Licitación ID: 1156-3-LQ16
CS DE INSUMOS DE INMUNOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo (ENA Screening)-Equipo automatizado ELISA  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo SSA-Equipo automatizado ELISA  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo SSB-Equipo automatizado ELISA  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo SM-Equipo automatizado ELISA  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo RNP-Equipo automatizado ELISA  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo SM/RNP-Equipo automatizado ELISA  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo Scl-70-Equipo automatizado ELISA  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo Jo-1-Equipo automatizado ELISA  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Antígeno Extractable de Núcleo CENP-B-Equipo automatizado ELISA  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Citoplasma de Neutrófilo (ANCA), Mieloperoxidasa (MPO)-Equipo automatizado ELISA  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo AnticuerpoAnti Citoplasma de Neutrófilo (ANCA), Proteinasa 3 (PR3)-Equipo automatizado Elisa  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Cardiolipinas IgG-Equipo automatizado Elisa  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Cardiolipinas IgM-Equipo automatizado Elisa  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Beta 2 Glicoproteína 1, IgG-Equipo automatizado Elisa  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Beta 2 Glicoproteína 1, IgM-Equipo automatizado Elisa  

16
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Transglutaminasa (TTG)-Equipo automatizado Elisa  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Mycoplasma IgM-Equipo automatizado Elisa  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Péptido Citrulinado (Anti-CCP3)-Equipo automatizado Elisa  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 1 para Equipo Automatizado Elisa:Puntas de reactivos (Solo si aplica)  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 2 para Equipo Automatizado Elisa:Puntas de muestras (Solo si aplica)  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 3 para Equipo Automatizado Elisa:Tubos de dilución o predilución(Solo si aplica)  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 4 para Equipo Automatizado Elisa:Soporte o contenedor de reactivos con tapas(Solo si aplica)  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 5 para Equipo Automatizado Elisa(Solo si aplica)  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 6 para Equipo Automatizado Elisa(Solo si aplica)  

25
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Albúmina y globulinas, Alfa 1 y 2, Betaglobulinas y Gammaglobulinas 1, 2 y 3-Equipo automatizado de Electroforesis  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Cadenas pesadas IgG,IgM,IgA y cadenas livianas Kappa y Lamda-Equipo automatizado de Electroforesis  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Proteína de Bence-Jones-Equipo automatizado de Electroforesis  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Bandas Oligoclonales-Equipo automatizado de Electroforesis  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 1 para Equipo Automatizado de Electroforesis:Solución decolorante (Solo si aplica)  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 2 para Equipo Automatizado de Electroforesis: Concentrador de Orina (Solo si aplica)  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 3 para Equipo Automatizado de Electroforesis (Solo si aplica)  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 4 para Equipo Automatizado de Electroforesis (Solo si aplica)  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Nucleares (HEP-2)-Equipo automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti DNA-Equipo automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Mitocondriales (AMA)-Equipo automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Músculo Liso (ASMA)-Equipo automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Citoplasma de Neutrófilo (ANCA).Etanol-Equipo automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta  

38
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Citoplasma de Neutrófilo (ANCA).Formalina-Equipo automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta  

39
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo Anticuerpo Anti Endomisio (EMA)-Equipo automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 1 para Equipo Automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta:Microplaca de dilución (Solo si aplica)  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 2 para Equipo Automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta (Solo si aplica)  

42
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Insumo 3 para Equipo Automatizado de Inmunofluorescencia Indirecta (Solo si aplica)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS DE INSUMOS DE INMUNOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de realizar el proceso licitatorio de insumos de inmunología asociados a equipamiento en comodato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio N° 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2016 16:30:00
Fecha de Publicación: 14-01-2016 9:53:17
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2016 13:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2016 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2016 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2016 16:33:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 "Identificación del Oferente"
2.- Formulario Nº 2 "Declaración del Oferente"
3.- Formulario Nº 3 "Compromiso de la Oferta"
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4 "Oferta Técnica"
 
