Licitación ID: 607-167-LS19
Diseño Aviario Altiplano Sector Chile Nativo
Responsable de esta licitación: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
Adquisición del Anteproyecto de Arquitectura del Aviario Altiplano sector Chile Nativo evaluado en primer lugar y desarrollo de la consultoría por el "Diseño del Aviario Altiplano Sector Chile Nativo, Parque Metropolitano de Santiago  

2
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
Adquisición del Anteproyecto de Arquitectura del aviario Altiplano Sector Chile Nativo evaluado en segundo lugar  

3
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
Adquisición del anteproyecto de arquitectura del Aviario Altiplano sector Chile Nativo evaluado en tercer lugar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Aviario Altiplano Sector Chile Nativo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Diseño Aviario Altiplano Sector Chile Nativo, Parque Metropolitano de Santiago”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
61.809.000-0
Dirección:
PIO NONO N°450 RECOLETA
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 11-09-2019 13:00:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 37 días a partir de la notificación 13:00
Fecha de Publicación: 14-08-2019 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 08:00
Fecha final de preguntas: 7 días a partir de la notificación 15:30
Fecha de publicación de respuestas: 15 días a partir de la notificación 19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 37 días a partir de la notificación 15:30
Fecha de Adjudicación: 58 días a partir de la notificación 19:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 14-08-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 02-09-2019 10:00:00
Fecha publicación de respuestas: 04-09-2019 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 21 Días
VISITA A TERRENO DE CARACTER VOLUNTARIA, VER PUNTO 5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 6 días a partir de la notificación 10:30
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 5.5.2, LETRA A, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 5.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 5.5.2, LETRA B, DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Precio VER PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 OFERTA TÉCNICA VER PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 75%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
4 Antecedentes académicos VER PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
5 Trayectoria Laboral VER PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 157500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CURIHUAL LÓPEZ
e-mail de responsable de pago: jcurihual@parquemet.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO VILLALOBOS FORNET
e-mail de responsable de contrato: evillalobos@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27301429-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 23-12-2019
Monto: 20 Unidad de Fomento
Descripción: VER PUNTO 7. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER PUNTO 7. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 7. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 12-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO 16.DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER PUNTO 16.DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 16.DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 10.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 11.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 10. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.