Licitación ID: 859521-9-LR16
NORMALIZACIÓN HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HBLT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Diseño y construcción Proyecto Normalización Hospital Barros Luco Trudeau, código BIP 30264723-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PROYECTO NORMALIZACIÓN HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU, CÓDIGO BIP 30264723-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HBLT
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2016 13:56:00
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2016 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2017 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2017 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2017 17:17:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISITA A TERRENO 05-01-2017 10:00:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO 12-01-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA NATURAL O JURÍDICA
2.- FORMULARIO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
3.- FORMULARIO Nº 3A: DECLARACIÓN DE HABILITACIÓN (PERSONA JURÍDICA)
4.- FORMULARIO Nº 3B: DECLARACIÓN HABILITACIÓN (PERSONA NATURAL)
5.- FORMULARIO Nº 4: CAPACIDAD ECONÓMICA
6.- FORMULARIO Nº 5: OBRAS EN EJECUCIÓN
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 6: EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS
 
2.- FORMULARIO Nº 8: DECLARACIÓN JURADA (CARTA COMPROMISO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA)
 
3.- FORMULARIO Nº 8.A.1: NÓMINA DE PROFESIONALES ENCARGADO DE LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LA OBRA
 
4.- FORMULARIO Nº 8.A.2: EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN OBRAS
 
5.- FORMULARIO Nº 8.B: NÓMINA DE PROFESIONALES ENCARGADOS DEL DISEÑO
 
6.- FORMULARIO Nº 8.B.1: EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN DISEÑO
 
7.- METODOLOGÍA DE TRABAJO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 9.A: DESGLOSE GASTOS GENERALES
2.- FORMULARIO Nº 11.A: PRESUPUESTO DETALLADO O ITEMIZADO
3.- FORMULARIO Nº 12: CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 3.7.4 55%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 3.7.4 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO GONZALEZ INOSTROZA
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz Galvez
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5763807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Fecha de vencimiento: 19-08-2017
Monto: 220000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA PARA RESGUARDAR LA SERIEDAD DE LA O LAS OFERTAS PRESENTADAS AL PROCESO DE LICITACIÓN ID 859521-9-LR16
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN "NORMALIZACIÓN HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU", ID Nº 859521-9-LR16.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO DESCRITO EN NUMERAL 3.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Fecha de vencimiento: 02-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CELEBRADO CON EL OFERENTE ADJUDICADO EN EL PROCESO ID 859521-9-LR16.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES PROYECTO "NORMALIZACIÓN HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU", ID Nº 859521-9-LR16
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO DESCRITO EN NUMERAL 4.9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Fecha de vencimiento: 02-01-2026
Monto: 3 %
Descripción: GARANTÍA PARA RESGUARDAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA UNA VEZ QUE LOS TRABAJOS SE ENCUENTREN FINALIZADOS Y ENTREGADOS POR EL OFERENTE ADJUDICADO.
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA DE LA LICITACIÓN "NORMALIZACIÓN HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU" ID 859521-9-LR16
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUEMRAL 4.9.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
SEGÚN LO ESTIPULADO EN NUMERAL 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO