Licitación ID: 721703-35-LQ15
Servicio Aplicación Piloto de Evaluación Formativa
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Servicio de aplicación piloto de evaluación formativa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Aplicación Piloto de Evaluación Formativa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio consiste en aplicar el piloto, en formato papel y lápiz y formato digital, para la evaluación de distintas habilidades que se desprenden del currículum de Lenguaje y Comunicación en el grado de 1° básico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2015 20:09:49
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2015 20:31:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2015 10:16:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-12-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa Voluntaria 14-09-2015 11:00:00
Garantía de Seriedad de las Ofertas 29-09-2015 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 4.3 INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. DEL TÍTULO II. BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 4.4 INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. DEL TÍTULO II. BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 4.5 INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA. DEL TÍTULO II. BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa A1: Cumplimiento de Requisitos Formales. 20% A2: Comportamiento Contractual Anterior. 80% 5%
2 Evaluación Económica E1: Precio. 100% 45%
3 Evaluación Técnica T1: Experiencia del oferente. 20% T2: Experiencia del Jefe de Proyecto. 40% T3: Propuesta de trabajo. 40% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges Castillo
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Vidal Leyton
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066507-56507
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 18-12-2015
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 5.1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-35-LQ15”.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5.2 DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. DEL TÍTULO II. BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 13-09-2017
Monto: 10 %
Descripción: una boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, vale vista o depósito a plazo o cualquier otro instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 68 del reglamento de la Ley N° 19.886, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Asimismo, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-35-LQ15”.
Forma y oportunidad de restitución: La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, cualquiera sea su naturaleza, una vez transcurridos 60 días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, según corresponda, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica de la Agencia deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales y solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En todos los casos señalados en el punto anterior, la Agencia dejará sin efecto la adjudicación de la licitación, hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, y podrá readjudicar al oferente que, según el Acta de Evaluación de Ofertas, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la Agencia, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde de la publicación de la adjudicación original, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
Resolución de Empates

Ver punto 7.3.5 Mecanismo de desempate, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 8. ADJUDICACIÓN, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.5 DEL PAGO, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7.2 COMISIÓN EVALUADORA, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS. 
Pacto de integridad

Ver punto 1.3 PACTO DE INTEGRIDAD, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.