Licitación ID: 721703-43-LP15
ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARCHA BLANCA DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN FORMATIVA
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARCHA BLANCA DEL SUB-SISTEMA DE EVALUACIÓN FORMATIVA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARCHA BLANCA DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN FORMATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Estudios de la Calidad de la Educación, de la División de Estudios de la Agencia, requiere contratar el servicio de estudio de “Evaluación de la Implementación de la Marcha Blanca del Sub-Sistema de Evaluación Formativa” de acuerdo a las especificaciones establecidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2016 16:48:27
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2016 19:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2016 17:43:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria (Piso 9, Morande N° 360, Santiago) 20-01-2016 11:00:00
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta 08-02-2016 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título 1 “DEL OFERENTE” de las presentes bases administrativas.
2.- b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal. De acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Cada empresa o entidad que conforme una unión temporal de proveedores deberá presentar el Anexo N° 2, según corresponda a personas naturales o jurídicas.
3.- c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”.
4.- d. Anexo N° 9: Servicios a subcontratar. El presente anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS
5.- e. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA:
Documentos Técnicos
1.- 4.4.1.- REQUISITO DE ADMISIBILIDAD TÉCNICA: a. Equipo de trabajo. El oferente deberá presentar un organigrama del equipo de trabajo, con un breve perfil profesional de cada integrante del equipo, las actividades que realizará cada integrante del equipo y el tiempo de dedicación al proyecto de cada uno(a) de ellos(as) en horas semanales en cada etapa del proyecto. Se debe señalar claramente quién será el o la jefe/a del proyecto, qué actividades realizará y cuál será la dedicación que le otorgará al proyecto en horas semanales para cada etapa del proyecto. En caso que en la propuesta se omita alguno de los puntos anteriores, o que en ella se contravengan las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, no se continuará con la evaluación de la oferta, siendo declarada inadmisible en la resolución de adjudicación o de declaración de proceso licitatorio desierto.
 
2.- .- ANTECEDENTES PARA EVALUACIÓN: a. Anexo N° 5 “Acreditación de Experiencia Institucional” si la tuviese, indicando las experiencias que se encuentren finalizadas, en donde se hayan realizado estudios o investigación sobre evaluación de la implementación de programas o proyectos en educación. Asimismo, el oferente deberá acreditar la experiencia informada en el formato establecido, para así facilitar su evaluación, debiendo adjuntar a cada una de ellas la presentación de fotocopias de contratos, órdenes de compra, convenios, facturas o boletas, certificados o cartas del cliente. En caso de licitación pública, bastará con indicar la ID de la licitación adjudicada. El oferente deberá indicar el medio de verificación de respaldo para cada proyecto o programa. En caso de que la experiencia informada no sea acreditada en los términos antes descritos, la experiencia declarada no será considerada por la Comisión Evaluadora. b. Anexo N° 6 “Formato de Curriculum Vitae para Jefe/a de Proyecto”. El oferente deberá señalar en su propuesta, según corresponda, la Experiencia del Jefe(a) de Proyecto, debiendo considerar la experiencia requerida de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto 6.2.1. “CRITERIO TÉCNICO”, del título II “BASES ADMINISTRATIVAS” de las presentes Bases de licitación. El oferente para acreditar la experiencia del Jefe de Proyecto, deberá señalar, al menos, la información requerida en el formato de currículum establecido en el anexo N° 6, para así facilitar su evaluación. El oferente deberá adjuntar copias de todos los títulos y/o grados obtenidos por el Jefe de Proyecto. De lo contrario la experiencia informada no será considerada en la evaluación. c. Anexos N° 7 “Formato de Curriculum Vitae para Equipo de Trabajo Profesionales Especialistas” y 8° “Formato de Curriculum Vitae para Equipo de Trabajo Analista(s) Cualitativos y Cuantitativos”. El oferente deberá señalar en su propuesta la Experiencia del Equipo de Trabajo (Profesionales especialistas y analista(s)), según corresponda, debiendo considerar la experiencia requerida de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto 6.2.1. “CRITERIO TÉCNICO” del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. El oferente, para acreditar la experiencia del equipo de trabajo informada, deberá señalar, al menos, la información requerida en los formatos de currículum establecidos en los Anexos N° 7 y 8, según corresponda, para así facilitar su evaluación. d. Propuesta técnica. El oferente deberá presentar su propuesta técnica, debiendo considerar lo señalado en el punto N° 4 “PROPUESTA TÉCNICA” de las Bases Técnicas y lo requerido de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto N° 6.2.1. “CRITERIO TÉCNICO”, de las Bases Administrativas de la presente licitación. e. Plan de trabajo y carta Gantt. El oferente deberá presentar su propuesta de trabajo y carta gantt debiendo considerar lo establecido en el punto N° 3 “ASPECTOS METODOLÓGICOS” de las Bases Técnicas y lo requerido de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto N° 6.2.1. “CRITERIO TÉCNICO”, de las Bases Administrativas de la presente licitación. Sin perjuicio de lo anterior, y en caso que la propuesta contravenga las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, la oferta no será evaluada y podrá ser declarada inadmisible en la resolución de adjudicación o de declaración de proceso licitatorio desierto.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial, debiendo corresponder al Valor Total Neto del servicio requerido, según los valores ofertados por el oferente en su propuesta, expresados en pesos chilenos y en valor neto. Para efectos de evaluación, los oferentes deberán ingresar su Oferta Económica como archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el precio total por la prestación del servicio, indicando si los precios ofertados se encuentran afectos o exentos de Impuesto El oferente podrá presentar su propuesta económica de acuerdo al formato establecido en el Anexo N° 4, para así facilitar su evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. Asimismo, en caso que se indique en la oferta un precio expresado en un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. de las bases administrativas. 80%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. de las bases administrativas. 15%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en el punto N 8.9 de Bases Administrativas.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria de la Luz Gonzalez Larrondo
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4066593-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 27-06-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en literal e) del punto N° 4.3 de Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-43-LP15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en literal e) del punto N° 4.3 de Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 26-01-2018
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-43-LP15.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 082, de 2016, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 082, de 2016, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 082, de 2016, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 082, de 2016, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 082, de 2016, adjunta.