Licitación ID: 721703-38-LE19
ADQUISICIÓN DE SILLAS DE EVACUACIÓN Y BOTIQUINES - Readjudicada en Id 721703-38-R120
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Camillas de evacuación por aire o accesorios 8 Unidad
Cod: 42171601
Adquisición e instalación de 8 Sillas de Evacuación 300 AMB o equivalente.  

2
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 8 Unidad
Cod: 42171917
Adquisición de 8 Botiquines ABS para 100 personas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SILLAS DE EVACUACIÓN Y BOTIQUINES - Readjudicada en Id 721703-38-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de sillas de evacuación y botiquines de primeros auxilios para la Agencia de Calidad de la Educación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé Nº 360, Piso 9º
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2019 19:01:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2019 20:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2019 19:59:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de una Unión Temporal de Proveedores, se requiere individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”.
2.- b) Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal. De acuerdo a lo señalado en el punto 1.2. “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Cada empresa o entidad que conforme una Unión Temporal de Proveedores deberá presentar el Anexo N° 2, según corresponda a personas naturales o jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- 4.4.1. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD. Para que las ofertas de los proponentes participantes sean admisibles, éstas deberán considerar lo siguiente: a) Cumplimiento de características y condiciones mínimas. Cumplimiento de características y condiciones mínimas para los productos requerido según corresponde si participa al ítem 1 y/o 2, lo que podrá quedar establecido en la oferta del proponente mediante la presentación del Anexo N° 5. b) Plazo máximo de entrega. Los proponentes, deberán considerar para la entrega e instalación de los productos, un plazo de máximo de entrega de 90 días corridos, en caso de ofertar un plazo de entrega e instalación mayor a 90 días (91 días o más), dicha oferta será declarada inadmisible. Ambos antecedentes, podrán ser presentados por los proponentes en los formatos de anexo N° 5 y N° 6. En caso que en la propuesta se omita lo descrito anteriormente o se detecte información inconsistente, no se continuará con la evaluación de la oferta, siendo declarada inadmisible en la resolución de adjudicación o de declaración de proceso licitatorio desierto. Sin perjuicio de lo señalado en el punto 9.1 “COMISIÓN EVALUADORA”, del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”.
 
2.- 4.4.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS PARA EVALUACIÓN. Se establece que los proveedores podrán presentar ofertas para uno o ambos ítems, debiendo señalar en su oferta si lo presentado corresponde al ítem 1 o 2. a. Plazo de entrega en días hábiles. b. Garantía de los productos. Lo anterior podrá quedar establecido en la oferta del proponente mediante la presentación del Anexo 6. Es deseable que la información requerida en Anexos incluidos en las presentes Bases de licitación, se adjunte sin modificaciones, con el fin de facilitar la evaluación de la oferta respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas de Licitación: Es deseable que la cotización sea ingresada de acuerdo al Anexo Nº 4, FORMATO DE COTIZACIÓN expresado en pesos chilenos y en valor bruto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 40%
2 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 55%
3 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15923534
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez Prado
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Benavides
e-mail de responsable de contrato: eduardo.benavides@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8537-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en el punto 10.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.3. "Mecanismo de Desempate" de las Bases Administrativas de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.1. "Adjudicación" de las Bases Administrativas de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.1. "Comisión Evaluadora" de las Bases Administrativas de Licitación.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en el numeral 1.3. "Pacto de Integridad" de las Bases Administrativas de Licitación.
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4. de las Bases Administrativas de Licitación.