Licitación ID: 3622-82-LP13
Const. Soluciones Sanitaria Sector Lago O¨Higgins
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Soluciones Sanitarias Sector Lago O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. Soluciones Sanitaria Sector Lago O¨Higgins
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto contratar la ejecución proyecto Construcción Soluciones Sanitarias Sector Lago O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
LAGO CHRISTIE 121 A
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2013 15:08:00
Fecha de Publicación: 04-10-2013 14:45:50
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2013 19:15:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2013 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2013 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2013 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En este factor se evaluará de acuerdo a la siguiente ponderación y de acuerdo a los antecedentes entregados por los oferentes en los formatos N° 3, 4, 5, 6 y 7 de estas bases donde se evaluará la calidad de los productos ofertados, equipos y maquinarias, cantidad suficiente y calidad de mano de obra ofertada, coherencia de carta Gantt y programación financiera, entre otros. Además se evaluará el cumplimiento y el contenido de todos los formatos exigidos. Criterios Ptos. Excelente : La oferta cumple con los requisitos solicitados y mejora la oferta técnica añadiendo más productos al proyecto. 100 Buena : La oferta cumple con las exigencias solicitadas. 80 Regular : La oferta cumple deficientemente con las exigencias solicitadas. 40 Malo : La oferta cumple en parte con las exigencias solicitadas o bien no las presenta, quitando aspectos relevantes, no ajustándose a lo solicitado, lo que dificulta la visualización del “COMO” ejecutaría el servicio. 0 Luego se aplicará la siguiente formula: Puntaje (oferente x) = Puntaje Obtenido x0.30 Quien obtenga el mayor porcentaje será considerado la mejor oferta técnica. 30%
2 Comportamiento contractual anterior Criterios Ptos. Excelente : Ninguna multa ni problemas contractuales con este Municipio durante los últimos 3 años 100 Buena : Entre 1 a 2 multas o problemas contractuales con este Municipio durante los 3 últimos años 80 Regular : Entre 3 a 4 multas o problemas contractuales con este Municipio durante los 3 últimos año 40 Malo : Más de 5 multas o problemas contractuales con este Municipio durante los 3 últimos años 0 La experiencia se deberá acreditar mediante certificados o actas de recepción definitiva o provisoria. Para cada oferta, el puntaje se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje (oferente x) = (puntaje obtenido x0.1) Siendo así, quien obtenga el mayor porcentaje será considerado el mejor ofertado. 10%
3 Precio Para la evaluación económica se aplicará la siguiente Tabla de Evaluación: Puntaje precio (oferente x) = valor mínimo entre los oferentes x 100 Valor oferente x El mayor porcentaje será considerado la mejor oferta económica, teniendo presente lo ya estipulado en el punto 6 párrafo final. 30%
4 Experiencia De Los Oferentes en la Comuna de O’Hig La experiencia se deberá acreditar mediante certificados o actas de recepción definitiva de obras. Para cada oferta, el puntaje se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula:Puntaje (oferente x) =Puntaje obtenido x0.20 Siendo así, quien obtenga el mayor porcentaje será considerado el mejor ofertado. 20%
5 Mano de obra local Criterios Ptos. Excelente : Sobre 3 o más trabajadores residentes de la comuna de O’Higgins. 100 Buena : Entre 2 residentes de la comuna de O’Higgins. 80 Siendo así, quien obtenga el mayor porcentaje será considerado el mejor ofertado. El no cumplimiento de este ítem podrá llevar una multa de 10 UTM por persona no contratada. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Mejoramiento de Barrios- SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nora Perez Astorga
e-mail de responsable de pago: finanzas2013@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Burdiles
e-mail de responsable de contrato: vburdiles@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2431898-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Fecha de vencimiento: 22-10-2013
Monto: 360000 Peso Chileno
Descripción: Fecha de vencimiento estimada.-
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación Pública Construcción Soluciones Sanitarias Sector Lago O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta Bancaria de Garantía será devuelta a petición de los Oferentes sólo después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado. La solicitud será por escrito a través Oficina de Partes de la I. Municipalidad de O’Higgins, ubicada en Lago Christie Nº 121, Villa O’Higgins, Comuna de O’Higgins.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Fecha de vencimiento: 29-01-2014
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimada.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Construcción Soluciones Sanitarias Sector Lago O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se devolverá a la Empresa Constructora o Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la obra y se haya otorgado la Recepción Provisoria sin Observaciones, previo reemplazo de esta por la Boleta Bancaria de Garantía de Correcta Ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Fecha de vencimiento: 20-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimada.
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra Construcción Soluciones Sanitarias Sector Lago O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta Bancaria de Garantía por “Correcta Ejecución de la Obra” será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, ello sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 05 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora privilegiará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio calidad técnica, de mantenerse el empate se escogerá entre estas ofertas al que hubiera obtenido mejor puntuación en el criterio oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de www.mercadopublico.cl