2.-
Antecedentes Legales
3.2.6.4 Antecedentes legales
Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de
Proveedores, www.chileproveedores.cl, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación
Pública, podrán acreditar los antecedentes legales señalados en este punto mediante la
información contenida en dicho registro.
Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán
presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a
través del portal www.mercadopublico.cl, los que se recibirán en el plazo de recepción de
ofertas señalado en punto 1.10. La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes
inscritos en el Registro de Proveedores, respecto de aquellos antecedentes que no se
encuentren acreditados en éste.
A. Persona Jurídica:
i. Anexo 1 que señale o contenga la información que a continuación se indica:
Razón social
Nombre de fantasía, si lo tiene
Domicilio comercial
Número de teléfono, fax o correo electrónico
Nombre y N° de RUN del representante legal
ii. Certificado de vigencia de la persona jurídica y personería de sus representantes legales,
extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, con no más
de 60 días de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas.
HL Fotocopia del Rol Único Tributario de la persona jurídica y Fotocopia de la Cédula
Nacional de Identidad del representante legal.
iv. Declaración jurada acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases
sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y de no
encontrarse condenado a alguna de las penas establecidas en el artículo 8° de la Ley N°
20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los
Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho.
(ver formato en Anexo 3 bases administrativas).
v. Declaración jurada sobre la existencia de otras obligaciones y compromisos futuros
adquiridos por el Proponente, que puedan interferir con el desarrollo del servicio (ver
formato en Anexo 2).
Las personas jurídicas distintas de las sociedades, deberán acreditar su existencia
legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y
a las disposiciones que las rigen.
B. Persona Natural:
i. Anexo 1 que señale o contenga:
Nombre
N° de RUN
Domicilio comercial
Número de teléfono, fax y/o correo electrónico
ii. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad.
iii. Fotocopia de iniciación de actividades del SII.
iv. Declaración jurada sobre la existencia de otras obligaciones y compromisos futuros
adquiridos por el Proponente, que puedan interferir con el desarrollo del servicio (ver
formato en Anexo 2).
v. Declaración Jurada acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e
incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre
Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios (ver formato en
Anexo 3 bases administrativas).
C. Tratándose de persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la
documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien
presenta la propuesta en su representación.
|
|
|
3.-
Entregar Antecedentes Técnicos
3.2.6,1 Contenido de la oferta técnica: La oferta técnica deberá incluir los siguientes antecedentes:
a) Índice completo de la oferta, el cual debe incluir todos los acápites que la conforman,
indicando el número de página respectivo.
b) Metodología para el desarrollo del estudio, entendiéndose por tal, el enfoque o marco
global del estudio en relación con la problemática a resolver.
c) Nivel de detalle de las tareas comprendidas en la metodología propuesta, señalando las
actividades asociadas a cada una de ellas.
d) Plan de trabajo en formato de carta gantt, para las tareas y actividades comprendidas
en el estudio, indicando la secuencia de ellas y su interrelación. Este plan debe efectuarse
considerando el plazo máximo de ejecución del estudio, en relación con el plazo vigencia
del contrato, ambos señalados en el punto 1.7; contemplando en consecuencia solo la
programación de las tareas a ejecutar por el Consultor, excluyendo los períodos de
revisión por parte de la Contraparte Técnica.
e) Plan de entrega de informes, indicando el contenido de cada uno de ellos, el intervalo
que debe mediar entre cada entrega, y considerando el número de informes de avance
señalado en el punto 1.11, según el plan de trabajo incluido en la oferta del proponente.
Cabe prevenir que, conforme a lo señalado en el literal anterior, el plan de entrega de
informes, debe contemplar el intervalo que debe mediar entre cada entrega, sin
considerar los tiempos de revisión por parte de la Contraparte Técnica.
f) Conformación y organización del equipo técnico profesional, Organigrama
asignado al estudio, especificando el cargo de cada uno de sus integrantes y su
posición en el equipo, así como también, indicando si los trabajadores son
dependientes del proponente o son trabajadores dependientes de la persona natural o
jurídica subcontratada, u otra, según el caso.
