Licitación ID: 2417-12-LP13
Diseño y construcción prolongación parque ecuador
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Diseño y construcción prolongación parque ecuador etapa I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño y construcción prolongación parque ecuador
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases se refieren a la licitación pública para la ejecución del proyecto denominado DISEÑO Y CONSTRUCCION PROLONGACION PARQUE ECUADOR ETAPA I., en la comuna de Concepción, el cual consiste en la intervención de aproximadamente 3.509 metros cuadrados, donde se dispondrán distintos tipos de pavimentos, mobiliario urbano, paisajismo, riego automático, escaleras de hormigón armado e iluminación. En esta Licitación, el municipio entrega como antecedente un anteproyecto. El contratista que se adjudique la ejecución del proyecto deberá hacerse responsable de la gestión, elaboración y tramitación de todos los proyectos definitivos de arquitectura, ingeniería, especialidades con sus respectivos detalles y soluciones técnicas, basado íntegramente en el anteproyecto entregado. Las obras se ejecutarán en conformidad a la normativa vigente, en especial, a la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su correspondiente Ordenanza General. Todos los elementos y procesos constructivos a ser utilizados en la realización de la obra deberán cumplir con lo establecido por los respectivos proveedores, y de acuerdo a las prácticas establecidas para la construcción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O´HIGGINS 525
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2013 10:51:32
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2013 21:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2013 13:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2013 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2013 12:40:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2013 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 14-02-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PARTICIPACIÓN Podrán participar en la Propuesta Personas Naturales pudiendo actuar personalmente o representados por un tercero, conforme al Art. 41º del Decreto Nº 250 del 2004, o Personas Jurídicas cuya actividad se relacione con el objeto de esta Propuesta. Además se exigirá que los oferentes se encuentren con inscripción vigente en a lo menos uno de los siguientes Registros y Categorías como mínimo: MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN, Edificación, 2ª Categoría. MOP, 6O.C. Obras de Arquitectura, 3ª Categoría. MINVU A2 Edificios que no constituyen vivienda 3º Categoría.
Documentos Técnicos
1.- FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA: La Propuesta se presentará como se indica: A.- SOPORTE FISICO (GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA): El SOPORTE FISICO, consiste en el documento de garantía o vale vista por la seriedad de la oferta, que deberá ser ingresado en SOBRE CERRADO en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Concepción, ubicada en calle O´Higgins N° 525, 3° piso, hasta el día y hora señalados en el Calendario de la Licitación, el que debe caratularse como sigue: - Identificación de la Licitación : NUMERO de ID: 2417- ………- LP13 - Nombre de la Obra : DISEÑO Y CONSTRUCCION PROLONGACION PARQUE ECUADOR ETAPA I. - Dirigido a : DOMINGO GODOY GARCÍA DIRECTOR DE CONSTRUCCIONES - Unidad Técnica : DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIONES El documento de garantía podrá ser Vale Vista o Boleta de Garantía, a nombre de la Municipalidad de Concepción, para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto denominado, DISEÑO Y CONSTRUCCION PROLONGACION PARQUE ECUADOR ETAPA I., por un monto equivalente a $ 1.500.000.- con un plazo de vigencia mínimo, de acuerdo a lo señalado en el Calendario de la Licitación, la que será devuelta una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados. B.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS (Requisitos Formales): De conformidad a lo estipulado en la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en su Artículo 18, todos los antecedentes enumerados a continuación deberán presentarse vía El Portal. En los documentos que se solicitan no se aceptará el llenado de los formatos en forma manual y se deberán incluir los siguientes antecedentes en original: en planilla Microsoft Excel 2000 o documento de texto Microsoft Word 2000, o compatibles, o en PDF. Los documentos a ingresar por El Portal son los siguientes: B.1 Identificación del Oferente (FORMATO N° 14). B.2 Declaración Jurada simple (FORMATO Nº 8) B.3 Análisis de Precios Unitarios independientes considerando cada una de las partidas establecidas en el Presupuesto detallado, en los cuales podrá señalar materiales, herramientas, mano de obra, maquinaria, transporte a ocupar, utilidades y gastos generales directos e indirectos. (FORMATO N° 6). B.4 Declaración Jurada simple, suscrita por el Representante Legal del oferente, en el caso de ser esta persona jurídica, donde se indiquen los nombres completos de los socios o de sus principales accionistas, según sea el caso (FORMATO Nº 1). B.5 Certificado de Inscripción vigente en alguno de los registros indicados en esta Bases, el cual deberá ser extendido por el Registro correspondiente con una anterioridad no superior a 30 días desde la fecha de apertura. Podrá ser presentado en reemplazo del original, fotocopia legalizada ante Notario o emitida por Internet con código verificador. B.6 Certificado o Constancia Bancaria de Capital o patrimonio del oferente al 31/12/2011, cuya fecha de emisión del mismo tenga una anterioridad no superior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la Propuesta. B.7 Certificado vigente de la Inspección del Trabajo que acredite que el proveedor no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. C.- ANEXOS TECNICOS: No aplica en esta Licitación, por lo que los Oferentes en esta opción de El Portal, no deberán ingresar NINGUN Documento. D.- ANEXOS ECONOMICOS: Se deberá presentar en forma electrónica a través de El Portal, www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el Calendario de la Licitación, en planilla Microsoft Excel 2000 o documento de texto Microsoft Word 2000, o compatibles, ingresando los siguientes antecedentes: D.1 Presupuesto en Formato Oferta entregado por El Portal. La oferta económica por El Portal corresponderá al valor neto de cada obra. Al momento de la suscripción del Contrato el precio será neto más IVA. D.2 Presupuesto Detallado por partidas de cada obra, siguiendo el orden del itemizado de las Especificaciones Técnicas (FORMATO 5). Si el oferente lo estima necesario, podrá desglosar un ítem en más de una partida. En este formato de se deberá incorporar un ítem para la etapa 1 que corresponde a los proyectos.
 
