Licitación ID: 3987-4-LE25
PRÓTESIS DENTALES DESAM 2025
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
ADQUISICIÓN SERVICIOS DE CONFECCIÓN PRÓTESIS DENTALES ACRÍLICAS Y METÁLICAS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRÓTESIS DENTALES DESAM 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Corral, requiere para el desarrollo del Programa de Mejoramiento al Acceso en Atención Odontológica 2025, Más Sonrisas para Chile 2025, Atención odontológica integral adulto de 60 años 2025 e Integral Hombres 2025, la adquisición de Servicios odontológicos para la confección de Prótesis Dentales por un total de 230 prótesis acrílicas y 10 prótesis metálicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
MIRAFLORES 629 - CORRAL
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2025 12:43:46
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2025 13:50:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2025 13:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 13:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 13:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2025 9:46:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES TÉCNICO-ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- CARTA DE COMPROMISO ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- PLANILLA PRESENTACIÓN OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Forma y plazo de entrega del servicio 1. Cubetas funcionales, rodete y ordenación dentaria. PLAZO ENTREGA PUNTAJE Menor a 7 días hábiles 100 Pts. Entre 7 a 10 días hábiles 50 Pts. Mayor a 11 días hábiles 0 Pts. 2. Transformación Protésica PLAZO ENTREGA PUNTAJE Menor a 10 días hábiles 100 Pts. Entre 10 a 15 días hábiles 50 Pts. Mayor a 16 días hábiles 0 Pts. 3. Bases Metalicas. PLAZO ENTREGA PUNTAJE Menor a 25 días hábiles 100 Pts. Entre 25 a 30 días hábiles 50 Pts. Mayor a 31 días hábiles 0 Pts. Será requisito indispensable para la evaluación de cada oferente llenar carta de compromiso adjunta en esta licitación como anexo 2, en caso de no ser adjunta, la oferta será rechazada. 20%
2 Experiencia en programas PRAPS Experiencia Puntaje Experiencia mayor a 12 meses. 100 Pts. Experiencia entre 6 a 12 meses. 70 Pts. Experiencia menor a 6 meses. 30 Pts. Sin experiencia. 0 Pts. Se solicita al oferente adjuntar 1 o 2 órdenes de compra, contratos y/o facturas que acrediten experiencia con Departamento de Salud Municipal. Se solicita al oferente adjuntar certificado de entrega servicios realizados en el último año por profesional competente, en caso de no ser adjuntar documentos solicitados, la oferta será rechazada. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos 1. Ser persona natural profesional odontólogo o laboratorista dental, para aquello se solicita al oferente Currículum con fotocopia del título del profesional que realizará la prestación, y del profesional que hará el informe de la prestación, detallando experiencia, áreas de formación y capacitación. En el caso de persona jurídica, la escritura y vigencia de la sociedad y la personería del representante legal. 2. Acreditar mínimo 05 títulos profesionales de personal de apoyo ya sea técnicos y / o Profesionales que trabajen en laboratorio. 3. El oferente debe contar con un laboratorio en la ciudad de Valdivia en donde se confeccionen las prótesis; El (los) oferente(s) que se adjudique(n) la propuesta deberán ejecutar en sus dependencias las actividades clínicas requeridas, no pudiendo delegar estas funciones a otros. El NO cumplimiento de este punto será motivo para dar término al convenio. Se solicita al oferente presentar documento que acredite local o sucursal en ciudad de Valdivia. 4. Se solicita al oferente acreditar Resolución Sanitaria, adjuntar documentación indicada 5. Se solicita la oferente acreditar Patente Comercial, adjuntar documentación indicada Será requisito indispensable para la evaluación de cada oferente adjuntar la documentación indicada, en caso de no ser adjunta, la oferta será rechazada. 30%
4 Precio PRECIO MÍNIMO / PRECIO OFERTADO X 100 Será requisito indispensable para la evaluación de cada oferente adjuntar anexo 1, en caso de no ser adjunta, la oferta será rechazada. 30%
5 Garantía (garantía de los aparatos post-instalació Fecha Vencimiento Puntaje Mayor plazo de garantía 100 Pts. Segundo mayor plazo de garantía 70 Pts. Tercer y demás plazo de garantía 30 Pts. No especifica 0 Pts. Sera requisito indispensable para la evaluación de cada oferente adjuntar carta de compromiso Garantía Post Venta; en caso de no cumplimiento a la garantía se emitirá informe al portal mercado público. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSÉ FRANCISCO SOLANO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: cobranzasdesamcorral@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LUZ ELIANA VIDAL VILLALONCO
e-mail de responsable de contrato: desam.comunacorral@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-63471807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso que se mantenga la situación empate, se establece como mecanismo de desempate al oferente que haya tenido el mayor puntaje en el criterio “Forma y plazo de entrega”. Por último, de persistir el empate, se adjudicará al que obtenga mayor puntaje en el criterio de “Experiencia en programa PRAPS”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas sobre la propuesta se deben hacer por la opción FORO del Sistema Chilecompra, dentro de los plazos establecidos en la ficha de licitación. Las respuestas a las consultas efectuadas se enviarán por el mismo medio, es decir, por la opción FORO, dentro de los plazos establecidos para ello.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el oferente adjudicado desista de su oferta o no cumpla con lo establecido en las bases administrativas y técnicas, el servicio podrá re adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente. Si la propuesta de los oferentes no fuese conveniente a los intereses de la institución o de la unidad solicitante, se declara desierta, según lo establecido en el artículo 9º de la Ley 19.886.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.