Licitación ID: 3836-51-LE24
SERVICIO PRODUCCIÓN ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS 2024 EN LA COMUNA DE TOLTÉN. Para detalles y características de lo requerido revisar especificaciones Técnicas adjuntas, y ofertar de acuerdo a lo allí requerido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCIÓN ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar Servicio de Producción para el desarrollo de las Actividades de Fiestas Patrias en diversos sectores, como Queule, La Barra, Villa los Boldos y Nueva Toltén comuna de Toltén, Región de la Araucanía, actividad que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre, condiciones de montaje y horarios se indican en las respectivas Especificaciones Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Unidad de compra:
Administración
R.U.T.:
69.191.400-3
Dirección:
O'Higgins 410
Comuna:
Toltén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 13:59:09
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 14:05:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2024 15:17:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, EE.TT. Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, EE.TT. Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, EE.TT. Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO XIV NRO. 2. LETRA d) DE BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO XIV NRO. 2. LETRA c) DE BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 PROPUESTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO XIV NRO. 2. LETRA a) DE BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO XIV NRO. 2. LETRA b) DE BASES ADMINISTRATIVAS. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CONSIDERA TODOS LOS COSTOS E IMPUESTOS QUE IMPLIQUE LA LICITACIÓN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ESPINOZA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: g.espinoza@tolten.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNÁN GALVEZ BETANCOUR
e-mail de responsable de contrato: h.galvez@tolten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2924577-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN
Fecha de vencimiento: 21-10-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes participantes en esta propuesta deberán emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por un valor de $250.000.- (Doscientos cincuenta mil pesos), con vigencia al 21 de Octubre del 2024. Esta garantía deberá contener la siguiente Glosa: “Garantía para cautelar la seriedad de las ofertas en licitación pública ID 3836-51-LE24 denominada Servicio Producción Actividades Fiestas Patrias 2024”. Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista, y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Toltén; lo anterior con el objeto de cautelar la Seriedad de las Ofertas. En caso de que esta Garantía sea FÍSICA deberá ser ingresada en la oficina de Partes Municipal ubicada en Calle Bdo. O´Higgins N°410, Edificio Consistorial, Nueva Toltén, antes de la Fecha y Hora de cierre de la presente licitación, o en el caso de ser ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser ingresada con la respectiva oferta; la no presentación de dicha garantía será objeto de rechazo de la oferta. La NO presentación de dicha garantía será objeto de RECHAZO de la oferta. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en la oferta del oferente adjudicado o en los siguientes casos: - Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. - Cuando el Oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato o no Acepte la Orden de Compra generada de la adjudicación dentro del plazo de 24 horas de ser emitida y/o no presente el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en los plazos establecidos por el Municipio.
Glosa: “Garantía para cautelar la seriedad de las ofertas en licitación pública ID 3836-51-LE24 denominada Servicio Producción Actividades Fiestas Patrias 2024”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencido el plazo de vigencia de ésta, y previa solicitud por escrito de los oferentes ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de Toltén y en la que debe indicar el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID), así como la dirección de despacho de esta en caso de NO retirar en forma presencial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN
Fecha de vencimiento: 20-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte Adjudicado en esta propuesta deberá emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por un valor equivalente al 10% del valor Total de la oferta, con vigencia al 20 de Diciembre de 2024; la cual deberá contener la siguiente GLOSA: “Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores para licitación pública ID 3836-51-LE24 denominada Servicio de Producción Actividades Fiestas Patrias 2024”. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, con el objeto de cautelar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que esta Garantía sea FÍSICA deberá ser ingresada en la oficina de partes Municipal ubicada en calle O´Higgins N°410, (Edificio consistorial) o en el caso de ser ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada a los siguientes e-mail: jc.paz@tolten.cl; p.araneda@tolten.cl; h.galvez@tolten.cl para ambos casos deberá ser enviada dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de la propuesta. La presentación de dicha garantía es requisito obligatorio para proceder a la Emisión de la Orden de Compra, la que será generada de la adjudicación a través del sistema www.mercadopublico.cl y el oferente que resulte adjudicado en la presente propuesta; tendrá 24 horas para la Aceptación de esta bajo la misma vía. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de la oferta presentada la que debe ser ajustada a las EE.TT. y Bases Administrativas adjuntas.
Glosa: “Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores para licitación pública ID 3836-51-LE24 denominada Servicio de Producción Actividades Fiestas Patrias 2024”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de efectuado el servicio más 60 días hábiles, para realizar dicha devolución deberá enviarse una solicitud por escrito al Municipio, indicando: el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID) y la dirección de despacho en caso de no retirar en Oficina de Partes Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, en el CUADRO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “PROPUESTA ECONÓMICA”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”, aun así de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR”; y por último en caso que persista el empate, se adjudicará a la empresa que haya ingresado primero su oferta en el portal, según lo que indique el Comprobante de Ingreso de Oferta, siempre que este haya obtenido como resultado final el mínimo de 55%.

La presente licitación se adjudicará a la oferta que obtenga mayor puntaje en el proceso de evaluación.

La presente licitación se adjudicará a través del portal, bajo la modalidad Adjudicación simple, entendiéndose, la que permite adjudicar a una única oferta de la línea de producto o servicio requerido.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONTACTO 45-2924603, ALEJANDRA ARANEDA L.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.