Licitación ID: 1077627-1-LE19
ESTUDIO DE EVALUACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL SECTORIAL
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID - ADM FONDOS
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Global
Cod: 80101505
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL ESTUDIO DE EVALUACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL A NIVEL SECTORIAL, PROYECTO GEOTERMIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE EVALUACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL SECTORIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es la contratación del servicio de consultoría que evalúe aspectos socio-ambientales de proyectos de energía renovables: geotérmicos y eólicos, específicamente se busca realizar una sistematización y análisis de los principales riesgos, impactos y medidas de gestión socio-ambientales a la luz de experiencias en proyectos de energía renovables nacionales e internacionales: geotérmicos y eólicos, identificar y analizar brechas, oportunidades y desafíos entre salvaguardas socio-ambientales internacionales, buenas prácticas de la industria y desarrollo sostenible de proyectos de energías renovables: geotérmicos y eólicos y finalmente proporcionar recomendaciones de buenas prácticas participativas en relación a proyectos de energía renovables: geotérmicos y eólicos, particularmente en contexto con población indígena y vulnerable.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID - ADM FONDOS
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Alameda 1449, Torre II Santiago Downtown
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2019 12:13:38
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2019 13:21:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes descritos en el numeral 5.1 y 5.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes descritos en el numeral 5.3 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes descritos en el numeral 5.4 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación del equipo de trabajo La definición de cada factor y de las calificaciones consta en la sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas 20%
2 Experiencia en sector público La definición de cada factor y de las calificaciones consta en la sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas 15%
3 Cumplimiento de Requisitos formales La definición de cada factor y de las calificaciones consta en la sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas 5%
4 Propuesta Técnico-Metodológica La definición de cada factor y de las calificaciones consta en la sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas 20%
5 Experiencia con organizaciones internacionales La definición de cada factor y de las calificaciones consta en la sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas 20%
6 Propuesta Económica La definición de cada factor y de las calificaciones consta en la sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Banco Mundial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aquellas ofertas que superen en un 10% el presupuesto estimado para la realización del servicio, quedarán automáticamente descalificadas del proceso de adjudicación.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tatiana Santibañez
e-mail de responsable de pago: tsantibanez@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Gonzalez Llanos
e-mail de responsable de contrato: lgonzalez@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275792-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
AGCID informará a todos los oferentes, del resultado de la licitación y la adjudicación de la misma, a través del portal de Mercado Público. Cualquier incumplimiento del proveedor adjudicado, facultará a AGCID para dejar sin efecto la adjudicación y re-adjudicar la licitación al Oferente que haya obtenido la segunda mejor puntuación calificación, de acuerdo con la evaluación efectuada por la Comisión evaluadora. El o los proveedores que tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, tendrán un plazo de dos días hábiles contados desde la fecha de la notificación de la Adjudicación en www.mercadopublico.cl, para realizar formalmente sus consultas a través de correo electrónico dirigido a la encargada de la licitación, cuyo mail es vbugueno@agci.gob.cl AGCID tendrá un plazo máximo de dos días hábiles para responder las dudas, consultas o inquietudes respecto del proceso de adjudicación.
Resolución de Empates
j) En caso de existir algún empate en el puntaje obtenido por los oferentes de acuerdo a los criterios anteriores, el criterio para desempatar será el puntaje del criterio “Propuesta Técnico-Metodológica”, si persiste el empate el segundo criterio de desempate será “Formación del equipo de trabajo”, de persistir aún el empate un tercer criterio de desempate será la “Oferta Económica”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AGCID informará a todos los oferentes, del resultado de la licitación y la adjudicación de la misma, a través del portal de Mercado Público. 
Cualquier incumplimiento del proveedor adjudicado, facultará a AGCID para dejar sin efecto la adjudicación y re-adjudicar la licitación al Oferente que haya obtenido la segunda mejor puntuación (calificación), de acuerdo con la evaluación efectuada por la Comisión evaluadora.
El o los proveedores que tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, tendrán un plazo de dos días hábiles contados desde la fecha de la notificación de la Adjudicación en www.mercadopublico.cl, para realizar formalmente sus consultas a través de correo electrónico dirigido a la encargada de la licitación, cuyo mail es vbugueno@agci.gob.cl
AGCID tendrá un plazo máximo de dos días hábiles para responder las dudas, consultas o inquietudes respecto del proceso de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será requisito previo para la celebración del contrato, que el representante legal de la persona jurídica o la persona natural adjudicataria, acompañe un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores que se desempeñan en Chile (Formulario 30-1, puede ser solicitado en la Inspección del Trabajo o el sitio web de la Dirección del Trabajo).
En el evento en que el contrato se encuentre vigente y el adjudicatario se encuentre incorporado en algún Registro por incumplimiento laboral o previsional, o bien no acompañe el referido certificado, la AGCID destinará los pagos, objeto de esta contratación, al pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad laboral adeudadas hasta completar la totalidad de los pagos pendientes. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto  Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación a que hace referencia el punto 8 de las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o errores u omisiones formales en antecedentes, se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En caso de que el oferente deba presentar  la documentación antes solicitada  se calificará con la menor nota del criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Además, durante la evaluación, AGCID podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas hábiles, contadas desde el requerimiento de AGCID, para responder a lo solicitado, vía sistema, en caso de no dar respuesta dentro del plazo estipulado, la oferta se rechazará.

Fraude y corrupción
Al participar en esta licitación, el proveedor declara que acepta expresamente, cumplir con las normas para la prevención y lucha contra el fraude y la corrupción en proyectos financiados con préstamos del Banco Mundial.