Licitación ID: 1721-7-LE20
Estudio y evaluación de carga eléctrica del CFCH
Responsable de esta licitación: Gobernación Provincial de Arica, Gobernación Provincial de Arica
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Productos o servicios
1
Suministro de electricidad trifásica 1 Unidad
Cod: 83101803
El proyecto de estudio y evaluación de instalaciones eléctricas, tableros eléctricos, alimentadores y conductores, y distribución de cargas CFCH, corresponde en lo principal, al levantamiento de todas las instalaciones eléctricas existentes que se encuent  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio y evaluación de carga eléctrica del CFCH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto de estudio y evaluación de instalaciones eléctricas, tableros eléctricos, alimentadores y conductores, y distribución de cargas CFCH, corresponde en lo principal, al levantamiento de todas las instalaciones eléctricas existentes que se encuentren en las dependencias del complejo fronterizo Chacalluta, en lo que respecta a alimentación de sala eléctrica principal alimentadores y sub-alimentadores a tableros principales, alimentadores a tableros secundarios y de áreas específicas, conductores de circuitos de alumbrado, fuerza y enchufes, y además de tableros de control de sistemas de bombas impulsión agua complejo, bombas planta de tratamiento de arsénico, bomba de pozo profundo, sopladores de planta de tratamiento de aguas servidas, de generadores principal, auxiliar y respaldo de pozo, y de tableros de control y cableado a sistema de climatización de aireación equipos de aire acondicionado. Las obras serán ejecutadas de acuerdo al proyecto y cumpliendo con la última versión de los reglamentos de instalaciones eléctrica vigentes SEC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gobernación Provincial de Arica
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Arica
R.U.T.:
60.511.011-8
Dirección:
San Marcos 157
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2020 16:21:18
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2020 19:05:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2020 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2020 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2020 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2020 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 15:44:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Referirse a bases resolex 102/2020
Documentos Técnicos
1.- Referirse a bases resolex 102/2020
 
Documentos Económicos
1.- Referirse a bases resolex 102/2020
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Referirse a punto 12.1. de las bases administrativas 40%
2 Precio Referirse a punto 12.1. de las bases administrativas 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Referirse a punto 12.1. de las bases administrativas 5%
4 Plazo de Entrega Referirse a punto 12.1. de las bases administrativas 5%
5 Experiencia de los Oferentes Referirse a punto 12.1. de las bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Chacalluta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Fariña
e-mail de responsable de pago: jfarina@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mirtha Arancibia Cruz
e-mail de responsable de contrato: marancibiac@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Referirse a punto Nro 21 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobernación Provincial de Arica
Fecha de vencimiento: 10-07-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Referirse a punto 10.1. de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Referirse a punto 10.1. de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobernación Provincial de Arica
Fecha de vencimiento: 10-07-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Referirse al punto 10.2 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía por Fiel Cumplimiento, ascenderá a un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, y deberá tener una vigencia de a lo menos 30 días hábiles después de la fecha de término prevista para el contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación, entre las 09.00 y 12.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. Primeramente se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado oferta técnica.
  2. Si aplicados los criterios anteriores, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado Oferta Económica.
  3. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado experiencia.
  4. En caso de persistir el empate, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La respuesta a todas las consultas y solicitudes de aclaración se realizará a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl dentro de los dos (2) días siguientes, contados desde el vencimiento del plazo señalado en el número 5.8.1 precedente. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes Bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

A objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22, N° 9, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo o cualquier otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la suscripción del referido contrato.

Asimismo, en caso de que el oferente que obtenga la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, en un plazo máximo de 6 meses, contados desde el inicio de la vigencia del mismo.

La Gobernación exigirá que el contratista proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato.