Licitación ID: 1156-7-L116
Diseño de Climatización Pabellon Infantil
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
Diseño y especificacion para climatización de pabellón infantil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño de Climatización Pabellon Infantil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a nueva Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para llevar a cabo “Diseño y especificaciones para climatización de Pabellón Infantil del Hospital Carlos Van Buren”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio N° 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2016 16:22:23
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2016 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2016 16:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2016 16:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2016 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2016 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2016 18:38:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 12.1 Copia legalizada ante Notario Público de Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, su respectiva copia legalizada de la inscripción en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 12.2 Fotocopias legalizadas ante Notario del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. Nota: Documentación Nº 12.1 y Nº 12.2 solamente para oferentes no inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas. 12.3 Identificación del Oferente en el Formulario Nº 1.1 o Nº 1.2, según corresponda, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 12.4 Declaración Simple del Oferente, exclusivamente en el Formulario Nº 2, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 12.5 Declaración Simple para persona natural, de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, exclusivamente en el Formulario Nº 3.1, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal. Declaración Simple para personas jurídicas, de no estar afecto a la Ley Nº 20.393, Artículo Nº 10, en Formulario Nº 3.2, que debe ser firmado por el Oferente, persona jurídica o Representante Legal. 12.6 Copia de Respuestas a consultas y/o aclaraciones o rectificaciones, firmadas por el proponente y adjuntadas como archivo digital, en el módulo Anexos administrativos, hayan o no efectuado consultas. Si en este proceso, ningún oferente ha realizado preguntas, el documento se omite presentar. 12.7 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, de no más de 30 días de antigüedad, acerca de los registros de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los dos últimos años, en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 9 del decreto Nº 250 de 2004 de la ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- 12.8 Nómina de trabajos que hayan significado diseñar sistemas de climatización para pabellón, y ejecución de éstos con sus respectivos trabajos y obras en Establecimiento de Salud Públicos o Privados y otros Establecimientos Públicos y Área Privada (Formulario Nº 4), que haya ejecutado en los cinco últimos años (2010 - 2015), indicando, nombre institución mandante, monto de contratos, tipos de trabajo o servicios, fecha de ejecución, nombre del ITO del mandante y teléfono y/o correo electrónico, documento firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas.
 
Documentos Económicos
1.- 12.9 Oferta económica exclusivamente en Formulario Nº 5, entregada por el Hospital en el que se indicará precio unitario neto de la ejecución del diseño y especificaciones para la Climatización de pabellón Infantil, según las especificaciones señaladas en las Bases Técnicas. Además, deberá entregar en archivo anexo un desglose de lo que incluye este trabajo, con sus respectivos valores unitarios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION Se calificará el plazo de ejecución de acuerdo a la siguiente tablla. Dicha información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 5. Plazo de entrega (días hábiles) Puntaje 6 días 5 7 días 6 8 días 4 9-10 días 1 35%
2 Experiencia del equipo de trabajo Se considerarán aquellos trabajos realizados por diseños e implementación de sistemas de climatización en Servicios de Salud (establecimientos) e Instituciones Públicas o Privadas, ejecutado en los últimos cinco años y que sean de envergadura similar (2010 al 2015), lo cual deberá ser declarado en los Formularios N° 4. VALOR NOTA= PUNTAJE OBTENIDO * 0,2 20%
3 Oferta Económica PUNTAJE PRECIO= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 PTJE PRECIO TOTAL= PUNTAJE PRECIO*0.40 40%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 5 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, obtendrán nota 1. CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION= PUNTAJE*0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001 Mantenimiento y Reparacion de Edificacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días A 45 dias segun Ley de Presupuesto 20882
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364092-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 06-05-2016
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento y la correcta ejecución del Diseño y especificaciones para climatización de Pabellón Infantil del Hospital Carlos Van Buren, licitación ID 1156-7-L115
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia, previa recepción definitiva de la obra, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitado por escrito al Jefe de Servicios Generales del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

En caso de empate, el Hospital adjudicará al Proponente cuya Oferta tenga el puntaje económico más alto. Si el empate persiste, se resolverá quien demuestre menor cantidad de días de ejecución de la obra, según lo informado en el Formulario Nº 5.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La no presentación de algún documento del Articulo Nº 12, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl.  El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días a contar de la solicitud en el Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 40 del Reglamento, Decreto Nº 250 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de teléfono 32-2364965 y correo benjamin.inostroza@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Contratista queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del

Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas relativa a Seguridad Social.