Licitación ID: 812-47-LE19
SERV. ESTERILIZACIÓN CANINOS Y FELINOS CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Contratación de Servicios para le Esterilización Quirurgica de Caninos y Felinos, Machos y Hembras, con y sin dueno de la comuna de Cerrillos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ESTERILIZACIÓN CANINOS Y FELINOS CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Cerrillos requiere contratar el servicio de un proveedor con el objeto de alcanzar una meta referencial de 1000 Mil esterilizaciones, en los diferentes sectores de la comuna por un periodo de 6 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-09-2019 17:51:24
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2019 11:23:11
Fecha de entrega en soporte fisico 08-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato 22-10-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: a) La Garantía de la seriedad de la oferta en la licitación debe contener la Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica “CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MUNICIPAL DE CANINOS Y FELINOS, COMUNA DE CERRILLOS y su ID Correspondiente” tomada por el oferente será de cobro rápido, efectivo e irrevocable (Art. 31 y 68 respectivamente del Reglamento Ley 19.886), extendida en favor de la Municipalidad de Cerrillos, RUT 69.255.000-5, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos),con un plazo de vigencia de a lo menos de noventa (90) días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Secretaria Municipal de la I. Municipalidad de Cerrillos, ubicada en Piloto Lazo N° 120 según se señala en el itinerario y portal de Chile compra. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. • Nombre de Persona Natural, o de la Empresa Participante, en caso de ser persona jurídica. • RUT del Oferente. • Nombre y/o Firma del Representante Legal. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopublico.cl. Podran ser rechazadas las ofertas que incluyan garantías por seriedad de la oferta que no cumplan con la vigencia u otros requisitos exigidos en las presentes Bases. Esta garantía se enviará a resguardo a la Tesorería Municipal, quien verificará la legalidad y procedencia de este documento. En el evento que este instrumento sea falso, el oferente quedará eliminado del proceso, ello de acuerdo a lo estipulado en el Punto 13 letra c) de las presentes Bases. Sin perjuicio de las acciones legales que pueda iniciar el Municipio. De acuerdo al artículo 31 del decreto 250, de 2004, del ministerio de hacienda, la garantía de seriedad de la oferta podrá ser entregada electrónicamente, la cual se deberá individualizar con el RUT de la Municipalidad. Persona Natural: a) Copia de la cédula de identidad vigente. b) Formulario de iniciación de actividades del SII con una antigüedad no inferior a los treinta (30) días corridos anteriores contados desde la fecha del acto de apertura. c) Patente Comercial al día Persona Jurídica: a) Si el oferente es persona jurídica, tratándose de sociedades anónimas y en comandita se requiere la escritura de designación de gerente, además se deberá acompañar los siguientes documentos: b) Certificado de vigencia de poderes del representante legal y Certificado de vigencia de la sociedad, otorgado por el Conservador respectivo, Ambos certificados no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación. d) Copia del Rut de la empresa, por ambos lados e) Copia del Rut del o los Representante (s) Legal la empresa, por ambos lados f) Copia de la cédula de identidad vigente del representante legal que suscriba todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. g) En el caso de Unión Temporal de Proveedores se requiere de la escritura donde conste el nombramiento de su representante o apoderado. Persona natural y jurídica: h) Formato N°1 adjunto de identificación del proponente, firmado por el o los representantes legales. i) Formato N°2, Declaración Jurada Simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentes Bases Administrativas, firmado por el o los representantes legales. j) Formato N°3 (A o B, según corresponda), Declaración Jurada Simple. En caso de sociedades, la declaración deberán hacerla las personas que tengan uso de la razón social. Si es más de una persona deberán suscribir declaraciones juradas individuales. k) Certificado de Antecedentes laborales y Previsionales y Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, ambos de la Dirección del Trabajo. l) Patente profesional y/o comercial al día. m) En relación a los plazos de vigencia que se requiere en las presentes bases respecto de documentos que se deban acompañar; en caso de que dichos documentos tengan un plazo de vigencia determinado por ley, se estará a el por sobre los señalado en las presentes bases de licitación. Los oferentes calificados como "hábiles para contratar con el estado", por parte de chileproveedores, solo deberán presentar los antecedentes descritos en las letras: a), f), g), h), i), j) y k) salvo que éstos se encuentren disponibles en los "documentos acreditados" en chíleproveedores, en la forma y con la vigencia exigida por las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS. La Oferta Técnica deberá incluir una Propuesta de Trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas y en las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. Deberá contener al menos: a) Formato N°4-A: Identificación del Médico Veterinario a cargo del programa. b) Formato N°4-B: Identificación del personal profesional que comprende la