Las observaciones al acto de apertura, también
deberán realizarse en el portal, en un plazo máximo de 24 horas, a partir de
dicho acto.
Los
reclamos que se hagan a la entidad licitante, a causa de actos u omisiones del
proceso licitatorio, deberán hacerse llegar a través del portal www.mercadopublico.cl, en un plazo máximo de cinco días hábiles, desde
ocurrido el hecho que los origina. Lo anterior, sin perjuicio de ejercer
las acciones contempladas en las Leyes para tales efectos.
Las
consultas, observaciones al acto de apertura o reclamos al proceso licitatorio,
que se hagan llegar por vías no oficiales (llamada telefónica, correo
electrónico o carta), o una vez vencidos los plazos dispuestos, no podrán ser
gestionados por la entidad licitante.
Del
mismo modo, el organismo licitante sólo podrá emitir aclaraciones, respuestas a
las consultas, observaciones y reclamos, a través del mismo medio.
Es
obligación del Oferente revisar el portal electrónico durante
todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información
publicada.
Los Proponentes no deben utilizar los
medios de comunicación (fono y correo electrónico) publicados como “contacto de
la licitación” en el portal y en cronograma de las presentes Bases, salvo para
notificar problemas técnicos del portal.