Licitación ID: 515568-148-LP11
PROYECTOS MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA/ESTABLECIMIENTOS CODEDUC
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO, CODEDUC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO COMPLETO SSHH ALUMNOS BASICA Y MEDIA LICEO SANTIAGO BUERAS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICION ESTRUCTURA DE TECHUMBRE Y CUBIERTA COLEGIO RAMON FREIRE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICION ESTRUCTURA DE TECHUMBRE, MEJORAMIENTO DE CUBIERTA Y REPOSICION DE CIELOS COLEGIO REINA DE SUECIA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION  

4
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
RECONSTRUCCION DE CUBIERTA EN PATIO Y MEJORAMIENTO CUBIERTA DE ACCESO COLEGIO VICENTE REYES, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION  

5
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICION Y MEJORAMIENTO DE CUBIERTA COLEGIO C.E.T.P., SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION  

6
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICION DE CIELOS EN SALAS DE CLASES, REPOSICION Y MEJORAMIENTO CUBIERTA Y CONSTRUCCION CUBIERTA ACCESO LICEO SAN LUIS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION  

7
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACION DE ESPACIOS NORMATIVOS Y MANTENCION SISTEMA ELECTRICO COLEGIO EMAUS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTOS MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA/ESTABLECIMIENTOS CODEDUC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CODEDUC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO
Unidad de compra:
CODEDUC
R.U.T.:
71.309.800-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2011 18:34:06
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2011 19:01:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2012 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2012 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2012 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2012 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2012 9:55:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
segun lo solicitado en bases adjuntas.
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Segun Bases
3.- Declaraciones Juradas
Segun Bases
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
en formato digital.segun anexos
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
en formato digital.segun anexos
6.- Entregar Antecedentes Económicos
en formato digital segun anexo
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Esta programada una visita a terreno de caracter opcional para el dia jueves 05 01 2012 a las 09:00 hrs. salida desde la corporacion Av. Pajaritos Nº2756, Maipú contacto Claudio Montecinos 5712567 o celular 7 9586918
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES 10%
2 Precio SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU
Monto Total Estimado: 343000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alfredo Castro
e-mail de responsable de pago: acastro@codeduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: mariana.ortiz@codeduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5712515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Corporacion Municipal de Servicio y Desarrollo de Maipú(CODEDUC)
Fecha de vencimiento: 29-02-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad, deberá ser ingresado en Recepción de la Corporación (Av. Pajaritos Nº2756, Maipú), hasta las 14:00 hrs del día indicado en el portal como cierre de las ofertas, en un sobre sellado indicando claramente nombre de la empresa e identificación de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Proyectos de Mejoramienjto Infraestructura Establecimientos CODEDUC.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a todos los oferentes, una vez firmado el correspondiente contrato con el Proponente Adjudicado, en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde su solicitud, la cual se deberá realizar a través de correo electrónico monica.ortiz@codeduc.cl con copia a mariana.ortiz@codeduc.cl, indicando el nombre de la empresa, número, monto y glosa de la Boleta solicitada. El o los oferente(s) adjudicado(s) deberá(n) solicitarla de la misma forma, una vez firmado el contrato correspondiente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Corporacion de Servicios y Desarrollo de Maipu
Fecha de vencimiento: 30-05-2012
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía deberá tener una vigencia mínima correspondiente al plazo de ejecución del contrato aumentado en 60 días, contados desde la fecha de entrega de terreno, de acuerdo a los plazos indicados en la oferta y la fecha de adjudicación El PROPONENTE deberá renovar la garantía, antes de su vencimiento, si el contrato se extiende más allá del plazo de su vigencia, por el período que al efecto determine la Corporación, pudiendo hacerla efectiva el día de su vencimiento si ésta no se renovare
Glosa: glosa según la o las partidas adjudicadas: - “Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Previsionales y Laborales de contrato Proyecto Mejoramiento Liceo Santiago Bueras”. - “Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Previsionales y Laborales de contrato Proyecto Mejoramiento CTP” - “Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Previsionales y Laborales de contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Vicente Reyes”. - “Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Previsionales y Laborales de contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Ramón Freire” - “Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Previsionales y Laborales de contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Reina de Suecia” - “Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Previsionales y Laborales de contrato Proyecto Mejoramiento Colegio San Luis” - “Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Previsionales y Laborales de contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Emaus”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará una vez entregada por parte del PROPONENTE y, dentro de los plazos de ejecución del contrato, Boleta de Garantía por Correcta Ejecución según lo indicado en punto 4.3, previa solicitud vía correo electrónico a mariana.ortiz@codeduc.cl con copia a monica.ortiz@codeduc.cl
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Corporacion Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipu
Fecha de vencimiento: 15-04-2013
Monto: 5 %
Descripción: Una vez ejecutada la obra y junto con la solicitud de Recepción Provisoria, el PROPONENTE deberá presentar para garantizar la correcta ejecución del contrato, una Boleta de garantía Bancaria o Vale Vista, extendida a Nombre de la Corporación, por una cantidad equivalente al 5% del contrato. La vigencia de esta Boleta corresponde a 12 meses contados desde la fecha de recepción Provisoria
Glosa: Segun las partidas adjudicadas : - “Correcta Ejecución contrato Proyecto Mejoramiento Liceo Santiago Bueras”. - “Correcta Ejecución contrato Proyecto Mejoramiento CTP” - “Correcta Ejecución contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Vicente Reyes” - “Correcta Ejecución contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Ramón Freire” - “Correcta Ejecución contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Reina de Suecia” - “Correcta Ejecución contrato Proyecto Mejoramiento Colegio San Luis” - “Correcta Ejecución contrato Proyecto Mejoramiento Colegio Emaus”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará una vez cursada Recepción Definitiva de Obras, la cual deberá ser solicitada con un mínimo de 20 días previos al término del periodo de garantía por parte del contratista. En esta recepción se procederá a revisar las obras y de no tener observaciones se cursara sin Observaciones y se procederá a devolver la garantía. Las garantías a las que se hace referencia el artículo precedente, deberán ser entregadas a la Unidad Técnica, quien las remitirá a la Tesorería de Codeduc para su custodia. El costo de las garantías será de cargo exclusivo del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo estipulado en bases de  licitación, a oferta de similar carecter técnico  se optara por aquella que resulte mas conveniente para los intereses de la corporación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo estipulado  en bases de  licitación, refereir las consultas a encargado  de licitación  vía correo electronico.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

