Licitación ID: 1233615-19-LP25
SUMINISTRO LEÑA DE CHILE CHICO A OHIGGINS - Readjudicada en Id 1233615-19-R125
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Aysén, Servicio Local de Educación Pública Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de producción no maderera (madera) 500 Unidad
Cod: 70151601
CCH-01 / Liceo Bicentenario Austral Lod Cochrane /Cochrane / Cochrane  

2
Servicios de producción no maderera (madera) 15 Unidad
Cod: 70151601
CHC-01 / Escuela de Pto. Bertrand /Chile Chico / Puerto Bertrand  

3
Servicios de producción no maderera (madera) 30 Metro Cúbico
Cod: 70151601
CHC-02 / Escuela Tulio Burgos Rivera /Chile Chico / Mallín Grande  

4
Servicios de producción no maderera (madera) 300 Metro Cúbico
Cod: 70151601
OHG-01 / Liceo Pioneros del Sur /O'Higgins / Villa O'Higgins  

5
Servicios de producción no maderera (madera) 182 Metro Cúbico
Cod: 70151601
RIZ-01 / Escuela Gabriela Mistral /Río Ibáñez / Puerto Río Tranquilo  

6
Servicios de producción no maderera (madera) 250 Metro Cúbico
Cod: 70151601
RIZ-02 / Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo /Río Ibáñez / Cerro Castillo  

7
Servicios de producción no maderera (madera) 220 Metro Cúbico
Cod: 70151601
RIZ-03 / Escuela Aonikenk /Río Ibáñez / Puerto Ibáñez  

8
Servicios de producción no maderera (madera) 145 Metro Cúbico
Cod: 70151601
RIZ-04 / Escuela Rural Carretera Austral /Río Ibáñez / Bahía Murta  

9
Servicios de producción no maderera (madera) 45 Metro Cúbico
Cod: 70151601
RIZ-05 / Escuela María Antonieta Parra Monsalve /Río Ibáñez / Puerto Sánchez  

10
Servicios de producción no maderera (madera) 2900 Saco
Cod: 70151601
TOR-01 / Escuela Cmdte. Luis Bravo /Tortel / Tortel  

11
Servicios de producción no maderera (madera) 710 Saco
Cod: 70151601
TOR-02 / Jardín Infantil Ciruelillo en Flor /Tortel / Tortel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO LEÑA DE CHILE CHICO A OHIGGINS - Readjudicada en Id 1233615-19-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de suministro de leña para Establecimientos Educacionales de las comunas de Chile Chico, Cochrane, O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel de la región de Aysén, que utilizan esta matriz energética como fuente de calefacción; donde el proveedor adjudicado, deberán a su costo, velar por el traslado, descarga, orden y apilamiento de la leña en el lugar que el establecimiento tiene asignado para su acopio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Aysén
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Aysén
R.U.T.:
61.980.950-5
Dirección:
José de Moraleda #437
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-01-2025 18:40:21
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2025 18:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descentralización y desarrollo local. Ver punto 9 de las BAE y BT de licitación. 10%
2 Sello empresa mujer Ver punto 9 de las BAE y BT de licitación. 5%
3 Programa de integridad Ver punto 9 de las BAE y BT de licitación. 2%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver punto 9 de las BAE y BT de licitación. 3%
5 Oferta Económica Ver punto 9 de las BAE y BT de licitación. 40%
6 Tipo de leña Ver punto 9 de las BAE y BT de licitación. 25%
7 Sustentabilidad Ver punto 9 de las BAE y BT de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 174455000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Catherin Gómez Mansilla
e-mail de responsable de pago: catherin.gomez@slepaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Espina Lizama
e-mail de responsable de contrato: paulina.espina@slepaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2277512-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE AYSÉN
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será solicitada cuando la contratación supere las 1.000UTM; y deberá ser tomada por el 5% (cinco por ciento) del precio final neto ofertado, en el tiempo y forma descritos en la cláusula 16 de las BAG.
Glosa: Ver cláusula 16 de las BAG.
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula 16 de las BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver bases de licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.