Licitación ID: 924-80-L118
Curso de Capacitación
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de planes de muestreo de alimentos, aguas y superficies, según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Curso de Capacitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas dispuestas en la ejecución y cumplimiento del Plan Anual de Capacitación año 2018, es que se hace indispensable poder contar con la adquisición del curso Diseño de planes de muestreo de alimentos, aguas y superficies, para cubrir las brechas y necesidades de capacitación de los funcionarios que desempeñan sus funciones en áreas propias de la Autoridad Sanitaria, con el fin de mantener los sistemas de calidad, de permitir y garantizar que la muestra pertenece inequívocamente a un lote determinado, la trazabilidad de los documentos y las medidas para preservar la integridad de la muestra no deberán ser interrumpidos. Las medidas que garantizan la integridad de la muestra deben considerar su recolección, transporte, entrega al laboratorio, almacenamiento, análisis, informe, conservación de contra muestra, eliminación o devolución en parte al cliente, si corresponde Manual de Muestreo de Alimentos 2018, ministerio de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes 177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2018 10:17:01
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2018 10:31:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2018 16:25:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- adjuntar antecedentes administrativos del oferente.
Documentos Técnicos
1.- adjuntar oferta técnica del oferente.
 
Documentos Económicos
1.- adjuntar oferta económica del oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la propuesta académica Según lo señalado en letra F. de la clausula IV de las basas administrativas adjuntas. 20%
2 Precio Según lo señalado en letra F. de la clausula IV de las basas administrativas adjuntas. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo señalado en letra F. de la clausula IV de las basas administrativas adjuntas. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo señalado en letra F. de la clausula IV de las basas administrativas adjuntas. 10%
5 Experiencia del Relator Según lo señalado en letra F. de la clausula IV de las basas administrativas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 427
Monto Total Estimado: 2500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andrea Guerra Toro
e-mail de responsable de pago: andrea.guerra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Brunet Urra
e-mail de responsable de contrato: Jonathan.brunet@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la evaluación final obtenida, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:
1. Primará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia relator”
2. En caso de persistir el empate, se adjudicará a quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio del Servicio”.
3. El tercer término se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Calidad de la propuesta académica”.

Clausula de readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.