segun lo establecido  en bases de  licitacion, presentar antecedentes, caso  de detectar de irregularidades en el cumplimiento  de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, además sera causal termino de contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que, tras la revisión de antecedentes realizado al momento de la apertura, se detectaran observaciones u omisiones a la documentación entregada por cada oferente, la Corporación podrá otorgar un plazo adicional máximo de 48 hrs. para subsanar. Esta comunicación se realizará a través de Foro Inverso del Portal. Los documentos ilegibles se tendrán por no presentados.

Requisitos del Proponente (Bases Administrativas)

1.      DE LOS PROPONENTES

Sólo podrán participar en la Propuesta las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las respectivas Bases, según corresponda, los que se dan por conocidos también por los oferentes o proponentes y aceptadas por éstos.

 

Si la Corporación detectare falsedad en los documentos presentados,  será causal de descalificación de la oferta o terminación inmediata del contrato celebrado, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes que la Corporación pudiere interponer.

La Corporación se reserva el derecho de hacer una Inspección Técnica a los participantes, con el objeto de comprobar la veracidad de la información contenida en la presentación de su oferta, la que tendrá importancia para resolver acerca de la adjudicación del contrato. Los oferentes deberán entregar toda la  información requerida para éstos efectos; si así no lo hicieren, se podrá determinar por la Comisión  el rechazo de su oferta.