2.- Formulario Nº 5 "Experiencia del Oferente"
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 6 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lineas de trabajo asociadas a equipamiento Para aquel proponente que oferte el mayor número de líneas de trabajo asociadas cada una a su respectivo equipamiento en comodato, será evaluado con puntaje siete (7), para el resto de los oferentes serán evaluados según la tabla. Entiéndase como línea de trabajo, todo lo relacionado (reactivos e insumos adicionales) con el: Equipo automatizado de Elisa, Equipo Automatizado de Electroforesis e Inmunofijación en suero y orina y Equipo automatizado de inmunofluoresciencia Indirecta. Líneas de trabajo Puntaje Presenta 3 líneas de trabajo, con el equipamiento respectivo. 7 Presenta 2 líneas de trabajo, con el equipamiento respectivo. 4 Presenta 1 línea de trabajo, con el equipamiento respectivo. 1 20%
2 Cumplimiento presentación documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 en las Bases Administrativas Generales. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (7) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). 5%
3 Experiencia del Oferente Se evaluará con el mayor puntaje al proponente que posea la mayor cantidad de equipos operativos en laboratorios clínicos de Chile, que tengan fecha de adjudicación entre las siguientes fechas: 1 de Enero de 2013 y 31 de Diciembre de 2015, de igual marca y modelo a lo ofertado, según lo indicado en el Formulario N° 4 “Oferta Técnica” o superior en cuanto a tecnología. Cada oferente deberá indicar el nombre de la institución, el equipo asociado (nombre y marca), fecha de adjudicación, la fecha de instalación, contacto, correo y teléfono, según lo solicitado en Formulario N° 5 “Experiencia del Oferente”. Además, deberá adjuntar en los archivos técnicos el certificado de experiencia calificada, el cual deberá ser referenciado por el Jefe del laboratorio clínico o especialista, indicando la antigüedad del equipo instalado. Número de Convenios Vigentes Puntaje Menor o igual a 2 1 Entre 3 y 5 4 6 o más convenios 7 15%
4 Oferta económica Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente el costo total neto por línea de trabajo más económico, según lo solicitado en el Anexo del Formulario Nº 6 y en concordancia a la información proporcionada por el oferente en el Formulario Nº 6 Oferta económica, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 7 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 30%
5 Especificaciones técnicas equipamiento en comodato Se evaluará con el mayor puntaje al o los proveedores que oferten equipamiento en comodato materia de encargo que, por un lado, cumplan con las características generales de las Bases Técnicas y, por otro, garanticen la mejor calidad, características técnico-operativas. Se evaluará el cumplimiento de cada una de las especificaciones técnicas, utilizando nota siete (7) para los oferentes que cumplan con el requerimiento y nota uno (1) para los que no cumplan. La nota final será calculada utilizando la media aritmética sobre el total de las notas obtenidas por el proveedor en cada una de las especificaciones técnicas solicitadas. 20%
6 Plazo de entrega Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº3: Compromiso de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.2, letra “d”, de las Bases Administrativas Generales y según el siguiente cuadro: Plazo de entrega (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 2 dias hábiles 7 3 días hábiles 4 4 o más días hábiles 1 NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptaran plazos que indiquen entrega inmediata. En caso que el oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por pertenecer a una Institucion de Salud, y segun la Ley de presupuestos N 20.882 año 2016.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleat@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Martinez C
e-mail de responsable de contrato: valeska.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 05-05-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE INMUNOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 1156-XXX-LQ15.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, el Instrumento Financiero de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez se haya procedido a la firma del contrato y a la entrega del Instrumento Financiero de fiel cumplimiento del contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 18-06-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE INMUNOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 1156-XXX-LQ15.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la Recepción Definitiva sin observaciones de la materia de encargo y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación




Consultas al correo electrónico valeska.martinez@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes







La no presentación de algún documento del Articulo Nº 11, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal
www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40 del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.