Licitación ID: 626529-1-LE25
SERV. PRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN CAMPEONATO CUECA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Producción Evento Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes San Pedro 2025, según bases de licitación  

2
Servicios de catering 1 Global
Cod: 90101603
Servicio de Alimentación Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes San Pedro 2025, según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. PRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN CAMPEONATO CUECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE: SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO CAMPEONATO CUECA JOVENES SAN PEDRO; Y SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE CAMPEONATO CUECA JOVENES SAN PEDRO, SEGÚN BASES DE LCITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
DIDECO
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Cristobal Colon 04 San Pedro Provincia Melipilla
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 14:58:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2025 11:11:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 ANEXO N°1A: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL/JURÍDICA
2.- B.1 ANEXO N°1B: IDENTIFICACIÓN DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
3.- C.1 ANEXO N°2: COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD
4.- D.1 ANEXO N°3: DECLARACIÓN JURADA DE INDEPENDENCIA DE LA OFERTA
5.- E.1 Formulario Electrónico “Declaración Ausencia Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas”
6.- F.1 Fotocopia cédula de identidad de el/los representantes legales (vigente), u otro documento equivalente, que acredite de manera fehaciente la identidad de el/los mismo/s.
7.- G.1 ANEXO N°4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
8.- H.1 En caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Documento Público o Privado que dé cuenta del acuerdo para participar como una UTP, debidamente firmado entre las partes, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1. de las presentes bases, acompañando con copia de Cédula de Identidad de cada representante legal de los miembros que componen la UTP.
Documentos Técnicos
1.- a) ANEXO N°5: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- b) ANEXO N°6-A: OFERTA TÉCNICA SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA JÓVENES DE SAN PEDRO
 
3.- c) ANEXO N°6-B: OFERTA TÉCNICA SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EVENTO CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA JÓVENES DE SAN PEDRO
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO N°7-A: OFERTA ECONÓMICA SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO
2.- b) ANEXO N°7-B: OFERTA ECONÓMICA SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- SEGUN NUMERAL 16.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- SEGUN NUMERAL 16.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 14.2.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
2 Precio SEGUN NUMERAL 14.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
3 OFERTA TECNICA SEGUN NUMERAL 14.2.2.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN NUMERAL 14.2.2.4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 2%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 14.2.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
6 Comportamiento contractual anterior SEGUN NUMERAL 14.2.2.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2025
Monto Total Estimado: 42126000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA PALACIOS
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA SANTANA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@MUNISANPEDRO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-84059261-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN NUMERAL 16.6 DE LAS BASES DE LICITACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN NUMERAL 15.3 DE LAS BASES LICITACIÓN
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en Experiencia del Oferente.
  2. En segundo lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Precio.
  3. En tercer lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Oferta Técnica.
  4. En cuarto lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Comportamiento Contractual.
  5. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Programa de Integridad.
  6. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente presente el mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, ingresando la consulta a través oficina de partes de la Municipalidad. Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles desde recibidas las consultas respecto de la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas subiendo un documento que contenga todas las consultas recibidas y su respuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En virtud de lo establecido en el artículo 4° de la Ley N°19.886, una vez adjudicada la presente licitación se solicitará en cada estado de pago al proveedor seleccionado la presentación de Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha reciente, esto es, igual o posterior a la fecha de adjudicación.

Lo anterior, con el fin de verificar que este NO registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, en el caso de corresponder a un deudor laboral, tal como lo estipula la Ley, los primeros pagos producto del presente contrato deberán ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Con todo, el contratista DEBERÁ cumplir estrictamente con las obligaciones legales, laborales y previsionales establecidas por el régimen laboral chileno vigente y sus eventuales modificaciones para con sus trabajadores. El Municipio podrá exigir al contratista la presentación de los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Si el contratista, subcontratare parcialmente algunas labores de este, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en el artículo 4° de la Ley N°19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la ofertas siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 25 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución  de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

OTRAS CLAUSULAS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.