Licitación ID: 3847-22-LP19
Mejoramiento señalética vial, comuna Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Mejoramiento de señalética vial, Comuna de Sierra Gorda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento señalética vial, comuna Sierra Gorda
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación del proyecto denominado “MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA VIAL, COMUNA DE SIERRA GORDA” cuya finalidad es el mejoramiento de las señaléticas de tránsito en la comuna, ya que es necesario la instalación de señaléticas de tránsito y de nombre de calles, para evitar accidentes y mantener una buena convivencia entre peatones y vehículos. Cabe señalar que las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda, cuentan con escasa señalética de nombre y sentidos de calles, como también deben regular la entrada de camiones y vehículos que ingresan desde la carretera a velocidades más altas, al de una ciudad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2019 9:30:21
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2019 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2019 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2019 17:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum del oferente y experiencia empresa. Indicando los trabajos ejecutados, similares a lo solicitado en las presentes bases de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el representante legal. De acuerdo lo solicitado en Anexo 7 de las bases de licitación. El oferente debe cumplir con todo lo solicitado en dicho anexo. b) Curriculum del supervisor y experiencia acreditada. Indicando los trabajos ejecutados, similares a lo solicitado en las presentes bases de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. De acuerdo lo solicitado en Anexo 8 de las bases de licitación, el oferente debe cumplir con todo lo solicitado en dicho anexo. c) Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG y archivo Excel. Formato emitido por oferente. d) Análisis de precios unitarios Archivo digital Formato PDF o JPG y archivo Excel. Formato emitido por oferente. e) Metodología de trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente:
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. b) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo de la oferta. • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los antecedentes presentados en el Anexo 7 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia de la empresa”, donde se considerará la experiencia de mayor envergadura, las cuales se comprobarán según los Se realizará una sumatoria de los montos contratados para obras similares, donde solo se contabilizarán las obras que estén debidamente certificadas, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases de licitación. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oi/Oe) * 10) *20% 20%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje, al oferente, que oferte el menor plazo de acuerdo a la siguiente tabla: RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO 10 2° MEJOR PLAZO 9 3° MEJOR PLAZO 8 4° MEJOR PLAZO 7 5° MEJOR PLAZO 5 20%
3 Presentación oportuna de antecedentes El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará considerando: • Si el oferente, hace uso de la facultad establecida en los puntos 21 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 22 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 22.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación, obtendrá 0 puntos. • Si el oferente no hace uso de la facultad establecida en los ítems 21 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 22 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 22.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación tendrá 10 puntos. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Puntos obtenido oferente i) x 10% 10%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, acorde a la tabla: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° E INFERIOR OFERTA ECONÓMICA 5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTO URBANO
Monto Total Estimado: 59202649
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para esta licitación alcanza la suma de 59.202.649.- cincuenta y nueve millones doscientos dos mil seiscientos cuarenta y nueve pesos, impuestos incluidos a suma alzada.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 75 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SHEYLA VALDIVIA
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Mervin Constanzo
e-mail de responsable de contrato: mconstanzo@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda, (Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 16-09-2019
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 11 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA VIAL, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-22-LP19. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes o de manera electrónica, de la Garantía por Fiel cumplimiento (sólo para oferentes adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cédula identidad del representante legal de la empresa. En caso de que el retiro no sea efectuado por el representante legal de la empresa, deberá presentar un poder notarial que autorice el retiro de éste documento, además adjuntar la fotocopia del C.I. del representante legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, deberá ser retirada por oficina de partes firmando la acta de entrega correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7 (habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 8 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles administrativos contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL PROYECTO DENOMINADO “MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA VIAL, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-22-LP19. Habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 23.2.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la unidad de obras municipales, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. e. Copia del ingreso realizado por oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, de la boleta de garantía de “correcta ejecución y buen comportamiento de las obras”. f. Adjuntar copia del acta de Recepción provisoria sin observaciones 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 3. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, previa coordinación con la unidad técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7 (habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 01-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: Este instrumento deberá ser ingresado por oficina de partes
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA “MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA VIAL, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-22-LP19. Habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 23.3.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la unidad de obras municipales, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de la garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción definitiva de los trabajos sin observaciones. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Efectuada la recepción definitiva de la obra sin observaciones. b. Solicitud de recepción definitiva de la obra, dentro de 30 días corridos previos del vencimiento de la garantía, según lo establecido en el numeral 37.2 de las presentes bases. 3. Resolver todas las observaciones comunicadas en el “Acta de recepción definitiva de las obras de los trabajos”. 4. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 5. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, previa coordinación con la unidad técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de oferta económica. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente.