Licitación ID: 873299-104-LQ17
CS de NPT pediátricas y neonatales HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición parenteral pediátrica 0-500 ML según requerimiento [218P056]  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición parenteral pediátrica 501-1000 ML según requerimiento [218P057]  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición parenteral pediátrica 1001-3000 ML según requerimiento [218P058]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS de NPT pediátricas y neonatales HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar el suministro de nutriciones parenterales pediátricas y neonatales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2017 16:30:00
Fecha de Publicación: 08-08-2017 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2017 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2017 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2017 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2017 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2017 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2017 10:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1 Identificación del Oferente). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus posteriores modificaciones, si las hubiere; • Extracto de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda; • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de presentación de los Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos.
2.- b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente).
3.- c. Declaración de la oferta, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta).
4.- d. Experiencia del Oferente, considerando todos los contratos vigentes o terminados en los últimos 3 años con instituciones de salud pública, que tenga directa relación con lo licitado (Suministro De Nutriciones Parenterales pediátricas y neonatales) y firmada por el oferente y/o Representante Legal. (Formulario Nº 4 Experiencia del oferente).
5.- e. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el punto 13.1 de las presentes bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Técnica. adjunto a las bases técnicas, con la información requerida en éste.
 
2.- b. Ficha Técnica del producto materia de encargo ofertados. Entregar información clara y en español, consignando las características o especificaciones técnicas de los productos ofertados (Adjuntar catálogos o fotografías de preparaciones magistrales y requerimientos nutricionales). Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Ficha técnica (nombre fármaco)”
 
3.- c. Certificación y autorización sanitaria. c.1. Autorización Sanitaria vigente y cumplimiento de reglamento n° 79 para el funcionamiento de recetarios magistrales (categoría 3C). Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Autorización sanitaria (nombre fármaco)”.
 
4.- d. Protocolo del oferente que garantice el cumplimiento de la norma técnica 147 respecto al resguardo y control de la temperatura de almacenamiento y conservación de las preparaciones magistrales de nutrición parenteral pediátricas desde su preparación y transporte hasta el Hospital Carlos Van Buren. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Protocolo cumplimiento Norma técnica 147”.
 
5.- e. Protocolo de contingencia ante eventuales desastres naturales y accidentes que comprometan la entrega del preparado magistral. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Protocolo contingencia”.
 
