Licitación ID: 721703-44-LP15
Diseño,diagramación y corrección de estilo de docu
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
Servicio de diseño, diagramación y edición de documentos e informes de los productos comunicacionales de la Agencia de Calidad de la Educación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño,diagramación y corrección de estilo de docu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de diseño, diagramación y edición de documentos e informes de los productos comunicacionales de la Agencia de Calidad de la Educación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2015 18:14:41
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2015 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2016 18:34:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-04-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria 05-01-2016 11:00:00
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de las Ofertas. 20-01-2016 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. "Ingreso de Antecedentes Administrativos" de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. "Ingreso de la Oferta Técnica" de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. "Ingreso de la Oferta Económica" de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 25%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. de las Bases Administrativas de Licitación. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067601-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto 8.7 de las Bases Administrativas de Licitación,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 28-06-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el literal d. "Garantía de Seriedad de la Oferta" del punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-44-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los oferentes que no hayan resultado adjudicados y a quienes se les hayan rechazado administrativa o técnicamente sus ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de las mismas dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo en que conste el rechazo, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la devolución de los documentos de garantía se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. Estas garantías podrán retirarse en el Departamento de Finanzas de la Agencia. La Agencia comunicará mediante correo electrónico el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos en garantía en cada caso. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 24-07-2017
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato", de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-44-LP15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato", de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2975, de 2015.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2975, de 2015.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2975, de 2015.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2975, de 2015.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2975, de 2015.