Licitación ID: 1300-45-L115
Puesta en marcha 20 calefon CVT Temuco
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Servicio Nacional del Adulto Mayor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Servicio de Puesta en Marcha de 20 Calefón y Renovación de Sellos Verdes para Condominio de Viviendas Tuteladas de Temuco, según especificaciones técnicas indicadas en el punto 4.1 de la Bases de Licitación N° 1604/06-07-2015.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Puesta en marcha 20 calefon CVT Temuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratación de servicio de puesta en marcha de 20 calefón y renovación sellos verdes para el condominio de viviendas tuteladas ubicado en Pasaje Quilla N° 183, de la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Nueva York N° 52 Oficina 701
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-07-2015 16:33:50
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2015 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2015 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2015 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2015 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2015 13:14:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria a realizarse en Pasaje Quila N° 183,Comuna de Temuco, Región de la Araucanía, el 13 de julio. coordinar horario con la Srta. Carolina Unda Gallegos. Fono: 9-54097617 13-07-2015 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.4 ANTECEDENTES DEL PROPONENTE El archivo correspondiente a los antecedentes administrativos y del proponente deberá contener la siguiente información: a. Identificación del proponente: Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas Bases Administrativas como Anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información: • Identificación de la persona jurídica o de la persona natural. • Identificación del (los) Representante (s) Legal (es) de la persona jurídica. • Identificación del profesional encargado de la propuesta. b. Documentación a presentar por las Personas Jurídicas: b.1 Declaración jurada simple del representante legal que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1). b.2 Fotocopia del Rut de la institución. b.3 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal. b.4 Certificado de vigencia de la institución, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien, los documentos oficiales que certifican la vigencia de la respectiva persona jurídica. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas. b.5 Declaración jurada simple del representante legal, que la persona jurídica no tiene entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver Anexo 3). b.6 Declaración jurada simple del representante legal, que ni sus socios y/o directivos tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver Anexo 4). b.7 Declaración jurada simple del representante legal, que la persona jurídica no se encuentra en estado de notoria insolvencia o declarada en quiebra (ver Anexo 5). b.8 Declaración jurada simple del representante legal, que la persona jurídica no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver Anexo 6). b.9 Declaración jurada simple del representante legal, que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. (Ver Anexo 7). c. Documentación a presentar por Personas Naturales c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1) c.2 Fotocopia de la Cédula de Identidad. c.3 Declaración jurada simple que la persona natural no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver Anexo 8). c.4 Declaración jurada simple que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver Anexo 9). Las declaraciones juradas solicitadas son simples, esto quiere decir que sólo deben ser presentadas con el nombre del oferente o el Representante Legal de la empresa y firmadas de su puño y letra. Si los proponentes hubiesen acreditado cualquiera de la documentación antes señalada en el Registro Chile proveedores y ésta se encuentra disponible en el link “documentos acreditados” del sitio Web (www.chileproveedores.cl), podrán eximirse de la obligación de presentar dicho(s) antecedente(s), salvo el documento de vigencia señalado en el b.4.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS 4.1 ANTECEDENTES GENERALES En Septiembre del año 2002 se promulgó la Ley Nº 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en cuyo texto se define como Adulto Mayor a toda persona que ha cumplido 60 años, sin diferencia entre hombres y mujeres. Los objetivos principales del SENAMA son: • Velar por la plena integración del Adulto Mayor a la sociedad. • Proteger al Adulto Mayor en abandono e indigencia. • Promover la imagen de Adultos Mayores activos y con participación. • Hacer valer los derechos que la Constitución y las leyes le reconocen a los Adultos Mayores. • Velar por la no discriminación y no marginación de los Adultos Mayores. SENAMA deberá, entre otros, proponer las políticas destinadas a lograr la integración familiar y social efectiva del adulto mayor y la solución de los problemas que los afecten, además de estudiar y proponer políticas, planes y programas sobre la vejez y el envejecimiento al Presidente de la República; velar por su cumplimiento y evaluar su ejecución; incentivar la participación del sector privado en el proceso de transición demográfica que afecta al país; prestar asistencia técnica y supervisar a organismos privados con y sin fines de lucro que brinden acogida y atención integral al adulto mayor. 4.2 ANTECEDENTES ESPECÍFICOS Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Nacional del Adulto Mayor ha propiciado un conjunto de acciones e iniciativas públicas que garanticen un sistema de protección social para las personas mayores, considerando las variables de vivienda y habitabilidad, según la situación de vulnerabilidad social y/o requerimientos de las personas mayores, sean éstos autovalentes, que presenten niveles de dependencia mayor y/o que se encuentren postrados. Senama, a partir de un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), ha iniciado un proceso de administración de Conjuntos de Viviendas Tuteladas, utilizando recursos propios para la ejecución de un plan de trabajo socio comunitario en convenio con municipios y otros organismos privados y la compra de equipamiento para las sedes sociales que forman parte de dichos conjuntos; esto con el fin de disminuir la brecha de cobertura respecto a los requerimientos habitacionales de las personas mayores, en cuanto a cantidad y calidad, a través de una oferta pública pertinente que articule recursos habitacionales y servicios sociales para apoyo y cuidado. Como parte de las obligaciones de Senama, en cuanto a la administración de los inmuebles y la ejecución de un plan de intervención social, se encuentra la conservación material de los mismos, de manera de proporcionar condiciones de seguridad y habitabilidad al conjunto. En este contexto, SENAMA necesita realizar poner en marcha 20 calefón y renovar los sellos verdes de las viviendas del condominio de viviendas tuteladas localizado en la comuna de Temuco, región de la Araucanía. 