6.- f. Farmacovigilancia: Se deberá demostrar el Programa de Farmacovigilancia que tenga el Laboratorio oferente e indicar el profesional a cargo de ésta, ya sea un profesional químico farmacéutico o médico capaz de responder a las inquietudes de tipo científico presentadas por el personal del hospital. El programa deberá ser anexado en los archivos técnicos de la licitación, indicando el nombre, RUT del profesional a cargo y si es o no independiente al laboratorio. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Programa Farmacovigilancia”.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del portal mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.3, letra a, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
2 Cumplimiento de ISO 9001 e ISO 14644-1 Nota: Para comprobar el cumplimiento de los criterios y obtener el puntaje máximo diez (10), el proveedor deberá adjuntar una copia del Certificado en cuestión, el cual deberá estar vigente a la fecha de cierre de la recepción de ofertas de la licitación y debidamente identificado. 5.2.1 Documentos técnicos cumplimiento ISO 9001 e ISO 14644-1 del Laboratorio Productor. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Cumplimiento ISO 9001 y/o 14644-1”, la no presentación de este implica calificación 0 en el criterio correspondiente. 10%
3 Periodo de validez asignado (PVA) a nutrición pare Periodo de validez asignado (PVA) a nutrición parenteral respaldado por estudios de estabilidad. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Estudio de estabilidad NPT”, la no presentación de este implica calificación 0 en el criterio correspondiente. 7%
4 Politica de canje Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado. Esta política deberá considerar el canje del producto farmacéutico cuando presenten problemas de: estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencimiento, defectos, cantidad en su interior incompleta o dañada. Esta información deberá ser declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta y firmada por el representante legal conforme a lo estipulado en el punto 11.3.1, letras d, de las Bases Administrativas Generales. 5%
5 Plazo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.1, letras c, de las Bases Administrativas Generales 3%
6 Registro de la cadena frio del producto terminado El proveedor se compromete a entregar un Registro de la temperatura de cadena frio del producto terminado hasta su entrega en las dependencias del hospital en cada despacho que realice. Se declara en Formulario Nº5 si oferente cumple o no con esta característica. 8%
7 Experiencia del oferente Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N°4 Experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.1 de las BAG y se evaluará a los proponentes según los convenios en instituciones públicas de iguales características al Hospital Carlos Van Buren, habiendo completado la información solicitada en dicho formulario. Si no es posible confirmar la información entregada por el oferente, este será calificado con nota cero (0). Se utilizará la siguiente tabla para evaluar a todos los proponentes. 4%
8 Cumplimiento Presentación Documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 en las Bases Administrativas Generales. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos y con la organización que se solicita, obtendrán nota 10, también se exige la correcta y completa entrega de información solicitada en los Formulario de postulación correspondientes, a los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán nota 0. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Contra recepcion conforme de factura. Por ley N 19937 para establecimiento autogestionados en red.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rojas Aracena
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 17-11-2017
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: a. Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada Oferente deberá entregar en formato digital junto con los demás antecedentes solicitados en la propuesta o en documento físico una Boleta de Garantía Bancaria de liquidez inmediata, Vale Vista, Certificado de fianza o Póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases, equivalente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos), extendida a nombre del Hospital Carlos Van Buren, con una vigencia de 60 días hábiles a contar de la fecha de cierre electrónico. a. La entrega física del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, por parte del Proponente, deberá efectuarse en las dependencias de la Oficina de Partes del Hospital Carlos Van Buren antes de la fecha de cierre electrónico. Lo anterior, se certificará con la confección de un Acta de Recepción de Documentos Administrativos, en donde se anotará el nombre y cédula de identidad del Proponente que realiza la entrega, la hora efectiva de ésta y firma correspondiente. En caso de tratarse de un Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la oferta electrónico se debe adjuntar con los demás documentos solicitados a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. b. No se recibirán Instrumentos Financieros después de la hora señalada como entrega física, a partir de dicha hora, los Proponentes que no cumplan con lo anterior, aun habiendo realizado su oferta a través del Portal Mercado Público serán declarados fuera de Bases.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE NUTRICIONES PARENTERALES PEDIATRICAS Y NEONATALES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-104-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: c. Respecto del Proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que éste proceda a firmar el respectivo Contrato y haya hecho entrega del Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento de Contrato. d. La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta. e. Los Instrumentos Financieros de Seriedad de la Oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: si el Proponente retira la oferta durante el proceso licitatorio o se comprueba por la Comisión Técnica de Licitación la falsedad de la información presentada en los módulos Anexos Administrativos, Anexos Técnicos y Anexos Económicos; y si, una vez aceptada la oferta (resuelta la adjudicación vía Resolución Exenta), el adjudicatario no procediese a firmar el contrato o no haya hecho entrega del correspondiente documento de garantía contractual, dentro del plazo establecido en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 09-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: a. A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor total bruto adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso b. Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE NUTRICIONES PARENTERALES PEDIATRICAS Y NEONATALES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-104-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: c. En el evento que el Proponente contratado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases y el Contrato respectivo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectiva el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. Nota: Previo a la devolución del instrumento Financiero de Garantía la Unidad de Contabilidad deberá revisar el pago de las obligaciones laborales y sociales para con el personal a cargo de cumplir con la materia de encargo, asegurando su pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Enviar correo a natalia.jimenezv@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de algún documento del Articulo Nº 11, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40 del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

 

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

 

La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el portal Mercado Público, para el conocimiento de todos los oferentes. Las respuestas deberán ser enviadas por el mismo portal. Durante el proceso de estudio y evaluación de las propuestas, no se aceptarán entrevistas personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones de los mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.

 

La información alterada, o incompleta entregada por los oferentes en los documentos anexos, la Comisión de evaluación requiera, eliminará automáticamente a la Empresa de la presente licitación.

 

Nota: En caso de que el oferente no adjunte en la propuesta original los Formularios formales de licitación anexos se rechazará automáticamente su oferta.