El organigrama deberá, también, considerar la designación de un Jefe de Proyecto
quién actuará como representante del oferente en el evento que este último se
adjudique la licitación y únicamente para efectos de administrar el desarrollo y la
ejecución del estudio.
g) Composición del equipo técnico profesional que incluirá para efectos de la
evaluación, el currículum de cada uno de sus integrantes, el que comprenderá la
indicación del nombre, cédula de identidad, lugar de residencia, profesión (título y
universidad), y o grado académico (universidad), años de experiencia, y una nómina no superior a diez, de los trabajos más importantes realizados por el profesional o técnico en
materias relacionadas al tema del estudio, explicando su participación e indicando la
entidad contratante, en cada caso.
En caso que el oferente contemple como parte de su equipo técnico profesional, la
subcontratación de una persona natural o jurídica para el desarrollo del estudio, deberá
acompañar el currículum vitae de ésta, además de los antecedentes de cada uno de
aquellos profesionales que trabajarán para la persona subcontratada, en el estudio
materia de la presente licitación.
h) Plan detallado de asignación del equipo técnico profesional para el desarrollo de
cada una de las tareas del estudio, identificando los profesionales o técnicos que
participarán en ellas y señalando el tiempo asignado a cada uno de los miembros del
equipo técnico profesional por cada una de las tareas que les hayan sido asignadas.
i) Declaración jurada simple de cada uno de los integrantes del equipo técnico
profesional, mediante la cual se indiquen los trabajos en que éstos se encuentren
participando, tanto en el sector público como privado, al momento de presentar las
ofertas.
Dicha declaración deberá señalar el nombre de cada uno de los estudios o proyectos en
desarrollo, entidad licitante, duración y, estado de avance de cada uno de ellos, así
como también, la participación específica que le corresponda al profesional o técnico
respectivo en la ejecución de los mismos, indicando en cada caso, las tareas
particularmente asignadas.
En caso de que algún integrante del equipo técnico profesional no se encuentre
participando en el desarrollo de ningún trabajo al momento de la presentación de las
ofertas, deberá igualmente presentar una declaración jurada que certifique tal
circunstancia.
Por último, si al momento de presentar su propuesta, el oferente estuviere
desarrollando uno o más trabajos, que por su carácter confidencial estuviere impedido
de informar, la referida declaración deberá certificar tal circunstancia.
|
|
|
4.-
Entregar Antecedentes Económicos
3.2.6.2 Contenido de la oferta económica
La oferta económica deberá elaborarse en conformidad a los formularios de monto total de
la propuesta, y programa de pagos, contenidos en los Anexos 7 y Anexo 8 de estas
bases administrativas, los que deberán ser completados conforme a las siguientes
indicaciones:
a) La propuesta deberá ser presentada en pesos chilenos, incluyendo los impuestos que
correspondan.
b) La propuesta deberá contemplar un calendario de pagos, en el formato del Anexo 8.
Todo pago, solo se hará efectivo contra la aprobación del informe correspondiente y debe
necesariamente estar relacionado con el avance efectivo de las tareas, sin perjuicio del
anticipo a que hubiere lugar. En concordancia con lo anterior, cada informe debe llevar
asociado un pago, de conformidad a los porcentajes indicados en el Anexo 8 de las presentes
bases, de manera de asegurar una relación proporcional entre el monto de los pagos y el
contenido ofrecido para cada uno de los informes exigidos por las bases de licitación, tanto en
relación a la naturaleza del estudio, como respecto del plan detallado de asignación de horas
del mismo.
c) Podrá considerarse un anticipo de hasta el 10% del precio del contrato. En caso de
incluirse dicho anticipo en la propuesta, el oferente deberá deducir el porcentaje
correspondiente al mismo, del contemplado para el informe N° 1 en el Anexo 8.
d) El monto total de la propuesta no podrá exceder el monto máximo señalado en el punto
1.8 de estas bases de licitación.
e) El monto nominal de la oferta económica no estará afecto a reajuste alguno.
|
|
|