 

Solo podrán participar en el presente proceso de licitación, PROPONENTES o Empresas Constructoras con especialidad en Obras de Arquitectura, de Construcción y/o Edificación de Infraestructura (acreditable) y que estén inscritos y habilitados en Chile Proveedores

 

Todos los oferentes que participen del presente proceso de licitación deberán tener a sus trabajadores con contrato de trabajo y deberán entregar toda la documentación solicitada para el o los estados de pago que correspondan, como condición para proceder con el pago de los mismos.

Presentación de Antecedentes (Bases Administrativa).

1.1.  Presentación de Antecedentes

Los oferentes deberán subir al portal antes de la fecha y hora indicadas en el Portal, como cierre de la propuesta los siguientes documentos.

Sólo la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta debe ser entregada en físico de acuerdo a lo indicado en Art. 4.1.

 

Antecedentes Administrativos

-         Anexo N°1: Nómina de contratos en ejecución, indicando nombre y datos de contacto del mandante, el valor ejecutado y saldo por ejecutar.

-         Certificado Bancario de Capital Comprobado de no más de 30 días de antigüedad, que certifique el capital comprobado del proponente, diferenciando en forma detallada el activo y pasivo, con Estado de Situación de no más de 90 días de antigüedad.

-         última declaración de IVA.

-         último Balance Comercial

-         Currículum Vitae del Profesional a cargo de la Obra, indicando claramente listado de obras que acreditan su experiencia.

-         CV Empresa, el cual debe incluir el listado de obras, con el tipo de obras y fechas de ejecución, para acreditar la experiencia solicitada en las presentes Bases.

-         Informe DICOM Full.

 

En el caso de tratarse de una Persona Jurídica deberá presentar:

-         Iniciación de Actividades.

-         Copia rol único tributario

-         En el caso de ser adjudicado, deberá presentar como requisito para la firma del Contrato y junto con la Boleta de Garantía correspondientes, Certificado emitido por Conservador de bienes raíces, de Vigencia Representante Legal al día.

 

En el caso de tratarse de una Persona natural, deberá presentar:

-         iniciación de actividades

-         cédula de identidad vigente.

 

Los oferentes “inscritos” (con contrato vigente) en Chile Proveedores quedan exceptuados de presentar antecedentes que se encuentren respaldados por Chile Compra, condicionado a que éstos estén disponibles en el Portal para la verificación por parte de la comisión evaluadora.

 

Antecedentes Económicos

-         Garantía de Seriedad de la Oferta en la Forma y por el monto señalado en Art.4.1 de las presentes Bases.

-         Carta Gantt indicando plazo de ejecución en días corridos, debidamente firmado.

-         Anexo N°2: oferta económica de acuerdo a formato adjunto, debidamente firmado.


*ambos documentos (Carta Gantt y Oferta Económica), deberán ser presentado por

cada una de los proyectos o líneas a ofertar por separado.

 

 

En el caso que, tras la revisión de antecedentes realizado al momento de la apertura, se detectaran observaciones u omisiones a la documentación entregada por cada oferente, la Corporación podrá otorgar un plazo adicional máximo de 48 hrs. para subsanar. Esta comunicación se realizara a través de Foro Inverso del Portal. Los documentos ilegibles se tendrán por no presentados.

En el caso que, tras la revisión de antecedentes realizado al momento de la apertura, se detectaran observaciones u omisiones a la documentación entregada por cada oferente, podrá otorgar un plazo adicional máximo de 48 hrs. para subsanar. Esta comunicación se realizara a través de Foro Inverso del Portal. Los documentos ilegibles se tendrán por no presentados.

 

 

Cualquier documento original podrá ser reemplazado por una copia del mismo debidamente autorizada ante Notario a excepción de la Garantía de Seriedad de la Oferta. Deberán presentar todos los antecedentes debidamente firmados.

El formato digital de los antecedentes debe corresponder sólo a formatos JPG, PDF, Word, Excel, bmp, rar.