Licitación ID: 1123-1-LP17
ENT EJEC DEL PROG DE DESARR LOCAL PRODESAL CALAMA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
CONTRATACIÓN DE ENTIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL (PRODESAL) EN LA COMUNA DE CALAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ENT EJEC DEL PROG DE DESARR LOCAL PRODESAL CALAMA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la Licitación es contar con los servicios de una Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Local PRODESAL, quien tendrá a su cargo la ejecución de dicho Programa, en la comuna de Calama,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Vivar 1420
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2017 18:00:02
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2017 7:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2017 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2017 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2017 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2017 15:30:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1 “Declaración Simple” • Curriculum Vitae • Carta de presentación que contenga la siguiente información: 1.- Nombre del oferente. 2.- Domicilio. 3.- Teléfono. 4.- Dirección de correo electrónico. 5.- RUT • Antecedentes legales para ofertar - Fotocopia del RUT de la empresa. - Documento que dé cuenta de iniciación de actividades en el giro correspondiente. - Certificado de Vigencia de la Sociedad (no superior a 60 días a la fecha de cierre de postulación) - Nombre (s) de Representante(s) legal(s). - Rut de Representante(s) legal(s).
Documentos Técnicos
1.- El oferente participante deberá ingresar en el portal www.mercadopúblico.cl su Propuesta, adjuntando los documentos que contengan la descripción de los Servicios Ofertados de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación y dentro del plazo señalado, la que deberá incluir: - Currículum del Oferente que deberá destacar la experiencia laboral en la administración de proyectos con fondos públicos y con pequeños agricultores de la Comuna de Calama y/o de Ollagüe aportando antecedentes de respaldo y justificación, y aquellos que avalen la experiencia en proyectos similares detallando los servicios de consultoría realizados en esta materia, para ello deberá presentarlo a través del Anexo 3. - Currículum de Profesionales y/o técnicos, que conformarán el Equipo de extensión, por medio del Anexo 4. Para estos efectos el oferente tendrá como referencia la “Pauta de Evaluación para la Conformación del Equipo de extensión” que se indica en estas bases “Aspectos a considerar en la evaluación”, de las presentes Bases de Licitación. - Objetivos generales y específicos de los servicios que se están solicitando, los cuales deberán ser presentados en forma ordenada y en coherencia con el Programa PRODESAL y con las Bases Técnicas de la presente Licitación. - Otros antecedentes que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios requeridos por la Institución
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO TOTAL de los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las presentes Bases. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados, deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL EQUIPO 3) Experiencia del Equipo de extensión propuesto para cada una de las Unidades Operativas Corresponde a la evaluación de la experiencia del Equipo de Extensión propuesto en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. 1 (sin experiencia en programas PRODESAL o PDTI); 2 (solo experiencia en programa PDTI); 3 (experiencia en programa PRODESAL) 4 (experiencia en programa PRODESAL en Unidad Operativa Calama) 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la evaluación del ajuste de la propuesta, a las exigencias establecidas en las presentes bases, y en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos vigentes del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL). 0 (no se ajusta); 1 (se ajusta plenamente); 2 (se ajusta plenamente y ofrece elementos adicionales, complementarios a lo exigido como mínimo) 50%
3 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la evaluación de la experiencia del oferente en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. 1 (sin experiencia en programas PRODESAL o PDTI); 2(con experiencia en programa PDTI o PRODESAL fuera de la Región de Antofagasta ); 3 (con experiencia en programa PRODESAL O PDTI en la Región de Antofagasta) 10%
4 Precio Corresponde a la evaluación de la correspondencia de la propuesta con el presupuesto de referencia establecido en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), aprobadas por la Resolución Exenta N°089845 del Director Nacional de INDAP de fecha 15.06.2016 0 (Excede presupuesto referencial); 1 (Equivale a presupuesto referencial); 2 (Bajo el presupuesto referencial) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 24
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE LATORRE FUENTES
e-mail de responsable de pago: jlatorre@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Langenbach Lillo
e-mail de responsable de contrato: rlangenbach@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2893709-3709
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-05-2017
Monto: 3600000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará como garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva de acuerdo a lo estipulado en el artículo N° 31 del Reglamento de compras publicas, entre los que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata. - Certificado de Fianza a la vista e Irrevocable. La oferta no acompañada de la garantía de Seriedad de la Oferta será excluida en forma inmediata, por no ajustarse a las bases de Licitación. En caso que se entregue como garantía un vale vista, este deberá venir acompañado de un documento simple, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente. Esta garantía de seriedad de la oferta, se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente , la cual deberá ajustarse a la ley N° 19799 sobre documentos electrónicos y servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) en la Comuna de Calama”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 7280987 Peso Chileno
Descripción: La entrega de la garantía deberá efectuarse a más tardar al momento de la firma del contrato de prestación de servicios.
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato Para la Ejecución del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), Calama de Calama ”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste es el responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona. Esta garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga del contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que INDAP ponga término anticipado al contrato con el oferente seleccionado. El oferente seleccionado podrá ser sancionado por INDAP con el cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, en los siguientes casos: • El no cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el contrato. • Por incorporación o reemplazo de miembros del Equipo de extensión seleccionado, sin la autorización o acuerdo previo de INDAP • Por haber sido sometido a un procedimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismos de Resolución de Empate.

 

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente (esto es conforme a los valores consignados en Anexo N°5 de las presentes Bases).

 

Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el proceso de evaluación de las propuestas.

 

  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se escogerá aquella propuesta que presente mayor experiencia al interior del equipo de extensión propuesto.

 

  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas, bajo los criterios técnicos y económicos, se escogerá aquella propuesta que haya ingresado primero por el sistema de Mercado Público.

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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismos para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación.

 

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a rlangenbach@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mecanismo de Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social (Saldos Insolutos).

 

El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos.

 

Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.