Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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“Subsecretaría de Justicia”, R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a la orden de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”
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Fecha de vencimiento:
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13-03-2018
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de su proposición, los oferentes deberán entregar una garantía que cumpla los siguientes requisitos mínimos, por cada oferta que presenten:
a) Debe ser irrevocable;
b) Pagadera a la vista;
c) Por el monto de $500.000.- (quinientos mil pesos);
d) Su vigencia no podrá ser inferior al plazo indicado en el calendario de la licitación;
e) Debe expresarse en pesos chilenos.
Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita:
f) Tomada la orden de “Subsecretaría de Justicia”, R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a la orden de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, R.U.T. N° 61.001.000-8;
g) Nombre y R.U.T. del tomador; y,
h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa (como boletas y pólizas), deberá señalar la siguiente: “Garantía de seriedad de la oferta licitación para la contratación del servicio de mantención preventiva y correctiva del control de acceso para edificio institucional Morandé N°107, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
Los oferentes que presenten más de una oferta deberán presentar una garantía por cada oferta, siendo inadmisibles las ofertas que acompañen una misma garantía.
La garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro del plazo y hora señalados en el calendario de la licitación en la Oficina de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en calle Moneda Nº 1.155, Santiago.
Asimismo, los oferentes deberán subir escaneada la garantía conjuntamente con su oferta al portal www.mercadopublico.cl.
Con todo, siempre que el oferente entregue materialmente la garantía o suba ésta escaneada al Portal, más no cumpla con ambos requerimientos simultáneamente, como se señala en el párrafo precedente, la Subsecretaría podrá requerir al oferente salvar esta omisión conforme a lo prescrito en el numeral 1 de la cláusula décimo quinta.
En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, por el plazo que les indique.
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Glosa:
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“Garantía de seriedad de la oferta licitación para la contratación del servicio de mantención preventiva y correctiva del control de acceso para edificio institucional Morandé N°107, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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DÉCIMO TERCERO: COBRO Y DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Cobro de las garantías de seriedad de la oferta
El Licitante podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos:
a) Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad.
b) Si durante el período de vigencia de las ofertas indicado en el numeral décimo “De la Vigencia de las Ofertas”, el proponente se desiste de su oferta.
c) Que el oferente, para el caso de ser adjudicado:
• No se encuentre en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para el envío de la orden de compra.
• No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la Subsecretaría para ello.
• No proporcione los antecedentes necesarios para envío de la orden de compra, señalados en la cláusula décimo novena dentro del plazo establecido por la Subsecretaría al efecto.
• No acepte la orden de compra dentro del plazo fijado por la Subsecretaría para hacerlo, por causas imputables al proveedor.
• No prorrogue la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no tome una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Devolución de las garantías de seriedad de la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez se acepte la orden de compra correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda.
Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, esto es, aquellas que siendo evaluadas tanto en su aspecto técnico como económico, no resultaren adjudicadas, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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“Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a la orden de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8"
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Fecha de vencimiento:
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06-07-2020
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una o varias garantía(s) que cumpla(n) los siguientes requisitos:
a) Debe ser irrevocable;
b) Pagadera a la vista;
c) Por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, impuestos incluidos;
d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de ejecución total del contrato más 90 días corridos; y,
e) Debe expresarse en pesos chilenos;
Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita:
f) Tomada la orden de “Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a la orden de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8;
g) Nombre y R.U.T. del tomador; y,
h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa (como boletas y pólizas), deberá incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la oferta para la contratación del servicio de mantención preventiva y correctiva del control de acceso para edificio institucional Morandé N°107, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
En caso que la garantía presentada por el oferente no cumpla los requisitos indicados, pero sea cobrable por la Subsecretaría, se procederá a la emisión de la orden de compra, debiendo el contratante reemplazar la garantía dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de esta circunstancia por parte de la Subsecretaría, bajo sanción de quedar sin efecto el contrato.
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Glosa:
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“Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la oferta para la contratación del servicio de mantención preventiva y correctiva del control de acceso para edificio institucional Morandé N°107, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía sólo será devuelta una vez que la contraparte técnica de la Subsecretaría haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado y se encuentre acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista.
Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el contratado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las Bases y/o la oferta correspondiente, en cuyo caso el Licitante queda, desde ya autorizado para su presentación a cobro, sin aviso previo al contratante, de acuerdo al procedimiento que corresponda.
El cobro de la garantía se dispondrá mediante resolución fundada del Subsecretario de Justicia, previo informe de la contraparte técnica. En esta resolución se podrá otorgar un plazo al contratista para que entere el valor de la garantía en la cuenta corriente del Ministerio, a objeto de que se mantenga su vigencia por eventuales futuras multas.
En caso de cobrarse la garantía a consecuencia de una multa, el contratista deberá reponerla dentro del plazo de 10 días, procediendo en caso contrario el término anticipado del contrato.
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