Documentos Económicos
1.- A.- SOPORTE FISICO (GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA): El SOPORTE FISICO, consiste en el documento de garantía o vale vista por la seriedad de la oferta, que deberá ser ingresado en SOBRE CERRADO en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Concepción, ubicada en calle O´Higgins N° 525, 3° piso, hasta el día y hora señalados en el Calendario de la Licitación, el que debe caratularse como sigue: - Identificación de la Licitación : NUMERO de ID: 2417- ………- LP13 - Nombre de la Obra : DISEÑO Y CONSTRUCCION PROLONGACION PARQUE ECUADOR ETAPA I. - Dirigido a : DOMINGO GODOY GARCÍA DIRECTOR DE CONSTRUCCIONES - Unidad Técnica : DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIONES El documento de garantía podrá ser Vale Vista o Boleta de Garantía, a nombre de la Municipalidad de Concepción, para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto denominado, DISEÑO Y CONSTRUCCION PROLONGACION PARQUE ECUADOR ETAPA I., por un monto equivalente a $ 1.500.000.- con un plazo de vigencia mínimo, de acuerdo a lo señalado en el Calendario de la Licitación, la que será devuelta una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica PUNTAJE MONTO = Menor oferta x 95 Monto oferta (analizado) 95%
2 Plazo PUNTAJE PLAZO = Menor plazo x 5 Plazo oferta (analizado) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 149602142
Justificación del monto estimado Posee un Presupuesto Oficial de $ 149.602.142.- (IVA incluido), en moneda nacional y sin reajustes de ninguna especie.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Angel Carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Jovanka Alavania Moreno
e-mail de responsable de contrato: jalavania@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266645-6645
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 15-04-2013
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Documento de garantía o vale vista por la seriedad de la oferta,
Glosa: A.- SOPORTE FISICO (GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA): El SOPORTE FISICO, consiste en el documento de garantía o vale vista por la seriedad de la oferta, que deberá ser ingresado en SOBRE CERRADO en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Concepción, ubicada en calle O´Higgins N° 525, 3° piso, hasta el día y hora señalados en el Calendario de la Licitación, el que debe caratularse como sigue: - Identificación de la Licitación : NUMERO de ID: 2417- ………- LP13 - Nombre de la Obra : DISEÑO Y CONSTRUCCION PROLONGACION PARQUE ECUADOR ETAPA I. - Dirigido a : DOMINGO GODOY GARCÍA DIRECTOR DE CONSTRUCCIONES - Unidad Técnica : DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIONES El documento de garantía podrá ser Vale Vista o Boleta de Garantía, a nombre de la Municipalidad de Concepción, para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto denominado, DISEÑO Y CONSTRUCCION PROLONGACION PARQUE ECUADOR ETAPA I., por un monto equivalente a $ 1.500.000.- con un plazo de vigencia mínimo, de acuerdo a lo señalado en el Calendario de la Licitación, la que será devuelta una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
Forma y oportunidad de restitución: la que será devuelta una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ADJUDICACIÓN:

          Las propuestas sólo podrán adjudicarse a licitantes cuyas ofertas hayan sido recibidas a través del sistema electrónico o digital establecido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.

          Conforme a lo establecido en el Art. Nº 6 del Decreto Nº 250/04, la adjudicación se entenderá notificada al oferente favorecido y a todos los proponentes, transcurridas 24 horas desde que se publique en el sistema de información, dicho acto administrativo.

 

          La Municipalidad se reserva el derecho de admitir en esta instancia aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores y omisiones de menor importancia siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los Proponentes ni la adecuada evaluación de las propuestas.

          La Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Alcaldicio   Nº 333, de fecha 29 de abril del 2002, integrada por profesionales de las Direcciones de Control, Jurídica, Planificación y Construcciones,  estudiará las diferentes ofertas recibidas, y para ello tendrá un plazo de 10 días hábiles, a contar de la apertura de la Propuesta para evacuar el informe con la correspondiente prelación técnica de las ofertas, para los cuales considerará los siguientes factores de ponderación:

  • Oferta Económica .....................                             95 %
  • Plazo...............................................                             05 %

 

          El puntaje de evaluación se obtendrá aplicando las siguientes formulas:

 

          PUNTAJE MONTO               =    Menor oferta x 95

                                                              Monto oferta (analizado)

 

          PUNTAJE PLAZO                 =    Menor plazo x 5

                                                              Plazo oferta (analizado)            

 

          En todo caso, se adjudicará a la Empresa que presente el mejor puntaje de evaluación.

          En caso de igualdad, la decisión de adjudicación se realizará con el debido fundamento técnico, debiendo considerar las calificaciones obtenidas el último año en obras ejecutadas al Municipio, e informará a la Alcaldía para su resolución y adjudicación si correspondiere.

          En la evaluación de las propuestas, la comisión solamente analizará aquellas Ofertas Económicas que hayan dado cumplimiento a lo establecido en el punto 3.3 letras A, B, C y D de estas Bases, y que sus ofertas no hayan sido rechazadas en el proceso de apertura electrónica.

La  Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las ofertas si así le pareciera más conveniente a sus intereses.  Asimismo, la Municipalidad podrá contratar parcialmente las obras licitadas.

 

En caso de que el oferente haya participado en la presente Licitación por medio de mandatario y resultare adjudicado, la Municipalidad se reserva el derecho de hacer aplicable lo dispuesto en el Art. Nº 41 del Decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de Ley de Compras Públicas, en lo que dice relación con la ratificación.

 

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de publicación en el Portal del Decreto de Adjudicación, el oferente adjudicado deberá suscribir el Contrato respectivo, bajo apercibimiento de tenérsele por desistido.  En este caso la Municipalidad deberá hacer efectivo el documento en garantía de seriedad de la oferta, pudiendo adjudicarse la propuesta a otro u otros oferente (s) habilitado(s) o efectuarse un nuevo llamado, a elección del Municipio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.