Licitación ID: 972845-8-LQ24
LP-2929 Serv. de alimentación para la Sala Cuna y
Responsable de esta licitación: SII Oficina de Bienestar, BIENESTAR SII - DN
Fecha de Cierre: 16-01-2025 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Servicios de alimentación para la Sala Cuna y Jardín Infantil Institucional del SII, que se encuentra ubicado en Avenida Pedro de Valdivia N°1147, comuna de Providencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-2929 Serv. de alimentación para la Sala Cuna y
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar los servicios de alimentación para la Sala Cuna y Jardín Infantil Institucional del SII, que se encuentra ubicado en Avenida Pedro de Valdivia N°1147, comuna de Providencia. Los servicios de alimentación deberán ser desarrollados sólo en las instalaciones de la cocina de la Sala Cuna y Jardín Infantil del SII.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SII Oficina de Bienestar
Unidad de compra:
BIENESTAR SII - DN
R.U.T.:
60.803.435-8
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 3
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2024 20:01:31
Fecha inicio de preguntas: 31-12-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2025 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2025 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 03-01-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con lo indicado en la Resolución Exenta SII N°5825, de fecha 30 de diciembre de 2024.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con lo indicado en la Resolución Exenta SII N°5825, de fecha 30 de diciembre de 2024.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con lo indicado en la Resolución Exenta SII N°5825, de fecha 30 de diciembre de 2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica De acuerdo con lo indicado en la Resolución Exenta SII N°5825, de fecha 30 de diciembre de 2024. 50%
2 Evaluación técnica De acuerdo con lo indicado en la Resolución Exenta SII N°5825, de fecha 30 de diciembre de 2024. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 166320000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Martinez
e-mail de responsable de pago: ramon.martinez@sii.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No Aplica, de acuerdo con el articulo 52 del Decreto N° 661 de 2024, del ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No Aplica, de acuerdo con el articulo 52 del Decreto N° 661 de 2024, del ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.
Glosa: No Aplica, de acuerdo con el articulo 52 del Decreto N° 661 de 2024, del ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: No Aplica, de acuerdo con el articulo 52 del Decreto N° 661 de 2024, del ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos Oficina de Bienestar
Fecha de vencimiento: 15-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con lo indicado en la Resolución Exenta SII N°5825, de fecha 30 de diciembre de 2024.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo indicado en la Resolución Exenta SII N°5825, de fecha 30 de diciembre de 2024.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico; si en este caso, se mantuviese la paridad, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el subcriterio técnico “Experiencia del Oferente”. Con todo, en caso de continuar el empate, será adjudicada a la oferta que presente un mayor puntaje en el subcriterio “Condiciones de empleo y remuneraciones”.

En caso de persistir el empate, el SII adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya presentado en el Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Será responsabilidad de los proponentes proporcionar toda la información que permita al Servicio efectuar la evaluación de sus ofertas.

De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir que los oferentes salven errores u omisiones formales o que presenten certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar, según lo especificado en la sección 3.8 de las Bases Administrativas – Parte II. Estas solicitudes no podrán modificar la oferta ni referirse a elementos esenciales, ni tampoco podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores o afectar el principio de igualdad de los oferentes. Las respuestas a dichos requerimientos deberán ser entregadas por medio del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de 48 horas, contados desde la solicitud efectuada.

Tanto las solicitudes efectuadas a los oferentes como sus respuestas serán publicadas en el portal Mercado Público (www.mercadopublico.cl), y pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

Pacto de integridad

El oferente declara y garantiza que en sus actos y en la prestación de los servicios y/o ejecución de las obligaciones, según corresponda, cumple y cumplirá con todas las leyes, reglamentos, códigos, normas, que le resulten aplicables. En especial, aquellas leyes que combaten el soborno, el lavado de activos y la corrupción en general.

 

El oferente por el hecho de presentar su oferta, declara actuar dentro de estándares de transparencia, ética y probidad que rigen el proceso de contratación pública, y, por ende, reconoce que la oferta presentada, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones ofertadas.

 

Para asegurar un estándar de probidad e integridad en la presentación de la oferta y posterior ejecución del contrato, el oferente se compromete: 

a)      A implementar mecanismos de control y supervigilancia necesarios para evitar la comisión de los hechos que puedan constituir los delitos señalados en la Ley N°20.393 - y los que en el futuro se incorporen en esta normativa - que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

b)      A dotar a su personal, colaboradores y contratistas en el conocimiento de sus políticas y mecanismos tendientes a evitar la comisión de un delito y actuar bajo los estándares de transparencia, ética y probidad que rigen este proceso de contratación pública.

c)      A velar por el cumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión, adoptando e implementando medidas de prevención y supervisión destinadas a evitar la comisión de alguno de los delitos establecidos en la Ley N° 20.393 o que en el futuro se incorporen en esta normativa, por parte de sus dueños, directivos, controladores, representantes, ejecutivos principales, empleados, y en general de todos aquellos que participen en la ejecución de este contrato.

d)      Informar al SII, si tuviere conocimiento de conductas que pudieran considerarse como constitutivas de alguno de los delitos materia de la Ley Nº 20.393 con causa u ocasión de la prestación de los servicios contratados, de acuerdo a sus protocolos internos. En este sentido, las partes se comprometen a entregar toda la información requerida en el marco de investigaciones internas que tengan relación con hechos en el marco de la prestación de los servicios.

e)      Que, ni él, ni sus directores, dueños o trabajadores, mientras presten servicios al SII, ofrecerán ni consentirán en dar a un empleado público un beneficio económico, en provecho de éste o de un tercero para que realice ciertas acciones o incurra en las omisiones determinadas por el Código Penal (artículos 250° y 251° bis del Código Penal) para obtener o retener un negocio o de otro modo beneficiarse impropiamente.

f)       Que, ni sus trabajadores, dependientes, colaboradores, contratistas intentarán efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

g)      Que no realizará ni consentirá en que se realicen por sus subordinados actos para formalizar flujos financieros informales de procedencia ilícita o cuya procedencia se ignora, en particular respecto del delito base de lavado de activos señalado por el artículo 27 de la Ley N°19.913.

A abstenerse de solicitar, recaudar o proveer fondos, por cualquier medio, ya sea directa o indirectamente, con la finalidad de que se utilicen en la comisión de delitos terroristas (artículo 8°de la Ley N°18.314 sobre Conductas Terroristas).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.