propuesta. Este formato se deberá presentar por cada uno de los profesionales ofertados. c) Formato 4-C: Identificación del personal no profesional que comprende la propuesta. Se deberá completar por cada uno del personal ofertado. d) Organigrama del equipo de trabajo, con el detalle de las principales funciones asignadas a cada uno de ellos. e) Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución [sede social u otro recinto] hasta la salida del mismo. f) Listado de protocolos del equipo de trabajo (anestesia, emergencia u otros). g) Formato N° 5 de curriculum vitae del oferente, empresa, fundación, ONG o Centro Veterinario, si lo hubiese. h) Formato N°6: Carta compromiso firmada por el representante legal en la cual se certifica que contará con los equipamientos solicitados en las Especificaciones Técnicas y en las presentes bases. Deberá especificar tanto el equipamiento mínimo como el complementario. i) Formato N° 7: Carta compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios integrantes del programa propuesto, que certifique su participación en la presente licitación. Esta carta deberá ser presentada por cada uno de los profesionales ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS. a) Formato N° 8: Correspondiente al Formato de Oferta Económica. El valor total neto indicado en el Formato N° 8, deberá coincidir con la oferta total neta subida al portal Mercado Público. Si no existe concordancia entre los valores mencionados anteriormente el oferente quedará eliminada del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA-Experiencia del encargado del proye consiste en ejecutar servicios de esterilización masiva, objeto de esta licitación, según la siguiente tabla: Experiencia del Encargado del Proyecto (médico Veterinario titulado) Experiencia ofertada = Puntaje obtenido según lugar en tabla. (Experiencia) Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er Mayor Experiencia Ofertados 100 25% 25 2do Mayor Experiencia Ofertados 70 17.5 3er Mayor y posteriores Experiencia Ofertados 50 12.5 No presenta Experiencia 0 0 25%
2 OFERTA ECONOMICA Oferta Económica: Corresponde al 30% de la evaluación total. Se considerará el valor NETO ofertado, los valores que se obtendrán del Formulario o Anexo Oferta Económica. Oferta Económica Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Económica" Precio Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er Menor Precio Ofertado 100 30% 30 2do Menor Precio Ofertado 70 21 3er Menor Precio Ofertado 50 15 4to y siguientes Menores Precios Ofertados 30 0 30%
3 PRESENTACIÓN DE REQUISITOS FORMALES La presentación de requisitos formales: corresponde al 5% de la evaluación total. Se considerará la siguiente tabla: Presentación de Requisitos Formales = Puntaje obtenido según lugar en tabla "Presentación de Requisitos Formales” Oferente Puntos Ponderación Puntaje Obtenido No le son solicitados presentar documentos. Ya que los entrego de manera oportuna. 100 5% 5 Se le requiere solo un antecedente a subsanar, ya que los demás los entrego de manera oportuna. 70 3.5 Se le requiere subsanar dos antecedentes, ya que los demás los entrego de manera oportuna. 50 2.5 Se le requiere subsanar tres o más antecedentes. 30 0 5%
4 OFERTA TECNICA-Conformación del Equipo del equipo consiste en la sumatoria de los puntajes según el equipo ofertado, para ello considera: Por cada Médico Veterinario: 100 puntos; por cada Asistente (Estudiante de Veterinaria con a lo menos 6 semestres: 70 puntos y por cada Técnico Veterinario Titulado= 50 puntos). Nota: No incluye Médico veterinario del 1er subfactor. y los según la siguiente tabla: Conformación del Equipo Equipo Ofertado: Puntaje obtenido según lugar en tabla. Conformación del Equipo (No incluye al Médico Veterinario encargado del proyecto) Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er lugar Equipo del Equipo Ofertado 100 25% 25 2do lugar Equipo del Equipo Ofertado 70 17,5 3er y posteriores lugares del Equipo Ofertado 50 12,5 25%
5 OFERTA TECNICA-Metodología y Plan de trabajo la metodología y el Plan de trabajo será evaluado según lo establecido en la siguiente tabla: Evaluación de Metodología y Plan de Trabajo = Puntaje obtenido según lugar en tabla. Procedimiento, actividades y funciones claras y especificadas Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Se presentan los procedimientos detallando en forma completa, las funciones y actividades del personal. 100 15% 15 Se presentan los procedimientos detallando personal, funciones y actividades de manera parcial o incompleta 70 10.5 Se mencionan, pero no son detallados los procedimientos, personal que lo ejecuta, sus funciones o actividades. 50 7.5 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 05-01-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica “CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MUNICIPAL DE CANINOS Y FELINOS, COMUNA DE CERRILLOS" y su ID Correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 20-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Publica “CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MUNICIPAL DE CANINOS Y FELINOS, COMUNA DE CERRILLOS y su ID Correspondiente”.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Desempate: En caso de producirse entre los puntajes obtenidos por dos o más oferentes, se atendra:
Oferta Economica más conveniente
Luego, Experiencia del Encargado del Proyecto
Luego, Conformación del Equipo del equipo veterinario
Finalmente, Metodologia y Plan de Trabajo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.