Licitación ID: 2282-65-LR19
SERVICIO DE MANTENCIÓN INTEGRAL DEL ALUMBRADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 157
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
SERVICIO DE MANTENCION INTEGRAL DEL ALUMBRADO PUBLICO DE VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN INTEGRAL DEL ALUMBRADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN INTEGRAL DE ALUMBRADO PÚBLICO DE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
iNDEPENDENCIA 455
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2019 18:23:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2019 21:43:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2019 17:03:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO INDEPENDENCIA 455 SETO PISO VALDIVIA SALA DE REUNIONES DE LA SECPLAN 27-03-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento de los requisitos formales DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 5.4 DE LAS BAE 5%
2 EFICACIA LUMINICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 5.4 DE LAS BAE 20%
3 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 5.4 DE LAS BAE 15%
4 Precio DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 5.4 DE LAS BAE 30%
5 EXPERIENCIA B: EXPERIENCIA DE LA LUMINARIA B DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 5.4 DE LAS BAE 10%
6 AHORRO ENERGÉTICO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 5.4 DE LAS BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE 125.000.000 IVA INCLUIDO MONTO MENSUAL POR 120 MESES
Tiempo del Contrato 120 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IT DESIGNADO EN LA LICITACION
e-mail de responsable de pago: NASTORGA@MUNIVALDIVIA.CL
Nombre de responsable de contrato: Natacha Astorga
e-mail de responsable de contrato: NASTORGA@MUNIVALDIVIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2288717-anexo 8717
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES PUNTO 2
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 20-08-2019
Monto: 150000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA N° 85-2018
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 30-08-2029
Monto: 5 %
Descripción: garantía con una vigencia correspondiente al plazo del contrato mas 120 días corridos contados desde la fecha de emisión de la garantía
Glosa: garantia de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales propuesta pública n° 85-2019
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que presente el mayor puntaje en el criterio oferta económica, de persistir el empate, se resolverá según el mayor puntaje en el criterio experiencia, de continuar el empate se preferirá por el oferente que tenga mayor puntaje en el criterio certificación de ahorro energético