Licitación ID: 3596-78-LP13
CONSTRUC CIERRE PERIMETRAL PARQUE MUNICIPAL PAPUDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO, Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CIERRE PERIMETRAL PARQUE MUNICIPAL, PAPUDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUC CIERRE PERIMETRAL PARQUE MUNICIPAL PAPUDO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a licitación pública para la contratación y ejecución de las obras que se singularizan en las Bases Administrativas de la Propuesta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Unidad de compra:
Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
R.U.T.:
69.050.300-K
Dirección:
Fernández Concha 255
Comuna:
Papudo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2013 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2013 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2013 17:17:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2013 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2013 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2013 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2013 12:44:52
Fecha de entrega en soporte fisico 17-09-2013
Fecha estimada de firma de contrato 15-10-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno (optativa), punto de salida oficina secplan ubicada en calle chorrillos Nº9 02-09-2013 10:30:00
El sobre con ducumentos anexos debe ser entregado en la Oficina de Partes calle Chorrillos 9 17-09-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA PROPUESTA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia demostrada en obra de similares características. Pje Oi = (Oe/Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Índice Oferta más experiencia Oi : Índice Oferta del oferente i 15%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de ejecución de la obra. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la ejecución. La escala calificatoria, se determinará de la misma forma que la indicada en el punto 1) precedente. 30%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica (10 Ptos). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 10%
4 Servicio o Asistencia Técnica Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el Punto 12.1.2 de las Bases Administrativas y se evaluará: • Análisis de precios unitarios (40%). Se aplicará puntaje máximo al o los oferentes, cuyos análisis estén completos (10 Ptos). Se aplicará descuento porcentual de puntaje en relación al total de precios unitarios analizados, menos el o los que presenten deficiencias, lo que deberá ser debidamente identificado y justificado en el respectivo informe. • La concordancia de la carta Gantt con el flujo de caja. (30%). Se aplicará el puntaje máximo al o los oferentes que tengan esta concordancia (10 ptos.) y el mínimo al o los que no (1 pto) • Presupuesto por partida y coherencia con monto ofertado (30%). Se aplicará puntaje máximo al o los oferentes, cuyo presupuesto este completo (10 Ptos). Se aplicará descuento porcentual de puntaje en relación al total de partidas presentadas, menos la o las que presenten deficiencias. No se admitirá la falta de partidas, lo que será causal de ser declarado fuera de bases. 30%
5 MANO DE OBRA Corresponde a la mayor mano de obra a ser contratada de la comuna, provincia y región, se asignará un puntaje de 85%, 10% y 5% a cada una de las cantidades ofrecidas. La Mano de obra no Calificada (NC) tiene un 70% y la semi calificada (SC) un 30%. De esto se obtiene un índice de mano de obra. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un mayor índice de consumo de mano de obra durante la ejecución (10 Ptos). El Puntaje, se determinará de la siguiente forma: Pje Oi = (Oi/Oe) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Índice Oferta más conveniente Oi : Índice Oferta del oferente i Índice = Comuna. 0,85 (NC x 0,7 + SC x 0,3) +... . ..Provincia. 0,10 (NC 0,7 + SC x 0,3) +... ...Región .0, 05 (NC x 0,7 + SC x 0,3) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Mejoramiento Urbanoy Equipamiento Comunal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristobal Jaque Vargas
e-mail de responsable de pago: cjaque.vargas@yahoo.com
Nombre de responsable de contrato: Jorge Rubio Quinteros
e-mail de responsable de contrato: dompapudo@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2790080-53
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: I.Municipalidad de Papudo
Fecha de vencimiento: 13-11-2013
Monto: 1495548 Peso Chileno
Descripción: a) Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta una Garantía a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o póliza de seguro de garantía equivalente al 3% del monto oficial; es decir $1.499.548.-, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Papudo, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO CONSTRUCCION CIERRE PERIMETRAL PARQUE MUNICIPAL DE PAPUDO PROPUESTA ID 3596-78-LP13
Forma y oportunidad de restitución: b) La Garantía será restituida una vez que se haya firmado el contrato, a aquellos proponentes no favorecidos. c) Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: I.Municipalidad de Papudo
Fecha de vencimiento: 25-01-2014
Monto: 5 %
Descripción: a) El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato, una Garantía Bancaria a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o póliza de seguro de garantía equivalente al 5% del valor del contrato extendida a nombre de la I. Municipalidad de Papudo con una vigencia al plazo ofertado más de 60 días corridos.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEL PROYECTO CONST. CIERRE PERIMETRAL PARQUE MUNICIPAL PAPUDO PROPUESTA ID 3596-78-LP13
Forma y oportunidad de restitución: b) Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por Buen Comportamiento de la misma. c) En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar las fechas de vencimiento de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. En caso que exista modificación del contrato y esto implique modificación de los montos de inversión, la garantía deberá ser modificada con el objeto de mantener el porcentaje establecido en las Bases administrativas. Sólo cuando haya aumento de obra y no de plazo, se aceptará una garantia complementaria a la original
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: I.Municipalidad de Papudo
Fecha de vencimiento: 28-01-2015
Monto: 3 %
Descripción: a) Posterior a la Recepción Provisoria de las Obras, el Contratista deberá entregar una Garantía Bancaria, de liquidez inmediata vale vista o póliza de seguro de garantía por un valor total equivalente al 3% del valor del contrato, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Papudo, con una vigencia posterior 60 días corridos a contar de la fecha de Recepción Final
Glosa: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA DEL PROYECTO CONST. CIERRE PERIMETRAL PARQUE MUNICIPAL PAPUDO, PROPUESTA ID 3596-78-LP13
Forma y oportunidad de restitución: b) La Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Definitiva de la Obra. c) La garantia podrá hacerse efectiva por parte del Mandante, si se detectaran fallas en la obra y el contratista no se hiciere cargo de ellas, o, si a su fecha de vencimiento, no ha sido realizada la Recepción Definitiva y la garantía no ha sido renovada. d) Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al Contratista corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberan ser por escrito a traves de la Oficina de Partes de la Municipalidad.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate,  se seleccionara a quien obtuvo mayor puntaje en la oferta tecnica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
no se contempla
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases