Licitación ID: 873299-27-LQ16
Convenio suministro de clips de aneurisma
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
1) clips Yasargil Con Forma: Recto Blade Length mm:7,0 Max Opening mm:6,2 Closing N:1,47 Force G:150 Material: Titanio  

2
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
2) clips Yasargil Con Forma: Recto Blade Length mm:9,0 Max Opening mm:7,0 Closing N:1,77 Force G:180 Material: Titanio  

3
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
3) clips Yasargil Con Forma: Recto Blade Length mm:11,0 Max Opening mm:7,0 Closing N:1,77 Force G:180 Material: Titanio  

4
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
4) clips : Yasargil Con Forma SemiCurvo Blade Length mm:8,3 Max Opening mm:6,8 Closing N:1,77 Force G:180 Material: Titanio  

5
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
5) clips Yasargil Con Forma SemiCurvo Blade Length mm:10,2 Max Opening mm:7,5 Closing N:1,77 Force G:180 Material: Titanio  

6
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
6) clips Yasargil Con Forma: SemiCurvo Blade Length mm:13,7 Max Opening mm:8,7 Closing N:1,96 Material: Titanio Force G:200  

7
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
7) clips Yasargil Con Forma:semi curvo SemiCurvo Blade Length mm:15,3 Max Opening mm:9,8 Closing N:1,77 Force G:180 Material: Titanio  

8
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
8) clips Yasargil Con Forma: SemiCurvo Blade Length mm:8,0 Max Opening mm:6,5 Closing N:1,77 Force G:180 Material: Titanio  

9
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
9) clips Yasargil Con Forma: SemiCurvo. Blade Length mm:10,3 Max Opening mm:7,4 Closing N:1,96 Force G:200 Material: Titanio  

10
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
10) clips Yasargil Con Forma:Bayoneta Blade Length mm:9,0 Max Opening mm:8,7 Closing N:1,96 Force G:200 Material: Titanio  

11
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
11) clips Yasargil Con Forma: Bayoneta Blade Length mm:12,0 Max Opening mm:10,2 Closing N:1,96 Force G:200 Material: Titanio  

12
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
12) clips Yasargil Con Forma: Angulada Blade Length mm:11,4 Max Opening mm:8,0 Closing N:1,96 Force G:200 Material: Titanio  

13
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
13) clips Yasargil Con Forma: Recto Fenestrado Blade Length mm:6/12,7 Max Opening mm:7,9 Material: Titanio Closing N:1,47 Force G:150  

14
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
14) clips Yasargil Con Forma: Recto Fenestrado Blade Length mm:9/15,7 Max Opening mm: 9,1 Closing N:1,47 Force G:150 Material: Titanio  

15
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
15) clips Yasargil Con Forma:Angulado Fenestrado SemiCurvo Blade Length mm:7,5/6,7 Max Opening mm:5,5 Closing N:1,47 Force G:150 Material: Titanio  

16
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
16) clips Yasargil Con Forma: Recto, temporal Blade Length mm:9,0 Max Opening mm:7,0 Closing N:0,88 Force G:90 Material: Titanio  

17
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
17) clips Yasargil Con Forma: Recto Blade Length mm:5,0 Max Opening mm: 4,0 Closing N:1,08 Force G:110 Material: Titanio  

18
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
18) clips Yasargil Con Forma: Recto Blade Length mm:7,0 Max Opening mm:4,6 Closing N:1,08 Force G:110 Material: Titanio  

19
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
19) clips Yasargil Con Forma: SemiCurvo Blade Length mm:5,2 Max Opening mm:4,0 Closing N:1,08 Force G:110 Material: Titanio  

20
Clips para vendas o vendajes 1 Unidad
Cod: 42311501
20) clips Yasargil Con Forma: SemiCurvo Blade Length mm:6,6 Max Opening mm:4,4 Cloising N:1,08 Force G:110 Material: Titanio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro de clips de aneurisma
Estado:
Adjudicada
Descripción:
llamado a Propuesta Pública por Convenio de Suministro de Clips de Aneurisma con Instrumental Quirúrgico en Comodato para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas Especiales y/o en las Bases Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (www.mercadopublico.cl).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2016 19:55:00
Fecha de Publicación: 06-06-2016 17:21:33
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2016 17:30:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2016 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2016 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2016 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2016 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2016 17:34:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR, FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR, FORMULARIO Nº3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- COMPLETAR Y ADJUNTAR, FORMULARIO N° 5 CERTIFICADO PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR, FORMULARIO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo efectivo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario de Compromiso de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.2, letras c 15%
2 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N°4: “Oferta Económica” presentado conforme a lo estipulado en el Artículo N°11.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas Generales. 45%
3 Cumplimiento Presentación Documentación. En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11.2 en las Bases Administrativas Generales. 5%
4 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico de la Unidad de Neurocirugía a través del Formulario N°3 “Oferta Técnica” y la Presentación de catálogos o instructivos que permitan complementar las especificaciones Técnicas de los insumos. El oferente deberá ofertar las 20 líneas de productos requeridas, para ser evaluado, en el caso contrario no podrá pasar a la etapa de Evaluación y quedará fuera del proceso. En el caso de no poseer algún insumo, el proveedor deberá presentar una alternativa para cubrir con la totalidad de lo requerido. Cabe señalar que el proveedor que se adjudique los insumos, deberá suministrar el instrumental Quirúrgico en Comodato requerido en comodato. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Contrato de Suministro de Clips de Aneurisma con Pinzas en Comodato para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-27-LQ16.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días hábiles de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Clips de Aneurisma con Pinzas en Comodato para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-27-LQ16.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a Jefe Servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas Generales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a reclamo o indemnización alguna. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, ó los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. El Hospital tiene la facultad de rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal del Mercado Público.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS MATERIA DE ENCARGO
El(Los) Oferente(s) contratado(s) deberá(n) entregar contra guía de despacho o factura los productos materia de encargo solicitados a suministrar, en su oportunidad, por parte del Mandante, en la Bodega de Insumos del Hospital Carlos Van Buren (Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs. con horario de colación) conforme, por un lado, a la cantidad, día y hora estipulada en la Orden de Compra respectiva y, segundo, a la forma y calidad establecida en las Bases Técnicas. No obstante lo anterior, si por razones de fuerza mayor, el (los) adjudicatario(s) no pudiese(n) hacer entrega de los productos materia de éste encargo en la fecha consignada en el documento antes mencionado, éste (estos) tendrá(n) un plazo adicional de 24 horas para cumplir íntegramente con el cometido previa autorización escrita suscrita por parte de la Inspección Técnica. En caso contrario, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de: aplicar multas o sanciones, hacer efectiva el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y/o dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación respectiva y readjudicar a una o más de las ofertas presentadas en la presente propuesta, situación de la cual se deberá dejar constancia en el Portal Mercado Público. Con respecto a la recepción de los productos materia de encargo solicitado a suministrar, se tiene que el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de: - Rechazar y, en consecuencia, no proceder a la recepción de los productos que no correspondan a lo consignado en la Orden de Compra, especificaciones técnicas y a lo ofrecido por el Oferente en su respectiva propuesta de oferta (técnica y económica). - Rechazar y, en consecuencia, no proceder a la recepción de los productos que no se encuentren envasados o etiquetados, de acuerdo a lo estipulado en las Bases Técnicas. - Devolución total o parcial del pedido recibido con motivo de una deficiencia de calidad constatada ex post de los productos adquiridos.
Resolución de Empates

El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 6 de las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación.

 

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3.

 

Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación.

 

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio  con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

 

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 

En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. 

 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.