4.3 OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN Se requiere contratación de servicio de puesta en marcha de 20 calefón y renovación sellos verdes para el condominio de viviendas tuteladas ubicado en Pasaje Quilla N° 183, de la comuna de Temuco, Región de La Araucanía. 4.4 CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO El referido servicio deberá considerar cada elemento contenido en la ficha técnica se dividirá por línea, donde los oferentes deben cumplir con lo solicitado como requerimientos mínimos. El servicio será contratado con una(s) empresa (s) o persona(s) natural (les) dedicada al rubro solicitado en las presentes bases de licitación, que cuenten con capacidad para realizar los servicios solicitados y que cumpla las condiciones exigidas en las presentes Bases de Licitación. Cada oferente debe presentar la propuesta bajo los siguientes requerimientos: SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA DE 20 CALEFONT 1 Revisión de cada una de las instalaciones. 2 Reparación de cada una de las instalaciones. 3 Revisión de condiciones de seguridad según DS 66 para cada instalación. 4 Conexión y/o reconexión de artefactos. 5 Pruebas de hermeticidad a cada una de las instalaciones. 6 Pruebas de funcionamiento de las instalaciones. RENOVACIÓN SELLOS VERDES (20 viviendas) 1 Gestión de revisión de las instalaciones con organismo certificador. 2 Inspección periódica por parte de organismo certificador para revisión y pruebas de funcionamiento según DS 66. 3 Gestión de certificación de sellos verdes ante SEC. 4 Entrega de carpeta final con planos de proyecto, de cálculo, manual de usuario y capacitación final. 4.5 Presentación de la propuesta técnica La propuesta técnica deberá elaborarse de acuerdo a los requerimientos señalados en el punto 4.4.y siguientes y contener la siguiente información: a) Del Oferente: • Nombre y Rut • Nombre y teléfono móvil • Fecha iniciación de actividades • Experiencia en el rubro (se adjunta formato Anexo Nº 11) b) De los requerimientos técnicos: Las ofertas presentadas deberán indicar plazos de ejecución de los trabajos, garantías de los mismos y la visita a terreno, los cuales serán utilizados como criterios de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El archivo con la “Oferta Económica” deberá contener la estimación detallada de los costos y el costo total de la propuesta, incluyendo todos los servicios, equipos, materiales y recursos humanos necesarios para su ejecución y cualquier otro gasto que de su prestación se derive, según el Anexo 10. Los montos ofertados deberán ser expresados en pesos chilenos, en valores netos (sin IVA) y no podrán incluir reajuste alguno. Los costos derivados de la formulación de la propuesta técnica en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la Propuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo señalado en el punto 4.10 de las bases de licitación N° 1604/06-07-2015. 5%
2 Garantía de los Trabajos Según lo señalado en el punto 4.10 de las bases de licitación N° 1604/06-07-2015. 15%
3 Plazo de Ejecución de los Trabajos Según lo señalado en el punto 4.10 de las bases de licitación N° 1604/06-07-2015. 15%
4 Precio X= (Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X) * Ponderación del criterio. 15%
5 Precencia Regional Según lo señalado en el punto 4.10 de las bases de licitación N° 1604/06-07-2015. 10%
6 Calidad Técnica Según lo señalado en el punto 4.10 de las bases de licitación N° 1604/06-07-2015. 30%
7 Aplicación de Criterios de Compras Según lo señalado en el punto 4.10 de las bases de licitación N° 1604/06-07-2015. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.716 - Presupuesto Fiscal año 2015
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE GARRIDO
e-mail de responsable de pago: JGARRIDO@SENAMA.CL
Nombre de responsable de contrato: Maribel Acevedo
e-mail de responsable de contrato: macevedo@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25853500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Servicio Nacional del Adulto Mayor, RUT: 61.901.000-8
Fecha de vencimiento: 30-10-2015
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en el punto 3.17.2 de las bases de licitación N°1604/06-07-2015.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Correspondiente a ID 1300-45-L115 y el pago de las obligaciones previsionales que se deriven de la prestación del servicio.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el punto 3.17.2 de las bases de licitación N°1604/06-07-2015.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La Comisión, señalada anteriormente, evaluará las propuestas, según los criterios señalados en las Bases Técnicas, procediendo a establecer el orden de mérito de las mismas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón jgarrido@SENAMA.cl y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 hrs. siguientes a la de efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de SENAMA o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los participantes en la licitación.

 

Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar alguna reclamación, podrán presentarla a la Directora Nacional de SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. La respuesta de la Directora será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días siguientes de recibida la reclamación.

 

No obstante lo anterior, también podrá presentar dicha reclamación, a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Públicawww.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SENAMA podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SENAMA realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos.

 

Los propuestas que no hayan cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior, serán castigadas con un 5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección, equivalentes a 0,5 (cero coma cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.