Licitación ID: 873299-67-LQ19
Convenio de Suministro Fármacos Inyectables No Catalogados para el Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 1 Ampolla
Cod: 51131808
ÁCIDO TRANEXAMICO 1g/10ml AM IV oral [216P015]  

2
Adenosina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6mg/2ml FA IV [216P040]  

3
Aminofilina 1 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250mg/10ml AM IV [2160230]  

4
Alverina 1 Ampolla
Cod: 51172111
ANTIESPASMÓDICO COMPTO. (PARGEVERINA + METAMIZOL)[2160280]  

5
Atropina 1 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA 1mg/ml AM IM,IV,SC [2160310]  

6
Soluciones multielectrolíticas 1 Ampolla
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 8,4% 10ml AM IV [216P011]  

7
Gluconato de calcio 1 Ampolla
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10% 10ML AM IV lenta [2160742]  

8
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA 0,1mg/ml AM IM  

9
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA/PIRIDOXINA/TIAMINA 10.000mcg;100mg/100mg AM IM [2160881]  

10
Maleato de clorfeniramina 1 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10mg/ml AM IV,IM,SC [2160920]  

11
Clorhidrato de dobutamina 1 Unidad
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250mg/5ml AM IV infusión [216P016]  

12
Clorhidrato de dopamina 1 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200mg/5ml AM IV por infusión [2161500]  

13
Efedrina 1 Ampolla
Cod: 51151741
EFEDRINA 6% 1ml E.V AM IM,IV,SC [2161391]  

14
Epinefrina 1 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1mg/ml AM IV,IM,SC [2161890]  

15
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
FITOMENADIONA 10mg/ml AM IM [2162140]  

16
Suplemento de potasio 1 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO 15% 10ml AM IV [2164740]  

17
Furosemida 1 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20mg/1ml AM IM,IV [2162270]  

18
Heparina cálcica 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131602
HEPARINA 25.000UI/5ml FA IM,SC [2162430]  

19
Gluconato ferroso 1 Ampolla
Cod: 51131502
HIERRO SACARATO E.V. 100mg/5ml AM IV [216P059]  

20
Ketoprofeno 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETROPROFENO IV 100mg/2ml FA IV [216P079]  

21
Clorhidrato de labetalol 1 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100mg/20ml AM IV [216P122]  

22
Digitoxina 1 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO 0,4mg/2ml AM IM,IV [2161280]  

23
Lidocaína 1 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% 5ml AM IV [2163230]  

24
Lidocaína 1 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% 10ml AM IV [2163235]  

25
Sulfato de magnesio 1 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25% 5ml AM IM,IV [2163540]  

26
Metamizol sódico 1 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1g/2ml AM IV,IM [216P049]  

27
Nitroprusiato de sodio 1 Ampolla
Cod: 51121758
NITROPRUSIATO SÓDICO 50mg/2ml AM IV infusión [2164000]  

28
Suplementos de aminoácidos 1 Ampolla
Cod: 51191902
OLIGOELEMENTOS: AL MENOS DE INCLUIR CLORURO ZINC 2 MG, CLORURO COBRE 1 MG, CLORURO MANGANESO 0,4 MG, CLORURO CROMO 3,79 MG. 2ml AM IV infusión [216P074]  

29
Omeprazol 1 Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40mg AM IV [216P081]  

30
Pamidronato disódico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51182416
PAMIDRONATO 90mg FA IV infusión [216P137]  

31
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100mg/ml AM IM,IV [2164630]  

32
Cloruro potásico 1 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% 10ml AM IV [2164730]  

33
Clorhidrato de propanolol 1 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1mg/ml AM IV lenta [2164867]  

34
Sulfato de protamina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA 50mg/5ml FA IV [2164868]  

35
Hidrocloruro de ranitidina 1 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50mg/2ml AM IV,IM [2164874]  

36
Suxametonio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO CLORURO 100mg FA IV,IM [2165680]  

37
Testosterona 1 Ampolla
Cod: 51182002
TESTOSTERONA 250mg/1ml AM IM [216P024]  

38
Testosterona 1 Ampolla
Cod: 51182002
TESTOSTERONA ENANTATO 1000mg/4ml AM IM [216P182]  

39
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30mg/ml AM IM,IV lenta [2166020]  

40
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTÉRIL 5ml AM Uso externo [216P103]  

41
Verapamilo 1 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5mg/2ml AM IV lenta [216P019]  

42
Metoclopramida 1 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10mg AM IV,IM [216P023]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Fármacos Inyectables No Catalogados para el Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del hospital de contratar el suministro de fármacos inyectables no catalogados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-06-2019 14:07:12
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2020 17:18:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario N°1"Identificación del oferente". -Formulario N°2"Declaración del oferente". -Formulario N°3 "Compromiso de la oferta".
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N°4 "Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 "Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.4, letra a, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
2 Oferta Administrativa Según lo indicado en el punto N°15.1 de las Bases adjuntas. 8%
3 Oferta Técnica Según lo indicado en el punto N°15.1 de las Bases adjuntas. 32%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTÍCULO Nº 22 DEL SISTEMA DE PAGO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Muoz
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 15-10-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá ser de liquidez inmediata. No se aceptarán Instrumentos Financieros pagaderas con 30 días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “a la Vista” del documento
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “Convenio de Suministro Fármacos Inyectables No Catalogados para el Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-67-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 01-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor total bruto adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “Convenio de Suministro Fármacos Inyectables No Catalogados para el Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-67-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Durante este proceso de adjudicación, la comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Por otro lado, la Comisión de Adjudicación podrá proponer y el Director o quien lo subrogue resolverá la deserción del proceso licitatorio en los siguientes casos: -Falta de oferentes en el proceso. -Falta de documentos obligatorios en todas las ofertas recibidas. -Incumplimiento de las especificaciones técnicas en todas las ofertas recibidas. -El monto de los bienes a adjudicar supera el presupuesto destinado y disponible para el proceso. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal adquisición. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Toma de Razón, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía del Contrato, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DE LAS OBLIGACIONES DEL OFERENTE CONTRATADO
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que estas Bases, Bases Técnicas y el Contrato impongan al Oferente contratado, éste responderá directa y exclusivamente por todos los deterioros, defectos y daños que se ocasionaren o sufrieren los productos materia de encargo solicitados a suministrar durante el proceso de transporte al destino final indicado en las Bases Técnicas como consecuencia de su embalaje, tránsito y descarga, así como también de su exposición a temperaturas extremas y/o precipitaciones, hasta la fecha de término de contrato de la misma, ya sea por error, negligencia o imprudencia de su persona o de sus dependientes, aun cuando cualquiera de dichas circunstancias provengan de un caso fortuito o de un hecho o acto imprevisto, sin que esto signifique cancelar monto adicional alguno por parte del Hospital Carlos Van Buren a favor de su empresa.
PROFESIONAL A CARGO
paulina.lazo@redsalud.gov.cl
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: Política de canje, Plazo de entrega y por último Cumplimiento presentación documentos.