Licitación ID: 3637-29-LE17
CONSTRUCCIÓN CERCO PERIMETRAL TERRENOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contratación para la ejecución proyecto "Construcción cerco perimetral terrenos municipales Villa Punta Delgada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CERCO PERIMETRAL TERRENOS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación para la ejecución del proyecto Construcción cerco perimetral terrenos municipales Villa Punta Delgada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2017 16:54:56
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2017 17:05:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2017 11:25:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 12-12-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- D.A. N° 0748, APRUEBA BAG. ANEXOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PLANOS.
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
2.- PLANOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución 100 a 106 días = 100 pts. 107 a 113 días = 50 pts. 114 a 120 días = 25 pts. Superior a 120 días = 0 pts. Inferior a 100 días = 0 pts. 30%
2 Comportamiento contractual anterior por obras con 0% a 4% del valor contratado= 20% 5% al 9% del valor contratado= 15% 10% al 15% del valor contratado= 10% Mayor al 15% del valor contratado= 5% 20%
3 Experiencia ejecución obras Igual a 0 = 0 pts. 1 a 4 = 25 pts. 5 a 9 = 50 pts. ≥ 10 = 100 pts. 20%
4 Precio oferta menor / oferta analizada x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Regional de Iniciativa Local 2017
Monto Total Estimado: 41542000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA MARÍA DÍAZ HUENTEN
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGAR CÁRCAMO ALDERETE
e-mail de responsable de contrato: ALCALDE@SANGREGORIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 29-12-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente que participe en la propuesta deberá entregar un Vale Vista, Póliza de Seguro pagada en su totalidad o Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta (u otro instrumento análogo) extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio por la suma $100.000 (cien mil pesos). Dicho instrumento deberá ser emitido por un Banco nacional con sucursal en la ciudad de Punta Arenas. Esta garantía debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El documento deberá ser puesto a disposición del municipio a más tardar el día anterior al de la apertura de la propuesta, fecha indicada en Artículo 12 de estas Bases Administrativas, a través de Oficina de Partes en sobre cerrado caratulado Garantía de Seriedad de la Oferta, con el nombre de la presente licitación y con la identificación del proponente (nombre y C.I o razón social y RUT). Dicho plazo podrá ser ampliado por el Municipio solo en el caso de oferentes que no pertenezcan a la región de Magallanes El documento podrá ser entregado presencialmente en el Municipio o por algún medio certificado. El Municipio no se hará responsable por instrumentos que sean enviados a través de medios informales que no correspondan a carta certificada y eventualmente se extravíen o no lleguen en el plazo solicitado. El envío del documento en los términos que se indican anteriormente no exime al oferente de tener que adjuntarlo en el portal Mercado Público. La devolución de este documento se realizará a los oferentes no adjudicados una vez que se haya realizada la adjudicación.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA ID 3637-29-LE17.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará a los oferentes no adjudicados una vez que se haya realizada la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 31-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que genere el desarrollo de lo indicado en el expediente de licitación y el contrato correspondiente. El adjudicatario deberá entregar esta garantía a la I. Municipalidad de San Gregorio al momento de la firma del contrato, por un monto equivalente al 5% del precio contratado. En caso de incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones que le impone el contrato, las presentes Bases Administrativas y los Antecedentes Técnicos, el municipio estará facultado para hacer cobro de la garantía. Lo anterior sin perjuicio de las multas o acciones legales que el municipio pueda aplicar para exigir el cumplimiento de lo pactado. La garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, tendrá una vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del contrato. Esta boleta de garantía será devuelta una vez aprobada la Recepción Provisoria de la Obra y cumplido el plazo estipulado en el párrafo anterior, mediante oficio conductor de la Municipalidad de San Gregorio.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN ID 3637-29-LE17
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía será devuelta una vez aprobada la Recepción Provisoria de la Obra y cumplido el plazo estipulado en el párrafo anterior, mediante oficio conductor de la Municipalidad de San Gregorio.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la Buena Ejecución de las Obras, en cuanto a calidad de los trabajos y materiales empleados, el adjudicatario deberá entregar esta garantía a la I. Municipalidad de San Gregorio al momento de firmar el contrato, por un monto equivalente al 5% del monto contratado. La garantía por Buena Ejecución de las Obras será devuelta en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de la Recepción Provisoria de la Obra aprobada sin observaciones. La Garantía de Seriedad de la Oferta, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Garantía por Buena Ejecución de las Obras, deberán extenderse a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, domiciliada en Av. Bernardo O’Higgins N° 50, Punta Delgada, RUT: 69.251.500-5, Giro: Municipalidad. No se aceptaran cheques como garantías
Glosa: Para Garantizar la Buena Ejecución de las Obras de la Licitación ID 3637-29-LE17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por Buena Ejecución de las Obras será devuelta en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de la Recepción Provisoria de la Obra aprobada sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO EJECUCIÓN OBRA. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)     La adjudicación de la licitación se efectuará mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio. El Decreto Alcaldicio de Adjudicación, será notificado a través del portal www.mercadopublico.cl., los proponentes no favorecidos, se enteraran a través del portal www.mercadopublico.cl. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se establece en las BAG.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según BAG.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.