Licitación ID: 873299-12-LQ18
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
1[224P010]Pinza de Biopsia Reutilizable fenestrada para endoscopía digestiva alta de 2,3 mm de diámetro y 160 mm  

2
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
2.[224P004]Pinza de biopsia Reutilizable fenestrada para endoscopía digestiva baja de 2,3 mm de diámetro y 230 mm  

3
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
3.[340P477]Clipera para Hemoclip de 230 mm x 2,75 mm  

4
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
4.[340P014]Clips hemostáticos con angulo de apertura de 90º x rama de mandíbula de 5 mm  

5
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
5.[340P015]Clips hemostáticos con angulo de apertura de 135º x rama de mandíbula de 5 mm  

6
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
6.[340P010]Aguja de inyección para escleroterapia 22G x 180 mm, diámetro de aguja 0,7 mm.  

7
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
7.[340P049]Aguja de inyección para escleroterapia 22G x 230 mm, diámetro de aguja 0,7 mm  

8
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
8. [222P160]Asa de polipectomia oval 30mm, para polipectomía caliente 3 tamaños.  

9
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
9.[2220481]Set de ligadura endoscópica con barril de 6 o 7 bandas  

10
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
10.[340P002]Barril multiligador de 6 bandas  

11
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
11.[340P535]Ligaduras para montaje en barril  

12
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
12.[340P1015]Hemostatico en spray tópico  

13
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
13.[241P095]Frasco recolector de pólipos  

14
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
14.[222P091]Guia biliar hidrofílica simple 0.035¨, longitud 450 cms desechable.  

15
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
15.[222P751]Guia esofagica metalica  

16
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
16.[34300139]Set de Dilatadores Savary-Guilliard N°7 - 9- 11-12,8- 14- 15 (REUTILIZABLE)  

17
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
17.[3450251]Boquillas para endoscopía tamaño adulto.  

18
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
18.[5329180]Pinza Caimán para extracción de cuerpo extraño 2,3 mm.  

19
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
19.[345P1589]Asa oval con malla para extracción de cuerpo extraño x 230 mm de largo  

20
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
20.[340P1094]Pinza de 4 puntas o púas para extracción de cuerpo extraño  

21
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
21.[222P024]Sobretubo estandar corto para extracción de cuerpo extraño esofágico o gástrico.  

22
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
22.[340P025]Endoloop para hemostasia de lesiones colónicas resecadas  

23
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
23.[222P219]Kits de gastrostomía 24 French, técnico de Pool  

24
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
24.[222P1316]Cateteres de pulverización desechables  

25
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
25.[340P1084]Pinza diente ratón para extracción de cuerpo extraño 2.3 mm  

26
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
26.[222P519]Sonda nasoenteral punta perforada 110 a 120 cms x 12 French  

27
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
27.[5012045]Cepillo de lavado Largo de 1000 mm, para broncoscopia  

28
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
28.[5011083]Cepillo de lavado longitud 180 cm, para endoscopia  

29
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
29.[5067276]Cepillo de lavado colonoscopio, longitud 230 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO PARA LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2018 15:17:10
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2018 15:35:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2018 15:18:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
2.- FORMULARIO Nº2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple envío oportuno 10 No cumple envío oportuno 1 No responde Foro Inverso Se rechaza su oferta 5%
2 Plazo Efectivo de Entrega Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 12.2.3, letra “a”, de las Bases Administrativas según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3 “Oferta Técnica”, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 15%
3 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
4 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación de las muestras de insumos y las Fichas Técnicas presentadas por los oferentes después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación. El envío de muestras de los insumos indicados en el artículo nº4 de las bases Técnicas, tendrán carácter de obligatorio, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. El puntaje obtenido será el promedio de la suma de cada una de las notas obtenidas en la evaluación por cada línea materia de encargo. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en el siguiente recuadro: 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días artículo nº22 de las Bases Generales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23641099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-06-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”. Licitación ID 873299-12-LQ18.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 25-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 873299-12-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Jefe de la unidad de Gastroenterología del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
MUESTRAS
El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio y se deberá enviar 02 muestras solo de las líneas solicitadas en el artículo nº4 de las bases Técnicas, antes del cierre de la licitación con atención al Supervisor de Compra de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR de Abastecimiento a Oficina de Abastecimiento Nº15, Subida El Litre, 3er Piso, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.