Licitación ID: 812-24-LR20
SERV. SEGURIDAD PARA MUNICIPALIDAD CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Las presentes bases administrativas regulan el llamado a Propuesta Pública que realiza la I. Municipalidad de Cerrillos para efectuar la Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia de los recintos municipales y Jardines infantiles y Salas Cunas de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. SEGURIDAD PARA MUNICIPALIDAD CERRILLOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Efectuar la Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia de los recintos municipales y Jardines infantiles y Salas Cunas de Cerrillos, por un periodo de 24 meses, conforme a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Formularios, Aclaraciones y demás antecedentes de esta propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-07-2020 12:57:00
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2020 10:56:22
Fecha de entrega en soporte fisico 03-08-2020
Fecha estimada de firma de contrato 25-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL, 11:00 HORAS, SECPLAN, PILOTO LAZO 120, CERRILLOS 17-07-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: a) Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº 1). b) Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº 2). c) Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: • Certificado de vigencia de la sociedad otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Certificado de vigencia de poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Copia de Cedula de Identidad de Representante Legal o Plenipotenciario, Vigente al momento de la apertura, copia simple por ambas caras. • Tratándose de una unión temporal de proveedores se deberá adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Sin embargo, cuando se trate de una licitación cuyo monto sea igual o superior a 1000 UTM deberá acompañar la escritura pública donde conste este pacto. • En el caso de la unión temporal de proveedores el documento donde conste el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficientes. La documentación requerida no podrá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura, al menos que se señale. Serán válidos los certificados entregados conforme a la ley N° 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Si el oferente es persona natural deberá presentar: • Cedula de Identidad Vigente al momento de la apertura, copia simple por ambas caras. • Fotocopia del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Antecedentes requeridos a continuación tanto para personas naturales como jurídicas. e) Copia que acredite la Patente Comercial al día. f) Documento mercantil que garantice la seriedad de la oferta a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente $ 800.000.- (Ochocientos mil pesos), con una validez mínima de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de la apertura Administrativa. g) Declaración simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº 3) h) Declaración Simple con el listado de socios de la empresa (ANEXO Nº 4). i) Declaración Simple (ANEXO Nº 5)., que declara conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a mi cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que, • No he sido condenado por prácticas antisindicales. • Y no he cometido infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores. i) Formulario 30 a nombre del oferente y de cada uno de los miembros en caso de Unión Temporal de Proveedores emitido por la Inspección del Trabajo con un plazo no superior a 25 días corridos anteriores a la fecha de apertura de las ofertas previstos en las bases de licitación con el fin de verificar si está o no al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, según el artículo 4, inciso 2, de la Ley N° 19886. j) Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación (ANEXO Nº 6). k) Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, incisos 1 y 6 de la ley nº 19.886 y artículo 8 y 10 de la ley n° 20393. (ANEXO Nº 7)
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: a) Declaración Simple del listado de contratos 100% ejecutados de similares características contratados con entidades del rubro de la presente Licitación, sean estas públicas o privadas, en los últimos tres (3) años, desde mayo de 2017 a mayo de 2020, ambos meses incluidos, (ANEXO N° 8) el que servirá para evaluar el criterio del 7.2.2 de las B.A.G. Para tal efecto el oferente deberá acompañar a través del Sistema de Información la siguiente documentación: Copias de contratos suscritos, certificados del mandante (en el cual quede de manifiesto que el oferente ha cumplido el contrato en forma íntegra y sin reparo alguno) y órdenes de compra en estado “Recepción conforme” por el participante. Toda esta documentación a nombre del oferente, no de los socios, accionistas u otros. b) Declaración Simple, que exprese el monto de remuneración imponible que cancelara al personal que ejecute el Servicio de Guardia (No el de Supervisor) según las especificaciones técnicas de la presente licitación. (ANEXO