortes
e-mail de responsable de contrato: erwin.olguin@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-542017-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Antecedentes Generales
Esta licitación y su contrato se regirán por el Reglamento para Contratos de Obras Publicas y podrán participar todas aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Requisitos Participantes: Empresas contratistas inscritas en los siguientes registros y categorías del registro de obras menores. Registro: 1 OM, y 4 OM. Categoría: A Superior