Licitación ID: 873299-130-LQ17
CONTRATO DE SUMINISTROS DE TORULAS, VENDAS Y COMPRESAS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Tórula de gasa 4 uds estéril.[225P016]  

2
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Tórula tamaño garbanzo con hilo radiopaco estéril.[225P1036]  

3
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Puntas oftálmicas x 10 uds no estéril.[225P254]  

4
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Paño de mano de gasa a granel.[225P136]  

5
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Venda de gasa 10cm x 2 mt doble empaque.[225P256]  

6
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Compresa prelavada quirúrgica, pqte x 5 estéril en ETO o GAMA.[225P132]  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Hisopo pincelación a granel.[225P017]  

8
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Hisopo pincelación estéril.[225P045]  

9
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Sello ocular de gasa y algodón estéril.[225P253]  

10
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
Tórula de algodón 0,5 GR Granel.[225P101]  

11
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
Tórula de algodón 3,5 grs granel.[225P071]  

12
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
Tórula de algodón para punción estéril.[225P1024]  

13
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
Venda cráneo estéril.[225P1029]  

14
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Apósito 40 x 50 CMS, EN doble empaque, estéril en vapor.[225P1026]  

15
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Apósito 25 x 40CMS, EN doble empaque, estéril en vapor.[225P1039]  

16
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
venda tocuyo 7cms estéril.[2252272]  

17
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
venda tocuyo 3,5CMS estéril.[2252273]  

18
Espuma del neopreno 1 Unidad
Cod: 13111305
Venda moltopren 10 X 1,5 MT estéril.[2252269]  

19
Espuma del neopreno 1 Unidad
Cod: 13111305
Venda moltopren estéril.[225P1025]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTROS DE TORULAS, VENDAS Y COMPRESAS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de Contrato De Suministros De Torulas, Vendas y Compresas Para La Central De Esterilización Del Hospital Carlos Van Buren, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2017 16:56:18
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2017 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2017 16:42:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1, IDENTIFICIÓN DEL OFERENTE.
2.- FORMULARIO Nº2, DECLARACIÓN DEL OFERENTE.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3, OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº4, OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación de las muestras de insumos presentadas por los oferentes antes del cierre de la licitación.El puntaje obtenido será el promedio de la suma de cada una de las notas obtenidas en la evaluación por cada línea materia de encargo. 20%
2 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
4 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 12.2.3, letra “a”. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTICULO 22 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 09-01-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTROS DE TORULAS, VENDAS Y COMPRESAS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 873299-130-LQ17".
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 22-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del CONTRATO DE SUMINISTROS DE TORULAS, VENDAS Y COMPRESAS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 873299-130-LQ17”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la Jefa de Esterilización (S) del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. EL Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
MUESTRAS
Para realizar la evaluación técnica que se realizará a los productos ofertados, según lo informado en el Formulario Nº 3 Oferta Técnicas, se solicitarán dos (2) muestras por cada uno de los diecinueve (19) productos. El equipo técnico de evaluación solicitará dichas muestras a los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl, en el cual se entregarán las instrucciones, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Los oferentes deberán despachar las muestras en las fechas indicadas por el mandante, indicando ID de la licitación, nombre del proveedor y nombre del insumo, de no ser así, el comité de evaluación estará facultado a calificar el criterio con la nota mínima. En caso de requerir una re-evaluación, se solicitarán muestras en una segunda oportunidad.