Licitación ID: 721703-8-LP15
APLICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA PIRLS 2016.
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Aplicación definitiva prueba PIRLS 2016  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APLICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA PIRLS 2016.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de aplicación definitiva de la prueba PIRLS 2016.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2015 17:46:01
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2015 10:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2015 16:42:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-10-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria 08-06-2015 11:00:00
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta. 30-06-2015 16:00:00
Reunión informativa de carácter voluntaria 11-06-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene solo carácter informativo para la Agencia.
2.- Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal. De acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación.
3.- Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación.
4.- Anexo N° 8: Servicios a subcontratar.
5.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- Introducción del servicio licitado.
 
2.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. de las bases administrativas de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán publicar su oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el precio total neto por la prestación del servicio, dicho valor se calculará multiplicando el “precio de aplicación por curso” por la “cantidad de cursos” en valor neto, ofertados del Anexo N° 4. Para efectos de evaluación, los oferentes deberán ingresar su Oferta Económica como archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el precio de aplicación por curso, indicando si los precios ofertados se encuentran afectos o exentos de Impuesto al Valor Agregado. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. En caso que se indique en la oferta un precio expresado en un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, lo cual, en la eventualidad de resultar adjudicado, serán los valores en peso chileno a pagar. El oferente podrá presentar su propuesta económica de acuerdo al formato establecido en el anexo N° 4, para así facilitar su evaluación. Así también, los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato, por lo que no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio ofertado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. "CRITERIO ADMINISTRATIVO", de las bases administrativas de la licitación. 2%
2 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. "CRITERIO TÉCNICO", de las bases administrativas de la licitación. 50%
3 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. "CRITERIO ECONÓMICO", de las bases administrativas de la licitación. 48%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 360000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes Constant
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 28-10-2015
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el literal e. del punto 4.3. de las Bases Administrativas de la Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-8-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. A los oferentes que no hayan resultados adjudicados y a quienes se les hayan rechazado sus ofertas, se les devolverá la Garantía de Seriedad de las mismas dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la restitución del documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. Las Garantías de Seriedad de la Oferta podrán retirarse en el Departamento de Finanzas de la Agencia. La Agencia comunicará mediante correo electrónico, el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos en garantía en cada caso. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, caso contrario con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 27-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.4. de las bases administrativas de la licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-8-LP15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.4. de las bases administrativas de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 040, de 2015.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 040, de 2015.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 040, de 2015.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 040, de 2015.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 040, de 2015.