Licitación ID: 1799-1-LE17
Servicios de Aseo JUNAEB Región de O´Higgins
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA Y DESINFECCION PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE JUNAEB DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Aseo JUNAEB Región de O´Higgins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA Y DESINFECCION PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE JUNAEB DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
O`Carrol Nº308
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2017 19:59:00
Fecha de Publicación: 11-01-2017 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2017 16:30:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2017 19:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2017 19:59:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2017 11:00:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria Dirección Regional de O´Higgins 13-01-2017 9:45:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Licitación 1799-1-LE17
2.- Res. Exta 25 Aprueba Bases Licitación 1799-1-LE17 Parte I
3.- Res. Exta 25 Aprueba Bases Licitación 1799-1-LE17 Parte II
4.- Anexos a Completar por el Oferente
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas Licitación 1799-1-LE17
 
Documentos Económicos
1.- Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°2 Servicio de Aseo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentacio Ver Bases Licitación 1799-1-LE17 5%
2 Evaluación Técnica Ver Bases Licitación 1799-1-LE17 60%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.001 Servicio de Aseo
Monto Total Estimado: 43700000
Justificación del monto estimado Presupuesto Referencial estimado en Base a disponibilidad Presupuestaria año 2017 y año 2018
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Servicio que requiere continuidad dado su importancia para el desarrollo de un ambiente optimo para el trabajo.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Díaz Abarca
e-mail de responsable de pago: veronica.diaz@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: María Eugenia Llanos Reyes
e-mail de responsable de contrato: maria.llanos@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2312916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Facultad de Readjudicación
En el caso que el adjudicatario se rehúse a firmar el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato o se desista de su oferta, JUNAEB podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, en caso de que hubiere. En el caso que se presenten respecto del readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor técnico “Condiciones de empleo y remuneración” En caso de aún persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el factor técnico “Experiencia del Oferente”.

Cuando habiéndose aplicado todos los criterios de desempate indicados precedentemente, se mantenga el empate el proceso de licitación pública será declarado desierto.

Criterio de Desestimación de Ofertas
Toda vez que alguna de las ofertas evaluadas alcance un puntaje final inferior a 65 puntos, JUNAEB podrá desestimar dicha oferta por resolución fundada. Asimismo, podrá desestimar una oferta cuando el oferente presente antecedentes con falta de coincidencia o verosimilitud con el contenido de la oferta en relación a las exigencias de las presentes bases administrativas y técnicas en cuyo caso procederá a ejecutar la garantía de seriedad de la oferta. En el caso que una oferta declare un nivel de remuneraciones liquidas inferior al ingreso mínimo mensual para el auxiliar de aseo, JUNAEB desestimará la oferta