Licitación ID: 709640-14-LP17
Servicio de Información de Prensa Online
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 1 Unidad
Cod: 82111901
la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), requiere contar con un servicio de información de prensa oniine y provisión de contenidos digitales que permita mantener informadas a las autoridades y profesionales de "SBIF" sobre lo q  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Información de Prensa Online
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la contratación de un servicio de información de prensa online y provisión de contenidos digitales para la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2017 16:54:24
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2017 19:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2017 15:41:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en ei portal web www.mercadoDublico.cl una "Declaración Jurada" simple (Anexo No 2) firmada por el representante legal, o en su defecto (tratándose de persona natural), por él mismo. La no presentación de este documento por parte del oferente. Impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadoDublico.cl eLFormulario de Presentación de Oferta (Anexo N° 1). La falta de dicho documento impedirá considerar lo que corresponda en el o los criterios de evaluación respectivos.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, sin I.V.A., en Unidades de Fomento en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el "Sistema de Información" y en el Anexo N°l. El presupuesto máximo para la presente contratación durante toda la vigencia del contrato es de hasta UF 3.386 (tres mil trescientos ochenta y seis unidades de fomento), impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes solicitados dentro del plazo de presentación de ofertas establecido en el sistema de compras públicas. portal web www.mercadopublico.cl 100 No presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo de presentación de ofertas establecido en el sistema de compras públicas. portal web www.mercadopublico.cl 0 5%
2 Incorporación y/o Remplazo de Medios La propuesta considera, la incorporación de medios nuevos y/o reemplazo de medios obsoletos= 100 La propuesta NO considera, la incorporación de medios nuevos y/o reemplazo de medios obsoletos= 0 15%
3 Precio Para el Criterio de Evaluación "Precio": El cálculo se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto (Xmin) por el valor de la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por 100. 65%
4 Plazo de Implementación del Servicio El cálculo se realizará dividiendo el menor plazo de implementación del servicio ofertado (Xmin), por el plazo de implementación en evaluación (Xi), ambos expresados en días corridos, multiplicando el resultado por 100. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financi
Monto Total Estimado: 3386
Justificación del monto estimado La SBIF pagará los servicios contratados mediante pagos mensuales, dentro del plazo de 30 treinta días corridos siguientes a la recepción de las facturas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los pagos se harán mediante cheque nominativo para lo cual el adjudicatario deberá adjuntar documento autorizando ello, indicando razón social.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Donoso
e-mail de responsable de contrato: rdonoso@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28879253-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La adjudicación se efectuará a un solo oferente por el total de los servicios requeridos, en este sentido se elegirá la opción más ventajosa según los criterios de evaluación definidos en el punto 10 de las presentes bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 25-12-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes. ubicada en Moneda 1123. cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando documento con los antecedentes del ejecutivo bancario a su cargo: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Servicio de información de prensa online y provisión de contenidos digitales
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 19-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando documento con los antecedentes del ejecutivo bancario a su cargo: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato servicio de información de prensa online y provisión de contenidos digitales y de las obligaciones laborales y sociales".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta 110 días corridos a partir del término del contrato, después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje
en el ítem de evaluación "Precio". En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta
que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación "Plazo de Implementación del
Servicio". En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el
mayor puntaje en el ítem de evaluación "Incorporación y/o reemplazo de medios". En caso
de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el
ítem de evaluación "Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de la oferta".
Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo
al "Comprobante de Ingreso de Oferta" emitido por el portal web www.mercadoDubllco.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo
de esta licitación pública, se harán por medio del portal web www.mercadoDublico.cl.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, podrá efectuar modificaciones o
aciaraciones con información compiementaria de ias bases de licitación, siempre que se trate de
materias que no alteren ni modifiquen ia naturaleza del llamado, ampliando el plazo para que los
oferentes publiquen sus ofertas.
El plazo máximo para modificar las Bases por parte de la "SBIF" será hasta el día de cierre de
recepción de ofertas publicado en el portal web www.mercadoDubiico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La "SBIF" podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopubiico.cl. que
salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción
a ias bases y de igualdad de ios oferentes y se informe de dicha solicitud ai resto de ios oferentes
a través del portal web www.mercadODubiico.ci
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada ia
publicación del requerimiento en ei "Sistema de Compras", conforme a io señalado en el artículo
6° del Decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado, de
acuerdo a la funcionalidad "Aciaraciones a las Ofertas", disponible en el portal web
www.mercadoDublico.cl. Quien no ingrese ia información solicitada en ei plazo señalado, quedará
eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.