Licitación ID: 3738-2-B213
Mejoramiento Infraestructura Escuela José Miguel Carrera Nivel NT1 y NT2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Infraestructura Escuela José Miguel Carrera Nivel NT1 y NT2
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
contratar una empresa capaz de realizar en conformidad el mejoramiento de la infraestructura de la escuela F-63 de la comuna de Huasco
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 1000 UTM
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-01-2013 9:59:31
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2013 19:10:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2013 16:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico 11-02-2013
Fecha estimada de firma de contrato 22-02-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 23-01-2013 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Experiencia en el rubro.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Anexar todos los Documentos señalados en el pto. 8.4. "Documentos Anexos" de las B.A.G.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Anexar todos los Documentos señalados en el pto 8.5. "Propuesta Técnica" en las B.A.G.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Anexar todos los Documentos señalados en el pto. 8.6. "Propuesta Económica" de las B.A.G.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Deberán entregar en soporte físico los antecedentes señalados en los ptos. 8.4.; 8.5.; 8.6. de las BAG el día 3 de mayo del año 2012, hasta las 14:00 hrs. en la oficina de la secretaría comunal de Planificación, ubicada en calle craig 530, 2º pisoo
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento de los requisitos plazo y presentacion oportuna de antecedentes 15%
2 precio precio ofertado 40%
3 Plazo de Entrega Plazo entrega de documentación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU-FIE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Maximo disponible $49.499.000.- iva incluido
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Sebastian Loyola Morenilla
e-mail de responsable de pago: loyolahuasco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Sebastian Loyola Morenilla
e-mail de responsable de contrato: loyolahuasco@mail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-531039-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 22-04-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: para garantizar la seriedad de la Oferta
Glosa: seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 22-07-2013
Monto: 5 %
Descripción: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato
Glosa: Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será devuelta al adjudicatario, previo una vez que haya dado término a la ejecución del mismo y recepcionado conforme sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Será facultad del Alcalde resolver
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Serán remitidas a la Secretaría Comunal de Planificación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Serán exigibles  al momento de cursar el respectivo estado de pago
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión en la presentación de caulquiera de los antecedentes exigidos en las Bases será causal suficiente para el rechazo de la oferta, sin mas tramite, ni expresión de causa. Solo en casos calificados por la comisión de Apertura solicitará por medio de foro inverso de chile compra los antecedentes que sean necesarios