N° 9) el que servirá para evaluar el criterio del 7.2.1 de las B.A.G. Además, los oferentes deberán acompañar en su oferta, la siguiente documentación: c) Supervisor: El Servicio requiere de un Supervisor, el que debe contar con la expertiz necesaria que permita resolver las contingencias presentadas, para ello deberá presentar • Currículum Vitae, Certificado de Experiencia del Mandante en Servicios de Vigilancia y Certificación Vigente de aprobación de la Oficina de Seguridad Privada O.S. • El Servicio contempla que el Contratado disponga de un vehículo, que se utilizará para la ejecución del Servicio, el que debe estar con toda la certificación correspondiente y al día, superior al año de fabricación 2014 a lo menos, en caso de falla contemplar un vehículo de reemplazo con la certificación correspondiente y en igual o superiores condiciones al principal (para ello debe presentar en la oferta el padrón del Vehículo a utilizar). d) Una vez adjudicado el contratado deberá entregar Manual de procedimientos
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público ingresando el valor total ofertado por el servicio o bien que se licita. Se presentarán ofertas con valor neto, expresadas en moneda nacional. (ANEXO Nº 10)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica equivale al 50% de la evaluación total y corresponde al proponente que oferte el menor valor por el servicio licitado, según se indica: Oferta Económica Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla: Oferta Económica Puntaje Obtenido Ponderación Puntaje final 1er Mejor Menor Precio Ofertado 100 50% 50 2do Mejor Menor Precio Ofertado 80 40 3er Mejor Menor Precio Ofertado 70 35 4to Mejores y posteriores Menores Precios Ofertados 50 25 50%
2 OFERTA TÉCNICA - MONTO REMUNERACIÓN PERSONAL (GUAR La evaluación técnica equivale al 20% del total de la evaluación y corresponde a la oferta presentada en relación al monto de remuneración imponible que cancelara al personal que ejecute el Servicio de Guardia (No el de Supervisor) según las especificaciones técnicas de la presente licitación. Oferta Técnica Remuneración Liquido = Puntaje obtenido según tabla: Remuneración Imponible mensual Puntaje Ponderación Puntaje final Remuneración Imponible sobre $450.000.- (pesos) 100 20% 20 Remuneración Imponible entre $449.999.- a $350.000.- (pesos) 90 18 Remuneración Imponible de $349.999.- a $320.500.- (pesos) 70 14 • No se aceptarán ofertas cuyas remuneraciones a la fecha de apertura de la licitación sean inferiores a lo estipulado en la Ley, referente al sueldo mínimo. 20%
3 OFERTA TÉCNICA - EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Se evaluará con un 20% del total de la evaluación y corresponde a la experiencia debidamente acreditada por el oferente en servicios similares, totalmente ejecutados, con entidades públicas o privadas, en los últimos tres (3) años, desde mayo de 2017 a mayo de 2020, (entendiendo que la fecha de inicio del servicio debe ser igual o posterior al primero (1ero) de mayo de 2017 y que el servicio haya ejecutado antes o igual al 31 de mayo de 2020.), ambos meses incluidos de acuerdo a la siguiente tabla y formula: EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES Experiencia en Servicios Similares = Puntaje obtenido según lugar en tabla: Cantidad de Servicios Ejecutados Puntaje Obtenido Ponderación Puntaje final 1er Mayor cantidad de Servicios ejecutados al 100% 100 20% 20 2do Mayor cantidad de Servicios ejecutados al 100% 90 18 3er Mayor cantidad de Servicios ejecutados al 100% 80 16 4to Mayores y posteriores cantidades de Servicios ejecutados al 100% 70 14 Solo se evaluará la siguiente documentac 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Entrega de Antecedentes: La evaluación equivale al 10% del total de la evaluación, las ofertas se evalúan conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada aclaración o, documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya debido ser rectificado, conforme a lo establecido en el punto 5 de las presentes Bases, de acuerdo a la siguiente tabla. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Entrega de antecedentes= Puntaje obtenido según tabla: Entrega de Antecedentes Puntos Ponderación Puntos Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 70 7 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL DEL CONTRATO INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 31-10-2020
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica: Servicio de Seguridad para Instalaciones Municipales, Jardines Infantiles y Salas Cunas” y su correspondiente ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 23-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato: Servicio de Seguridad para instalaciones municipales, Jardines Infantiles y Salas Cunas de Cerrillos “, y el código ID de la propuesta
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “OFERTA TÉCNICA - REMUNERACIÓN IMPONIBLE”; de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “OFERTA TÉCNICA - EXPERIENCIA DE LA EMPRESA", y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.